Home / ACTUALIDAD / Juegos Interligas: Bautista pega grand slam y conduce a Mets; Familia gana

Juegos Interligas: Bautista pega grand slam y conduce a Mets; Familia gana

NUEVA YORK.- Un grand slam del dominicano José Bautista, con dos outs en la parte baja de la novena entrada, guió el viernes a los Mets de Nueva York a una victoria de 5-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Todd Frazier recibió base por bolas y Devin Mesoraco dio sencillo para abrir el noveno episodio contra Chaz Roe (1-2), antes que el elevado de sacrificio del dominicano Amed Rosario avanzara a los corredores. Luego Roe sacó al emergente Dominic Smith y caminó intencionalmente a Brandon Nimmo para llenar las bases.

Bautista pegó el cuadrangular al jardín izquierdo en el primer lanzamiento para el primer tablazo de su carrera que deja tendido a un rival. Fue su sexto vuelacercas de la temporada y dio a los Mets su tercer triunfo en los últimos 18 juegos en casa.

Tampa Bay tuvo oportunidad de tomar la ventaja en la alta del noveno capítulo contra el cerrador de Nueva York, el dominicano Jeurys Familia (4-4), pero se quedó corto.

Luego que Familia golpeó a Daniel Robertson para llenar las bases, el corredor emergente Hunter Wood fue puesto out en el plato, a pesar de un tiro alto por parte del primera base venezolano Wilmer Flores. Los Umpires confirmaron la decisión luego que Tampa Bay la desafió.

Después Familia ponchó al dominicano Willy Adames para terminar con la amenaza.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 3-0. El dominicano Adames de 4-1 con una producida y una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Bautista de 3-1 con cuatro impulsadas y una anotada, y Rosario de 3-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una remolcada y Wilmer Flores de 4-0.

Tapia de 3-1, con 2 anotadas

SEATTLE.- Germán Márquez limitó a los Marineros a una carrera y cinco hits, y Tony Wolters remolcó tres anotaciones con un par de triples el viernes para ayudar a los Rockies de Colorado a vencer fácilmente 7-1 a Seattle.

El venezolano Márquez (7-8) no concedió bases por bolas y no permitió imparables hasta el cuarto inning, al tiempo que ponchó a cinco en seis entradas.

Wolters no iba a estar en la alineación, pero entró como catcher titular después de que Tom Murphy fuera retirado antes del partido para que pudiera volver a Denver para acompañar a su esposa, que va a dar a luz a su segundo hijo. Wolters pegó un triple productor en la sexta entrada y los Rockies se pusieron arriba 6-0.

Charlie Blackmon bateó un jonrón ante el venezolano Félix Hernández (8-7) para darle a Colorado una ventaja de 1-0 en la primera entrada. Hernández toleró hits de su compatriota Carlos González y de Trevor Story antes de lograr salir del atolladero.

Por los Rockies, los venezolanos González de 5-2, con una producida, y Gerardo Parra de 5-0. El dominicano Raimel Tapia de 3-1, con dos anotadas.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 y Nelson Cruz de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-1.

Angelinos dejan tendidos a Dodgers

ANAHEIM, California.- Los Angelinos de Los Ángeles aprovecharon un pasaporte con dos outs a Shohei Ohtani y un error de fildeo del cubano Yasiel Puig para remontar y vencer dramáticamente 3-2 a los Dodgers de la misma ciudad en el primer partido de su serie.

Los Angelinos estaban a un strike de perder en el noveno inning cuando Ohtani se recuperó de una cuenta de 0-2 hasta recibir una base por bolas de parte de Kenley Jansen (0-2). Luego se robó la intermedia y avanzó a la antesala por un error del cátcher cubano Yasmani Grandal al lanzar la pelota, antes de que David Fletcher conectara un sencillo al jardín izquierdo con el que empató la pizarra.

Ian Kinsler le siguió con otro sencillo y Fletcher anotó gracias al error de Puig, con lo que el juego terminó. Blake Parker (2-1) no permitió carreras en el inning para llevarse el triunfo.

Por los Dodgers, los cubanos Grandal de 3-0 y Puig de 3-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 2-0. El venezolano José Briceño de 3-1.

Liga Nacional

Peralta y Moronta ganan gana

MILWAUKEE.- El venezolano Jesús Aguilar pegó su 20mo cuadrangular, el novato dominicano Freddy Peralta lanzó seis innings sólidos y los Cerveceros de Milwaukee superaron el viernes 5-4 a los Bravos de Atlanta.

Tyler Saladino también dio jonrón por los Cerveceros, que han ganado cinco en fila para extender su liderato en la División Central de la Liga Nacional a dos juegos y medios sobre el segundo lugar, los Cachorros de Chicago.

Luego que Peralta (4-1) salió, Atlanta anotó tres carreras en la séptima entrada ante Jacob Barnes. Pero el regreso de los Bravos se quedó corto cuando fallaron en anotar con dos a bordo sin outs, luego que Dan Jennings reemplazó a Barnes, y luego dejaron otros dos hombres en base con un out en el octavo capítulo frente a Jeremy Jeffress.

Corey Knebel trabajó la novena entrada con un sencillo para su 11mo salvamento. Atlanta perdió por cuarto duelo consecutivo, su peor racha de la temporada.

El jonrón de Aguilar, una línea de 433 pies al jardín central ante Mike Foltynewicz (6-5), coronó un rally de cinco carreras que adelantó a Milwaukee de manera definitiva.

Foltynewicz, quien había recibido cinco carreras en sus nueve aperturas previas, aceptó esa cantidad en un lapso de seis bateadores en la tercera entrada.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 2-0 con una anotada y Ronald Acuña de 3-1 con una producida. El panameño Johan Camargo de 4-1 con una anotada. El dominicano Danny Santa de 1-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Aguilar de 4-3 con tres impulsadas y una anotada. El dominicano Peralta de 2-0.

Moronta gana

SAN FRANCISCO.- Andrew McCutchen conectó un sencillo productor para impulsar a Hunter Pence desde la intermedia en el séptimo inning y los Gigantes de San Francisco rompieron una racha de cuatro derrotas al superar el viernes 3-2 a los Cardenales de San Luis.

El venezolano Pablo Sandoval bateó un jonrón, Buster Posey pegó dos sencillos y Brandon Crawford anotó en un lanzamiento descontrolado, todo lo cual reanimó la apagada ofensiva de los Gigantes.

Pence se embasó como emergente con un sencillo frente a John Brebbia (1-2) al abrir la séptima entrada. Después de que Alen Hanson se sacrificó para impulsar a Pence a la segunda base y Posey recibió un pasaporte intencional, McCutchen envió un lanzamiento al jardín izquierdo para remolcar la carrera de la ventaja.

El dominicano Reyes Moronta (5-1) retiró a un bateador para llevarse el triunfo, mientras que Will Smith lanzó la novena y sumó su tercer salvamento.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Sandoval de 3-1, con una anotada y una producida, y Gorkys Hernández de 4-1.

Castro y Difó de 4-2

WASHINGTON.- El bateador emergente Mark Reynolds abrió la novena entrada con un jonrón que permitió a los Nacionales de Washington superar el viernes 3-2 a los Marlins de Miami.

Kyle Barraclough (0-3) se puso abajo ante Reynolds 3-0 y con cuenta de 3-1 el toletero de los Nacionales mandó su pelota rápida al bullpen de los visitantes entre el jardín izquierdo y central para su octavo vuelacercas de la campaña.

Sean Doolittle (3-2) lanzó un noveno inning en blanco para llevarse la victoria, mientras Washington derrotaba a Miami por 13vo juego consecutivo desde la temporada anterior.

Los Nationals llenaron las bases sin outs en el octavo episodio, pero fracasaron en anotar.

A diferencia del jueves, cuando Washington remontó una desventaja de 9-0 para ganar 14-12, los grandes imparables fueron difíciles de ver, ya que ambos equipos se combinaron para dejar a 17 hombres en base.

El abridor de Miami, Dan Straily, duró seis episodios, en los que aceptó dos carreras y cinco indiscutibles.

Gio González hizo 114 lanzamientos durante cinco innings y permitió ocho hits, con cuatro pasaportes.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 5-2 con una impulsada y una anotada. Los venezolanos Martín Prado de 2-0 con una producida y Miguel Rojas de 4-2.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 y Wilmer Difo de 4-2 con una remolcada.

D-backs vencen a San Diego

PHOENIX.- Zack Godley lanzó seis entradas con buen control para llevarse su décimo triunfo de la campaña y los Diamondbacks de Arizona superaron el viernes 3-1 a los Padres de San Diego.

Godley (10-6) toleró una carrera y cuatro hits en una labor que le permitió mejorar su foja a 5-1 en sus últimas seis aperturas. En su última salida fue sacudido con siete carreras en cuatro innings en una derrota ante San Francisco.

Steven Souza Jr. remolcó dos carreras con un sencillo y una jugada de escogencia en su segundo partido luego de que regresó de la lista de lesionados.

Joey Lucchesi (4-4) retiró a 14 en fila antes de que Arizona anotara dos veces en la sexta entrada. Trabajó poco más de cinco innings, en los que toleró dos carreras y tres hits, al tiempo que ponchó a dos, regaló una base por bolas y golpeó a dos.

San Diego ha perdido 14 de sus últimos 18 partidos.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 4-0, con una anotada, y Freddy Galvis de 3-1. El mexicano Christian Villanueva de 4-0. El dominicano Manuel Margot de 4-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-0. El dominicano Ketel Marte de 2-0.

Rojos derrotan otra vez a Cachorros

CHICAGO.- Tyler Mahle lanzó pelota de una carrera hasta la séptima entrada y los Rojos de Cincinnati ganaron el viernes 3-2 a los Cachorros para su quinta victoria consecutiva sobre Chicago.

Adam Duvall y Scooter Gennett impulsaron carreras para que los Rojos triunfaran por 14va vez en 18 juegos y terminaran con la racha de seis victorias de los Cachorros. Billy Hamilton, el noveno bate de Cincinnati, tuvo tres imparables y el primero en el orden, el venezolano José Peraza, dos.

Mahle (7-6) permitió cinco hits y ponchó a cuatro durante seis episodios y dos tercios para ganar su cuarta decisión consecutiva. En sus últimas siete aperturas, el derecho de 23 años tiene una efectividad de 2.06.

El cubano Raisel Iglesias, el tercer relevista de Cincinnati, sacó los últimos cinco outs para su 17vo salvamento en 20 oportunidades.

Albert Almora Jr. y Ben Zobrist produjeron carreras para los Cachorros en un día con una temperatura de 21 grados Celsius (70 Fahrenheit) en el Wrigley Field con un viento fuerte soplando desde el norte.

El abridor de los Cachorros, Mike Montgomery (3-3), permitió tres anotaciones y seis imparables en cinco innings, además de caminar a dos y golpear a dos bateadores.

Por los Rojos, los venezolanos Peraza de 5-2 y Eugenio Suárez de 3-1.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una anotada. El venezolano Willson Contreras de 4-2 con una anotada.

Filis 17 – Piratas 2

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 3-1, dos anotadas y tres empujadas. Recibió dos bases por bolas. Maikel Francio de 3-1, un doble, dos empujadas.

Por los Piratas, Starling Marte de 4-2, una empujada, y Gregory Polanco de 4-1, un doble, dos anotadas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario