Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Severino luce dominante y llega a 14 victorias

Liga Americana: Severino luce dominante y llega a 14 victorias

TORONTO.- El dominicano Luis Severino trabajó cinco entradas para conseguir su 14ta victoria en las grandes ligas, Brett Gardner y Aaron Judge conectaron bambinazos solitarios cada uno y los Yankees de Nueva York derrotaron el sábado 8-5 a los Azulejos de Toronto.

Severino (14-2) ganó su quinta apertura consecutiva, permitió tres anotaciones y cinco indiscutibles. Dos de los hits fueron jonrones en el primer partido de la campaña en la que Severino concede más de dos cuadrangulares en un partido.

El lanzador ha permitido tres carreras limpias o menos en 16 aperturas consecutivas.

J.A. Happ (10-5), quien podría ser transferido a los Yankees, tuvo una actuación terrible al permitir seis carreras y cuatro hits en dos entradas dos tercios, su apertura más corta en la temporada.

Por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 5-1, una anotada.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 1-0. Los cubanos Lourdes Gurriel Jr. de 4-1; Kendrys Morales de 4-1 y Aledmys Díaz de 4-1, una anotada, una producida. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0.

Boston logra a su 5to triunfo en fila

KANSAS CITY, Missouri.- Andrew Benintendi conectó jonrón y un doble, recibió cuatro bases por bolas, la cifra más alta de su carrera, y anotó cuatro veces para que los Medias Rojas de Boston apabullaran el sábado 15-4 a los Reales de Kansas City.

Mookie Betts logró cuatro imparables y aumentó su promedio a .343, que lo mantiene como líder en la Liga Americana. Diez jugadores de los Medias Rojas impulsaron carreras y lograron la cifra más alta de anotaciones en la campaña. Consiguieron 11 anotaciones después del sexto capítulo.

Benintendi se convirtió en el primer jugador de Boston que recibe cuatro bases por bolas y disparó un bambinazo en un partido desde que el dominicano David Ortiz lo logró en 2007. También produjo dos carreras.

Xander Bogaerts impulsó tres para los Medias Rojas, que han ganado cinco partidos consecutivos y 12 de sus últimos 15.

El puertorriqueño Christian Vázquez produjo dos carreras con un sencillo cuando iban dos outs en la séptima.

Heath Hembree (4-1) trabajó una entrada un tercio sin recibir anotación para alzarse con la victoria. Jason Adam (0-2), el tercero de siete lanzadores de Kansas City, cargó con la derrota. El receptor Drew Butera hizo el último out en su sexta actuación como relevista en su carrera y primera desde 2016.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1, con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con dos producidas. El venezolano Sandy León de 2-2 con una remolcada.

Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 3-1 con una anotada, y Abraham Almonte de 1-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0 y Alcides Escobar de 4-1.

Atléticos vencen a Indios

CLEVELAND.- Stephen Piscotty pegó un jonrón de dos carreras en la 11ma entrada para adelantar a los Atléticos de Oakland, que vinieron de atrás para vencer el sábado 6-3 a los Indios de Cleveland.

Matt Chapman, quien tuvo su mayor cantidad de hits con cuatro, anotó más tarde en una rola de Jonathan Lucroy para completar el regreso triunfal de los Atléticos y darle la victoria al cerrador Blake Treinen (5-1).

Cleveland llegó al octavo inning con una ventaja de 3-0 antes que el relevista Neil Ramirez permitiera jonrones seguidos de Jed Lowrie — de dos carreras — y Khris Davis para empatar la pizarra.

Oakland ganó por novena vez en 11 juegos desde el 25 de junio y puso fin a una racha de ocho victorias de los Indios como locales. Josh Tomlin (0-5), quien fue el sexto lanzador de Cleveland, permitió las tres carreras de la diferencia en la 11ma.

Corey Kluber lanzó siete entradas en blanco, pero se le negó su intento por convertirse en el primer pitcher de los Indios con 13 victorias antes del receso por el Juego de las Estrellas, desde que el miembro del Salón de la Fama, Gaylord Perry, tuvo 15 en 1974.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-2 con una producida y una anotada. Los dominicanos José Ramírez y Edwin Encarnación de 4-0 ambos, y Erik González de 2-0. El cubano Yonder Alonso de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 5-1 con una anotada.

Astros derrotan a White Sox

HOUSTON.- El cubano Yuli Gurriel y Alex Bregman dieron jonrones cada uno y Charlie Morton ganó su 11mo juego de la campaña el sábado, cuando los Astros de Houston vencieron 12-6 a los Medias Blancas de Chicago para su quinta victoria consecutiva.

Morton (11-2) permitió cinco carreras y cinco hits con ocho ponches en cinco entradas y dos tercios. El derecho ha ganado cuatro de sus últimas cinco aperturas.

James Shields (3-10) aceptó ocho carreras –lo que igual su mayor cantidad en la temporada– y 10 imparables –su máximo en el año– con nueve ponches en cinco entradas y dos tercios para los Medias Blancas, que han perdidos cuatro seguidos. Shields había permitido solo una carrera en sus dos aperturas anteriores.

Gurriel, quien también tuvo un sencillo productor en el octavo inning, bateó cuadrangular de tres carreras al jardín izquierdo para incrementar la ventaja de Houston a 4-0 en el tercer capítulo.

Josh Reddick anotó en una decision del fildeador y Evan Gattis añadió un sencillo productor para ampliar la ventaja a 6-1 en la quinta entrada. Sin embargo, Matt Davidson tuvo un sencillo productor con las bases llenas y el venezolano Omar Narvaez le siguió con doble que impulsó tres anotaciones para colocar a Chicago a una carrera en la sexta.

El jonrón de dos carreras de Bregman en la baja del octavo episodio extendió la ventaja de Houston a tres anotaciones otra vez. Bregman se quedó a un triple de batear el ciclo.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 5-2 con una anotada, José Abreu de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-1, Avisaíl García de 3-1 con dos remolcadas y dos anotadas, y Narváez de 4-2 con tres producidas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada, y Marwin González de 5-2 con una producida y una anotada. El cubano Gurriel de 4-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas.

Detroit se impone sobre Rangers

DETROIT.- Nicholas Castellanos disparó un cuadrangular solitario en la primera entrada, en la que su equipo anotó siete carreras, y los Tigres de Detroit se impusieron el sábado 7-2 a los Rangers de Texas.

Cole Hamels (4-8) retiró solo a dos bateadores para los Rangers en su apertura más corta desde 2010, y JaCoby Jones, de Detroit, frustró un vuelacercas del dominicano Adrián Beltré con una atrapada espectacular entre los jardines izquierdo y central.

Mike Fiers (6-5) concedió una carrera y cinco imparables en seis capítulos. Ponchó a seis y dio una base por bolas.

El venezolano Rougned Odor sacudió un cuadrangular solitario para Texas después de la acción en la que Jones impidió el bambinazo a Beltré.

El surcoreano Shin-Soo Choo consiguió dos dobles para los Rangers y amplió su racha de alcanzar base a 46 partidos, la cual empató la marca lograda por el dominicano Julio Franco en 1993.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; Rougned Odor de 4-2, con una anotada y una impulsada, y Robinson Chirinos de 4-0, con una remolcada. Los dominicanos Nomar Mazara y Beltré de 4-1 cada uno.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-1, con una anotada, y Víctor Reyes de 1-1. El cubano José Iglesias de 4-2, con una anotada y una producida.

Mellizos doblegan a Orioles

MINNEAPOLIS, Minnesota — Kyle Gibson trabajó siete entradas después de recuperarse de un comienzo difícil, Max Kepler conectó jonrón por segundo partido consecutivo y los Mellizos de Minnesota derrotaron el sábado 5-4 a los Orioles de Baltimore.

Bobby Wilson terminó de 3-2 con tres impulsadas para los Mellizos, que consiguieron su tercera victoria al hilo.

Cobertura completa del partido
Gibson (3-6) permitió tres carreras en la primera entrada –incluido un bambinazo de dos anotaciones de Chris Davis– pero después solo concedió un par de hits y ponchó a nueve. Gibson logró su número más alto de ponchetes desde los 10 que aplicó el 26 de abril a los Yanquis de Nueva York.

Kepler disparó un cuadrangular solitario a Kevin Gausman que desató una ofensiva de tres anotaciones para empatar el partido en el quinto episodio. Wilson dio a Minnesota la ventaja definitiva con un doble de dos carreras conectado a Miguel Castro (2-5) en la sexta.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1. El dominicano Jorge Polanco de 3-0.

Juegos de Interligas

Segura de 4-2, pega HR

SEATTLE.- El puertorriqueño Noel Cuevas disparó un bambinazo de tres carreras en el séptimo episodio entre sus tres indiscutibles y los Rockies de Colorado ganaron el sábado 5-1 a los Marineros de Seattle.

El venezolano Carlos González aportó un doble y produjo una carrera con un sencillo para los Rockies, que lograron su quinto triunfo consecutivo.

El dominicano Jean Segura conectó jonrón para los Marineros, que antes de la actual serie habían ganado sus últimos 10 encuentros, pero acumulan dos descalabros al hilo.

James Paxton (8-3), que concedió cuatro carreras y siete imparables en siete entradas, perdió por segunda ocasión en tres aperturas con los Marineros. Fue la tercera ocasión en cuatro aperturas que Paxton permite por lo menos ese número de anotaciones e indiscutibles.

El relevista Scott Oberg (2-0) ponchó a dos en una sexta entrada perfecta y se llevó el triunfo.

Por los Rockies, el venezolano González de 4-2, con una anotada y una producida, y Gerardo Parra de 3-2, con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Cuevas de 4-3, con tres remolcadas y una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-2, con una anotada y una impulsada, y Nelson Cruz de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-1.

Rays pintan a Mets

NUEVA YORK.- Blake Snell no permitió anotación en siete entradas un tercio para empatar la mejor actuación de su carrera, el venezolano Wilson Ramos produjo dos anotaciones y los Rays de Tampa Bay blanquearon el sábado 3-0 a los Mets de Nueva York.

El partido, que se disputó bajo un cielo despejado, tuvo como protagonistas a dos zurdos jóvenes que han exhibido su mejor juego en las últimas semanas. Ambos superaron varias situaciones de peligro con corredores rivales en base en la parte inicial.

Snell (12-4) ponchó a nueve y concedió seis imparables y tres bases por bola para bajar su promedio de carreras limpias admitidas a 2.09.

Steven Matz (4-6), cuyo buen juego ha tenido continuidad, ponchó a cinco, permitió una carrera y cinco hits, y otorgó tres bases por bolas en seis entradas un tercio. Matz, oriundo de Long Island, ha permitido cuatro carreras en sus últimas tres aperturas, que abarcan 18 entradas dos tercios.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 5-2 con dos impulsadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-2 con una producida.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 4-0; Amed Rosario de 2-0 y José Reyes de 1-1. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 y Wilmer Flores de 4-3.

Dodgers vencen a Angelinos

ANAHEIM, California.- Ross Stripling lanzó otra gema y Justin Turner impulsó dos carreras para conducir a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria el sábado 3-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Stripling (7-2) está teniendo una campaña que lo hace candidato al equipo de la Liga Nacional para el Juego de las Estrellas luego de otra magnífica salida. Sólo permitió una carrera y tres imparables — todos de Mike Trout — en seis innings. El derecho ponchó a siete y caminó a uno, y redujo su promedio de carreras limpias admitidas a 2.14.

Luego de arruinar una oportunidad de salvamento el viernes, Kenley Jansen lanzó un noveno episodio perfecto para obtener su 24vo salvamento.

Stripling, de 28 años, retiró a nueve de los últimos 10 bateadores que enfrentó para los Dodgers, que han ganado cinco de sus pasados seis partidos.

Trout se fue de 3-3 contra Stripling, incluido un jonrón solitario entre el jardín izquierdo y central en el sexto capítulo para su 25vo de la temporada y su 50ma carrera producida.

Turner pegó un sencillo con dos outs en la quinta entrada contra Taylor Cole (0-1) para dar ventaja a los Dodgers de 2-0.

Yasiel Puig dio un cuadrangular solitario con dos outs en el noveno episodio contra Noe Ramírez para alejar de manera definitiva a los Dodgers 3-1.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0 y Puig de 4-2 con una producida y dos anotadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-1 con una anotada.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario