Home / ACTUALIDAD / Margot dispara 5 cañonazos; Muñoz pega HR, anota 3 y empuja 2

Margot dispara 5 cañonazos; Muñoz pega HR, anota 3 y empuja 2

PHOENIX.- Wil Myers jonroneó por cuarta vez en dos días, al conectar en la 16va entrada un lanzamiento del receptor de los Diamondbacks Arizona, Jeff Mathis, para darle la victoria el domingo a los Padres de San Diego por 4-3.

Myers, quien pegó tres cuadrangulares el sábado, en cuenta de 3-2 mandó un lanzamiento de Mathis por arriba de la barda del jardín derecho con dos outs. Mathis (0-1) cargó con la derrota en su primera aparición como lanzador desde 2012 y la tercera de su carrera. Se movió al montículo luego de 15 episodios como receptor.

Los Diamondbacks utilizaron a dos abridores por necesidad. Zack Greinke inició el juego y Zack Godley ingresó en los extra innings.

El dominicano Manuel Margot tuvo la mayor cantidad de hits de su carrera con cinco para los Padres y añadió una base robada. El cerrador estelar Brad Hand (2-4) trabajó dos capítulos para llevarse el triunfo en un juego que duró 5 horas y 31 minutos.

Hand se sobrepuso a un doble para iniciar la 16va. Los Padres ganaron a pesar de poncharse 20 veces y dejar a 15 corredores en base.
En la 400a apertura de su carrera – sólo otros tres lanzadores activos han alcanzado esa marca – Greinke sólo duró cuatro entradas y un tercio, la salida más corta de la temporada para el as de los Diamondbacks. El veterano permitió dos carreras y seis hits con tres bases por bolas y cinco ponches.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 7-1 con una anotada, Freddy Galvis de 6-2 con una anotada y José Pírela de 1-1 con una producida. El dominicano Manuel Margot de 6-5 con una anotada. El mexicano Christian Villanueva de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 5-2 con una anotada.

Muñoz pega HR, anota 3 y empuja 2

SAN FRANCISCO.- El venezolano Pablo Sandoval pegó cuadrangular y tuvo cinco carreras impulsadas para respaldar una apertura irregular de Madison Bumgarner, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el domingo 13-8 a los Cardenales de San Luis.

Andrew McCutchen y Alen Hanson agregaron tres hits cada uno. Brandon Belt y el venezolano Gorkys Hernández dieron dos imparables cada quien para ayudar a los Gigantes a dividir en una serie de cuatro juegos.

Bumgarner (2-3) obtuvo su segunda victoria de la temporada, a pesar de una salida errática. En su séptima apertura tras perderse los primeros dos meses con el dedo meñique izquierdo roto, Bumgarner permitió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas y un tercio. Caminó a dos y golpeó a un bateador.

Los Gigantes rescataron a su as con un par de innings de tres carreras cada uno y con cinco carreras en la sexta entrada, mientras conseguían su mejor marca de anotaciones de la campaña.

Luego que el venezolano José Martínez dio un sencillo productor en la quinta para adelantar a San Luis 4-3, San Francisco vino de atrás contra el relevista John Brebbia.

Belt dio doble y se fue a tercera con sencillo de Brandon Crawford. Sandoval siguió con su octavo jonrón de la temporada, un tablazo de tres anotaciones que cayó en las aguas de McCovey Cove.

Sandoval añadió un sencillo productor de dos carreras en la sexta. Sus cinco producidas se quedaron a una del máximo en su carrera.

Brebbia (1-3) también asumió la derrota contra los Gigantes el viernes.

Por los Cardenales, el venezolano Martínez de 5-3 con una producida. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada y una producida, Yairo Muñoz de 2-2. un jonrón, con tres remolcadas y dos anotadas, y Francisco Peña de 4-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Sandoval de 5-3 con cinco impulsadas y tres anotadas, y Gorkys Hernández de 4-2 con dos producidas y una anotada.

Marte de 4-2

PITTSBURGH.- Nick Kingham lanzó seis sólidos innings y tuvo dos impulsadas para ayudar a impedir que los Piratas de Pittsburgh fuera barridos en una serie de tres juegos por los Filis de Filadelfia, a los que vencieron 4-1 el domingo.

En su octava apertura en las Grandes Ligas, Kingham (3-4) permitió una carrera y cuatro imparables con cinco ponches y una base por bolas para su primera victoria desde el 4 de mayo. El derecho retiró a sus primeros 20 bateadores en su debut en las Mayores el 29 de abril contra los Cardenales de San Luis, antes de aceptar cuatro anotaciones en un triunfo 6-4 en su segunda apertura.

El primer hit de Kingham en las Grandes Ligas fue clave en un cuarto episodio de tres carreras para darle ventaja a los Piratas de 4-1.

Con dos outs, Austin Meadows en tercera y Jordy Mercer en segunda, Kingham pegó doble al jardín izquierdo para impulsar a ambos corredores y poner a Pittsburgh arriba 3-1. Josh Bell siguió con un doble para que Kingham anotara.

Kingham se metió en su primer y único atasco al permitir que los primeros dos bateadores se embasaran en el sexto capítulo, pero obligó al dominicano Carlos Santana a elevar de faul y ponchó a Nick Williams y Scott Kingery para salir del lío.

El venezolano Felipe Vázquez ponchó a sus tres bateadores de la novena para su 18vo salvamento.

Drew Anderson (0-1) toleró cuatro carreras y ocho imparables con cuatro ponches y una base por bolas en su debut en 2018 con los Filis.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1 y César Hernández e 1-0. Los dominicanos Santana de 4-0 y Maikel Franco de 3-1. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 3-0.

Por los Piratas, el dominicanos Starling Marte de 4-2. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1 con una anotada.

Villar de 4-2, dos anotadas

MILWAUKEE.- El venezolano Jesús Aguilar dio dos jonrones, su compatriota Hernán Pérez añadió un bambinazo de tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el domingo 10-3 a los Bravos de Atlanta.

Aguilar pegó cuadrangular solitario en el séptimo inning y otro de tres carreras en el octavo. El fornido toletero empató a Nolan Arenado, de Colorado, como líder de la Liga Nacional con 22 vuelacercas.

Milwaukee también contó con otra sólida apertura del venezolano Junior Guerra (6-5) quien logró su sexta victoria en siete juegos. El derecho permitió una carrera y siete imparables en seis episodios, ayudado por tres jugadas de double play.

Freddie Freeman tuvo tres hits y produjo una carrera para Atlanta, que ha perdido cinco de sus pasado seis duelos. Los Bravos permanecen en un empate virtual con Filadelfia en el liderato de la División Este de la Nacional, sólo un punto porcentual detrás de los Filis.

El zurdo de Atlanta, Sean Newcomb (8-4), fue castigado con cinco carreras y cinco imparables tres entradas y dos tercios. Sólo duró dos innings y dos tercios en su salida anterior contra los Yanquis, al aceptar cinco anotaciones y tres hits, con cinco bases por bolas.

Guerra, de 33 años, poncho a cuatro y caminó a tres para su tercer triunfo en fila.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte y Ronald Acuña de 1-0 ambos. El panameño Johan Camargo de 3-0. El dominicano Danny Santana de 1-0 con una anotada.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-2 con dos anotadas. Los venezolanos Aguilar de 4-2 con cuatro remolcadas y tres anotadas, Pérez de 3-1 con tres impulsadas y una anotada y Guerra de 2-0.

Castro de 6-2

WASHINGTON.- J.T. Realmuto tuvo la mayor cantidad de hits de su carrera en un partido con cinco e impulsó tres anotaciones, el venezolano Martín Prado dio cuatro imparables y los Marlins de Miami derrotaron el domingo 10-2 a Washington para terminar con una racha de 14 derrotas consecutivas ante los Nacionales.

Miami conectó 22 imparables, su mayor cifra de la temporada, de los cuales los primeros 19 fueron sencillos, y rescató el último de una serie de cuatro juegos.

Arriba 4-1, los Marlins contaron con sencillos productores de Derek Dietrich y Realmuto en el séptimo capítulo. Justin Bour añadió un doble productor de dos anotaciones en un noveno episodio de cuatro carreras.

Adam Conley (3-1) lanzó dos entradas en blanco como relevista para sellar la victoria.

Mark Reynolds, quien inicio en la tercera base por los Nacionales luego de su partido del sábado de 10 carreras remolcadas, se fue de 4-1 con un pasaporte. También lanzó un tercio de un inning y retiró al único bateador que enfrentó en la novena.

El abridor de Washington, Tanner Roark (3-11), no ha ganado desde el 6 de junio. Permitió cuatro carreras, 10 imparables, dio tres bases por bolas y golpeó a dos bateadores durante cuatro episodios.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 6-2. Los venezolanos Martín Prado de 6-4 con una producida y dos anotadas, y Miguel Rojas de 1-1. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una anotada y Wilme Difo de 1-0.

Cubs 6 – Rojos 5

CHICAGO.- David Bote produjo la carrera del triunfo al recibir pasaporte con la casa llena en la 10ma entrada, lo que dio la victoria el domingo a los Cachorros de Chicago 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

El puertorriqueño Javier Báez tuvo dos hits y dos impulsadas para Chicago, que ha ganado sus últimos nueve partidos viniendo de atrás. Albert Almora Jr. e Ian Happ también dieron dos imparables cada uno, y Addison Russell remolcó tres anotaciones.

Los Cachorros perdían 4-3 en el séptimo inning. El sábado anotaron cuatro veces en el octavo para ganar 8-7.

El venezolano Eugenio Suárez y Adam Duvall dieron jonrón por los Rojos, que vieron rota su racha de cinco series ganadas.

Luke Farrell (3-3) trabajó la 10ma limpia para apuntarse el triunfo.

El venezolano Willson Contreras abrió la 10ma con base por bolas ante Jackson Stephens (2-2). Contreras avanzó a segunda en un wild pitch con el boricua Victor Caratini en el plato. Luego que Caratini se ponchó, Happ fue caminado intencionalmente.

Russell sacó después rola débil a primera base. Joey Votto fildeó la pelota limpiamente y tuvo una jugada fácil, pero intentó tomar la pelota de su guante antes de alcanzar la almohadilla — para contener a Contreras en tercera — y la perdió.

Al principio se marcó out a Russell, pero la decisión fue anulada tras una revisión, lo que llenó las bases. Bote trabajó en cuenta de 3-2 y luego dejó pasar una bola rápida alta para la cuarta bola.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2 con una producida, Eugenio Suárez de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. El dominicano Luis Castillo de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 5-2 con dos impulsadas, y Caratini de 1-0. El venezolano Contreras de 4-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario