Home / ACTUALIDAD / Oposición advierte sobre aumento de inseguridad en frontera con Haití

Oposición advierte sobre aumento de inseguridad en frontera con Haití

SANTO DOMINGO, R.D.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún (Quique), advirtieron hoy sobre la situación que se vive en Haití, tras las intensas protestas que se escenifican en esa nación, incrementa la inseguridad en la frontera.

Ambos dirigentes políticos coinciden en la necesidad de reforzar la seguridad en la zona, ya que, a su juicio, eso evitaría la fuga masiva de ciudadanos de ese país a República Dominicana.

En ese sentido, pidieron al presidente Danilo Medina incrementar el control militar en la zona fronteriza y adoptar, cuantas medidas sean necesarias, para evitar la migración masiva de ciudadanos de esa nación, que huyen por el ambiente de inestabilidad en su país.

Desde el pasado viernes Haití, es escenario de masivas protestas, luego del anuncio de su gobierno de un considerable aumento en el precio de los combustibles, lo que ha dejado hasta el momento tres muertos y decenas de comercios saqueados.

“Es importante, además, que entre las medidas a adoptar por el gobierno estén la de velar porque sean preservados la integridad física y los intereses de dominicanos que residen y trabajan en Haití”, expone Abinader, en un comunicado.

Abinader informó que desde la mañana del sábado ha estado recibiendo informes sobre el desenlace de los acontecimientos en Puerto Príncipe, tras anunciarse importantes aumentos de precios de combustibles.

De su lado, el presidente del PRSC, Quique Antún, llamó al gobierno a cerrar temporalmente la frontera y que se envíen militares para reforzar la seguridad en la zona, para garantizar la tranquilidad del pueblo dominicano.

“Tenemos informes de que la mayoría de las rutas que comunican a los diferentes pueblos están cortadas, hay incendios, barricadas enfrentamientos violentos y saqueos”, dijo Antún.

Sostuvo que la situación política y social en el vecino país es sumamente preocupante, “lo que puede terminar en una violencia generalizada sin control”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario