Home / ACTUALIDAD / Albert Pujols pega cuadrangulares y empuja 3 carreras

Albert Pujols pega cuadrangulares y empuja 3 carreras

ANAHEIM, California.- Un jonrón de Shohei Ohtani como emergente en el séptimo inning dio el domingo a Andrew Heaney y los Angelinos de Los Ángeles una victoria de 4-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Heaney solo permitió tres hits e igualó el mayor número de ponches de su carrera con 10 en siete entradas para ayudar a los Angelinos a llevarse dos de tres duelos en la Serie del Freeway. Aceptó un cuadrangular de tres carreras del cubano Yasiel Puig, quien más tarde salió con una lesión en el oblicuo.

Ohtani pegó su primer vuelacercas como emergente con un batazo proyectado en 443 pies al jardín central, que rompió el empate 3-3. También fue el primer cuadrangular de un emergente para los Angelinos en la temporada.

El novato japonés, que no estaba disponible para lanzar por una lesión en el codo, sacó un faul a su rodilla un día antes y experimentó dolor. No estuvo en la alineación titular y no estaba claro si sería capaz de salir de la banca. Pero lo hizo y en cuenta de 2-2 conectó un lanzamiento del relevista JT Chargois (2-2) para su séptimo jonrón de la temporada.

El dominicano Albert Pujols también se voló la barda, para empatar la pizarra en la sexta. Justin Upton dio un sencillo productor de dos anotaciones.

Puig jonroneó en la segunda luego que Heaney (5-6) caminó a dos bateadores en el inning. Pero el zurdo domino después.

Justin Anderson permitió un sencillo en la novena, pero hizo rolar para double play a Cody Bellinger para lograr su cuarto salvamento.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0. El cubano Puig de 2-1, un jonrón, con tres remolcadas y una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 2-1 con una producida y una anotada, Jefry Marte de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una anotada.

Rays pintan a Mets

NUEVA YORK.- Nathan Eovaldi tiró un juego perfecto hasta la séptima entrada, C.J. Cron dio un cuadrangular de tres carreras temprano en el juego y los Rays de Tampa Bay apalearon el domingo 9-0 a los Mets de Nueva York.

Eovaldi retiró a sus primeros 18 bateadores antes que Brandon Nimmo sacara una línea de hit al jardín derecho en el séptimo inning. Nimmo fue rápidamente retirado en un double play, y Eovaldi enfrentó al mínimo de rivales en ese episodio.

El derecho, quien regresó esta temporada de su segunda cirugía Tommy John, ponchó a nueve. Andrew Kittredge lanzó las últimas dos entradas para los Rays, en las que permitió un sencillo en el último capítulo, antes de finalizar a labor de dos imparbles.

Fue la segunda vez esta temporada que Eovaldi (3-3) lanza seis episodios sin hit. Lo hizo en mayo contra Oakland para un triunfo 6-0 de los Rays en su primera apertura en Grandes Ligas desde 2016.

Eovaldi ha tirado seis o más innings tres veces este año y no permitido más de un hit, empatado con Trevor Williams, de Pittsburgh, por la mayor cantidad en las Mayores.

El jonrón de Cron dio a los Rays ventaja de 3-0 en la primera entrada. Conectó una bola rápida y baja de Chris Flexen (0-2) y la envió al segundo piso del jardín izquierdo. Fue el 17vo cuadrangular de la campaña para Cron, estableciendo una marca personal.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-0 con una anotada. El venezolano Jesús Sucre de 4-0.

Por los Mets, los venezolanos Wilmer Flores de 4-0 y Asdrúbal Cabrera de 3-0. Los dominicanos José Reyes de 3-0, y Amed Rosario y José Bautista de 1-0 ambos.

Marineros superan a Rockies

SEATTLE.- Ryon Healy pegó un jonrón e igualó su mayor cantidad de carreras impulsadas con cinco, para conducir a los Marineros de Seattle a una victoria el domingo 6-4 sobre los Rockies de Colorado.

Healy, quien dio un doble productor de dos carreras en el primer inning, puso a Seattle al frente de manera definitiva con su vuelacercas de tres anotaciones — su 18vo de la temporada — en el sexto episodio. Había entrado al juego en un bache de 13-0 al bate.

Wade LeBlanc (5-0) obtuvo el triunfo a pesar de conceder cuatro carreras y tres cuadrangulares a los Rockies en seis innigs. Los tres jonrones fueron la mayor cantidad permitida por LeBlanc en una aparición esta campaña.

El puertorriqueño Edwin Díaz ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la novena para su 35vo salvamento, la máxima cifra en las Mayores.

Charlie Blackmon, el venezolano Carlos González y Trevor Story pegaron los vuelacercas para los Rockies, que vieron cortada una racha de cinco victorias.

El abridor de Colorado, Antonio Senzatela (3-2), admitió seis anotaciones y cinco hits, con tres bases por bolas y dos ponches. Senzatela hizo su segunda apertura de la temporada luego de iniciar el año en el bullpen y pasar un periodo con Albuquerque en Triple-A. En su salid anterior, el 3 de julio, lanzó siete entradas en blanco.

Por los Rockies, los venezolanos González de 3-1 con una producida y una anotada, y Gerardo Parra de 3-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 2-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0 y Nelson Cruz de 1-0 con dos anotadas. El cubano Guillermo Heredia de 4-1.

Liga Americana

Núñez de 5-2, con 2 impulsadas

KANSAS CITY, Missouri.- Rick Porcello lanzó siete innings, Andrew Benintendi tuvo cuatro hits y anotó dos veces, y los Media Rojas de Boston vencieron el domingo 7-4 a los Reales de Kansas City.

Los Medias Rojas batearon para .385, al irse de 111-45, y colocaron 68 corredores en base durante la barrida de tres juegos. Boston ha ganado seis consecutivos y 13 de 16.

Porcello (11-3) permitió tres carreras y nueve imparables antes de salir tras 111 lanzamientos. Ponchó a nueve, igualando su máximo de la temporada, y caminó a uno. Craig Kimbrel sacó los últimos dos outs para su 27vo salvamento en 29 oportunidades.

Benintendi extendió su racha embasándose a 11 juegos seguidos — siete hits y cuatro bases por bolas — antes de poncharse en el octavo.

Drew Butera dio sencillo y Whit Merrifield doble para abrir la séptima entrada para Kansa City, pero Porcello los contuvo al ponchar al dominicano Jorge Bonifacio y a Mike Moustakas, y retirar a Lucas Duda con un elevado.

El dominicano Eduardo Nunez produjo dos carreras para Boston con sencillos en la cuarta y séptima.

Heath Fillmyer (0-1), quien hizo su primera apertura como ligamayorista, permitió cuatro carreras –una sucia– y ocho imparables, con tres bases por bolas. Fillmyer llenó el lugar de Jakob Junis, quien fue a la lista de lesionados con rigidez en la espalda.

Por los Medias Rojas, Rafael Devers de 4-1 y Núñez de 5-2 con dos impulsadas. El venezolano Sandy León de 5-0.

Por los Reales, los dominicanos Bonifacio de 5-2 con dos producidas y Abraham Almonte de 3-0.

Ronald Guzmán de 4-3

DETROIT.- Austin Bibens-Dirkx lanzó en forma impresionante hasta el sexto inning y los Rangers de Texas blanquearon el domingo 3-0 a los Tigres de Detroit.

Jurickson Profar bateó un jonrón en la primera entrada para ayudar a los Rangers a dividir la serie de cuatro partidos. Bibens-Dirkx (2-2) permitió tres hits y regaló una base por bolas en poco más de cinco capítulos. También ponchó a cinco.

Shin-Soo Choo de los Rangers bateó un sencillo al cuadro con dos outs en la novena entrada, con lo cual extendió a 47 su racha de partidos en los que se embasa. Superó el récord del equipo de 46, establecido por el dominicano Julio Franco en 1993.

El dominicano José Leclerc ponchó a cinco en poco más de un inning de relevo en el que no permitió hits por Texas. Jake Diekman trabajó la octava, y Keone Kela concluyó la labor en la loma, llevándose su 22do salvamento en 22 oportunidades.

Michael Fulmer (3-8) toleró dos carreras limpias y cinco hits en siete innings.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 1-0, Adrián Beltré de 4-1 y Ronald Guzmán de 4-3, con una remolcada. Los venezolanos Rougned Odor de 3-1 y Carlos Tocci de 4-0.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 3-1. El venezolano Víctor Reyes de 2-0.

Encarnación de 3-2

CLEVELAND.- Brett Anderson salió de la lista de lesionados y lanzó con efectividad hasta el sexto inning antes de entregarle el partido al destacado bullpen de Oakland y los Atléticos blanquearon el domingo 6-0 a los Indios de Cleveland.

Anderson (1-2) estuvo marginado por un tirón en un hombro, una de varias lesiones entre los abridores de los Atl??ticos. Pero el zurdo se vio preciso en su primera apertura desde el 18 de mayo, al limitar a los Indios a sólo tres hits y dejar la loma con una ventaja de 4-0.

Stephen Piscotty conectó un jonrón de dos carreras frente al novato Shane Bieber (4-1), y Jed Lowrie bateó un cuadrangular solitario en el décimo triunfo de Oakland en 12 partidos. Los Atléticos ganaron dos de tres en la serie con los Indios.

El venezolano Yusmeiro Petit lanzó dos episodios, Ryan Buchter trabajó la octava entrada y Emilio Pagan concluyó el partido de cinco hits tras el cual los Atléticos se colocaron 10 juegos por encima de los .500 de porcentaje.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0 y Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-1, Edwin Encarnación de 3-2 y Erik González de 4-1.

Astros acaban con Medias Blancas

HOUSTON.- Dallas Keuchel lanzó siete sólidas entradas, el venezolano José Altuve pegó jonrón y los Astros de Houston fabricaron la carrera de la ventaja en el séptimo episodio para completar la barrida de cuatro juegos sobre los Medias Blancas de Chicago con una victoria el domingo de 2-1.

El vuelacercas solitario de Altuve adelantó a Houston 1-0 en el cuarto capítulo.

El abridor de Chicago, Lucas Giolito (5-8), retiró a nueve en fila tras el bambinazo de Altuve, cuando el cubano Yuli Gurriel le dio el segundo hit del partido con un doble sin outs en la séptima. Gurriel llegó a tercera en elevado de sacrificio de Josh Reddick y los Astros se fueron arriba 2-1 con un toque de sacrificio del venezolano Marwin González.

Keuchel (6-8) toleró seis imparables y una carrera mientras otorgó tres bases por bolas para ganar su tercera decisión consecutiva.

Giolito tuvo una de sus mejores aperturas de la temporada, al permitir tres hits y dos carreras en siete innigns y un tercio, lo más lejos que lanzado en su carrera, pero siguió sin apoyo ofensivo con los Medias Blancas siendo blanqueados en siete de sus aperturas y con sólo una carrera las otras tres veces.

El venezolano Héctor Rondón abanicó a dos en un novena entrada perfecta para su séptimo salvamento.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 3-1 y Yolmer Sánchez de 2-0. Los cubanos José Abreu de 4-1 y Yoan Moncada de 4-1 con una anotada. El dominicano Leury García 4-1

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una impulsada y una anotada, y González de 2-0 con una impulsada. El cubano Gurriel de 3-1 con una anotada.

Yankees vencen a Azulejos

TORONTO — Brett Gardner rompió el empate con un sencillo productor en la décima entrada y los Yanquis superaron el domingo 2-1 a los Azulejos de Toronto, el cuarto triunfo de Nueva York en cinco partidos.

Tyler Clippard (4-3), que solía ser relevista de los Yanquis, golpeó a Greg Bird de Nueva York al empezar el décimo y Tyler Wade ingresó para correr como emergente. Austin Romine se sacrificó para que Wade avanzara a la intermedia, y Gardner le siguió con un sencillo al jardín izquierdo.

Chad Green (5-1) lanzó un inning para llevarse el triunfo y David Robertson concluyó la labor, con lo cual obtuvo su segundo salvamento en seis oportunidades. El cerrador cubano Aroldis Chapman, que salió del partido del sábado debido a una molestia en la rodilla izquierda, estuvo disponible pero no lanzó.

El derecho dominicano Domingo Germán, de los Yanquis, maniató a los Azulejos hasta que Kendrys Morales pegó un cuadrangular al principio del sexto episodio, su décimo de la campaña. Se convirtió en el quinto cubano en llegar a 200 vuelacercas en su carrera en las Grandes Ligas.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-0, con una producida.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 5-1. El venezolano Yangervis Solarte de 5-0. Los cubanos Morales de 4-2, con una anotada y una empujada, y Lourdes Gurriel de 4-1.

Mellizos barrieron a Orioles

MINNEÁPOLIS.- Jake Odorizzi lanzó seis innings en blanco y Mitch Garver, el venezolano Eduardo Escobar y Brian Dozier dieron jonrones para que los Mellizos de Minnesota completaran el domingo una barrida de cuatro juegos sobre los Orioles de Baltimore con una victoria de 10-1.

Odorizzi (4-6) tuvo su tercera salida sólida, al permitir sólo cinco imparables y dar una base por bolas mientras abanicaba a cinco. En sus últimas tres aperturas, sólo ha aceptado dos carreras limpias durante 17 entradas.

Cobertura completa del partido
Chris Davis dio cuadrangular para Baltimore ante el relevista Matt Magill con dos outs en la novena para romper a blanqueada.

El abridor de los Orioles, Alex Cobb (2-11), excompañero de Odorizzi en Tampa Bay, mantuvo a raya a los Mellizos durante los primeros cuatro capítulos, pero al final cargó con la derrota. Eso lo igualó con Jason Hammel, de Kansas City, con la mayor cantidad de las Mayores en el año.

Garver rompió el empate a cero con un bambinazo de dos carreras en la quinta. Fue el cuarto vuelacercas de la campaña para Garver y adelantó 2-0 a los locales.

Los Mellizos tomaron el comando del encuentro con un octavo inning de seis anotaciones. Dozier abrió con doble y Escobar siguió con un cuadrangular de 426 pies hacia la plaza del jardín derecho para su 14vo jonrón de la temporada.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 5-1 con una impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-0. El venezolano Escobar de 4-1 con dos producidas y una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario