Home / ACTUALIDAD / Fracción PRSC escoge a Hazim como presidente en medio de imputaciones de irregularidades

Fracción PRSC escoge a Hazim como presidente en medio de imputaciones de irregularidades

SANTO DOMINGO, R.D.- En medio de mayúsculos desórdenes y denuncias de irregularidades, el llamado Directorio Presidencial Balaguerista celebró este domingo su Asamblea Ordinaria, donde el senador José Hazim Frappier fue escogido “a unanimidad” presidente de la fracción, que junto al diputado Víctor (Ito) Bisonó, lidera en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Hazim Frappier fue electo presidente del PRSC, en una Asamblea Ordinaria que, según sus organizadores, estuvo compuesta por 1,100 miembros, de los 2,200 delegados que fueron convocados.

La plancha ganadora está integran, además de Hazim Frappier, por Miguel Bogart, como secretario de organización; Joaquín Ricardo, secretario general; Rafaela Alburquerque, José González Sánchez y Milton Ginebra, como vicepresidentes nacionales.

Desde temprana hora de la mañana, la parte frontal de Salón Ambar, del Hotel Dominican Fiesta, donde se realizó la actividad, a puerta cerrada, estuvo caldeada, con denuncias de “trampas”, provenientes de la fracción, que, dentro de ese grupo de reformistas, lidera Modesto Guzmán.

En medio de los desórdenes, hubo denuncias de que encontraron decenas de carnets falsos, que eran usados por seguidores de Hazim Frappier para entrar a la actividad.

Algunos de esos carnets fueron mostrados a periodistas por seguidores de Guzmán, tras asegurar que los organizadores del evento les negaron la entrada a sus delegados.

Joaquín Ricardo, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención y aspirante a la secretaría general del PRSC, defendió el manejo del proceso.

Sin embargo, delegados políticos de la plancha de Guzmán denunciaron que la Comisión Organizadora no le permitió la entrada al salón, para verificar que exista quórum para la asamblea.

“La Comisión Organizadora, no nos ha permitido entrar ni nos han querido acreditar”, dijo Pablo Román, junto a Fredimiro Ferreras y Sucre Peralta, dirigentes de Juventud Reformista.

Y agregó: “No nos permiten entrar, porque no tienen quórum y no quieren que se cuenten los votos”.

Alegando que unos tenían carnet y otros no, la seguridad del lugar impidió la entrada a dirigentes del grupo de Guzmán, lo que generó una tensa situación.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario