Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Encarnación y Ramírez empujan 6, guían a Indios

Liga Americana: Encarnación y Ramírez empujan 6, guían a Indios

CLEVELAND.- El venezolano Carlos Carrasco regresó de la lista de lesionados y se alzó con la victoria, los dominicanos José Ramírez y Edwin Encarnación produjeron tres carreras cada uno, y los indios de Cleveland lograron su quinta victoria al hilo al apabullar el viernes 10-4 a los Atléticos de Oakland.

Carrasco (9-5) sacudió un par de cuadrangulares que recorrieron en conjunto más de 900 pies en las primeras dos entradas y trabajó hasta el sexto capítulo en su primera apertura desde que una pelota bateada lo golpeó y lesionó del codo derecho el 16 de junio. Ponchó a siete en cinco entradas un tercio y no se vio fuera de forma a pesar de la inactividad.

El puertorriqueño Francisco Lindor se robó el plato y los Indios, líderes en la División Central de la Liga Americana, ganaron su octavo partido consecutivo en casa. Cleveland tiene la mejor foja de las Grandes Ligas, con 56-21, en el Progressive Field, desde el receso del Juego de Estrellas de la campaña pasada.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 3-2 con tres anotadas. Los dominicanos Ramírez de 4-2, con dos anotadas y tres impulsadas; Encarnación de 2-2 con dos anotadas y tres remolcadas, y Erik González de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 3-0 con una impulsada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Polanco de 4-2

MINNEAPOLIS.- Lance Lynn se recuperó después de dos pésimas aperturas, Max Kepler conectó jonrón y los Mellizos de Minnesota derrotaron el viernes 6-2 a los Orioles de Baltimore.

Joe Mauer, el puertorriqueño Eddie Rosario, el dominicano Jorge Polanco y Mitch Garver conectaron cada uno dos imparables para los Mellizos, que hilaron su segunda victoria después de seis derrotas consecutivas.

Caleb Joseph conectó tres indiscutibles, su cifra más alta en la campaña, para los Orioles, que han perdido cuatro encuentros consecutivos y 11 de 12.

Lynn (6-7) permitió seis indiscutibles y una carrera limpia en seis entradasl al continuar sus altibajos en esta campaña. Permitió 11 carreras limpias en seis entradas y dos tercios de sus anteriores dos aperturas, incluidas siete en un capítulo dos tercios el domingo pasado en el Wrigley Field. Tuvo promedio de carreras limpias admitidas de 1.74 en seis aperturas del 22 de mayo al 20 de junio, pero de 7.47 en sus primeras ocho de la temporada.

En su primer apertura desde que fue a la lista de lesionados el 23 de junio con una torcedura en el tobillo izquierdo, Dylan Bundy (6-8), de Baltimore, permitió nueve indiscutibles y cinco carreras limpias en tres entradas y un tercio. Es su segunda salida más corta de la campaña. El derechoaceptó siete carreras sin sacar un out el 8 de mayo contra Kansas City.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0. El dominicano Polanco de 4-2, con una anotada y una producida.

Boston llega a 60 triunfos

KANSAS CITY, Missouri.- Chris Sale ponchó a 12 en seis entradas, Mookie Betts, J.D. Martínez y Xander Bogaerts dispararon bambinazos y los Medias Rojas de Boston se impusieron el viernes 10-5 a los Reales de Kansas City.

El venezolano Alcides Escobar rompió a Sale una racha de 16 entradas sin anotación con un sencillo productor cuando iban dos outs en la segunda, pero fue todo el daño propinado al abridor zurdo por los Reales, que atraviesan una mal momento. Sale (9-4) había permitido una carrera y 10 hits en más de 20 entradas en sus anteriores tres aperturas.

Los Medias Rojas ampliaron su racha de victorias a cuatro con su noveno triunfo en 11 encuentros en general. Boston es líder en las Grandes Ligas con 60 triunfos y porcentaje ganador de .674.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 5-1, con una anotada. El venezolano Sandy León de 4-1 con una impulsada.

Por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 5-1 con una anotada, y Jorge Bonifacio de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-1 y Escobar de 4-1 con una impulsada.

McCullers poncha a 12

HOUSTON.- Lance McCullers ponchó a 12 –la mayor cifra de su carrera– en siete entradas sólidas, Evan Gattis pegó un jonrón de tres carreras en un octavo inning de siete anotaciones para Houston, y los Astros vencieron el viernes 11-4 a los Medias Blancas de Chicago.

McCullers (10-3) no permitió un hit hasta un sencillo de Adam Engel con un out en el sexto episodio, y aceptó sólo tres imparables y una carrera. Mantuvo a los Medias Blancas fuera de balance con una ráfaga de curvas superar su mejor marca previa de 11 ponchados.

Los Astros tomaron la ventaja 1-0 en el tercer capítulo con un sencillo productor del cubano Yuli Gurriel. Tim Federowicz dio un doble en la cuarta que puso la pizarra 3-0.

Luego del sencillo de Engel en la sexta, el cubano Yoan Moncada lo envió a tercera con sencillo al jardín derecho. Los Medias Blancas cortaron la desventaja a 3-1 con su tercer sencillo consecutivo, esta vez del venezolano Yolmer Sánchez. Tras una rápida visita al montículo, McCullers fue capaz de limitar el daño cuando el cubano José Abreu roló para double play.

El abridor de Chicago, el dominicano Reynaldo López (4-6), toleró seis hits y tres carreras, al tiempo que igualó su mayor cantidad de bases por bolas con cinco en cuatro capítulos y dos tercios, para ver rota su cadena de dos victorias en fila.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-1 y Abreu de 4-0. Los venezolanos Sánchez de 3-1 con una anotada y una producida, y Avisaíl García de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. El dominicano Leury García de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3 con dos anotadas, y Marwin González de 4-0 con una anotada. El cubano Gurriel de 3-1 con dos remolcadas y una anotada.

Azulejos vencen a Yankees

TORONTO.- Justin Smoak dio un jonrón de tres carreras, el venezolano Yangervis Solarte se embasó cuatro veces y los Azulejos de Toronto vencieron el viernes 6-2 a los Yanquis de Nueva York.

Smoak se voló la barda en un segundo inning de cinco anotaciones para Toronto, cuando todo el orden al bate de los Azulejos pasó al plato y puso fin de manera tempranera a la apertura del derecho Sonny Gray.

Solarte se fue de 4-3 con una base por bolas y los Azulejos ganaron por 12ma vez en 16 juegos como locales.

Aaron Hicks pegó cuadrangular y produjo dos carreras en el primero de una gira de 11 encuentros para Nueva York.

Gray (5-7) permitió cinco carreras y seis imparables en dos entradas, su salida más corta de la temporada y su tercera derrota consecutiva. Gray duró apenas dos innings y un tercio en su anterior apertura, igualando su peor marca de la temporada con seis carreras en una derrota por 11-0 ante los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-1.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 5-1 con una producida. El venezolano Yangervis Solarte de 4-3 con una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada.

Cae Colón por falta de apoyo

DETROIT.- Jordan Zimmermann negó al dominicano Bartolo Colón un hito histórico en el béisbol, al ponchar a 11 bateadores en ocho innings para que los Tigres de Detroit vencieran el viernes 3-1 a los Rangers de Texas.

Colón intentaba convertirse en el lanzador latinoamericano más ganador en la historia de las Grandes Ligas. Continúa empatado con el nicaragüense Dennis Martinez con 245 victorias.

El dominicano lanzó bien y permitió tres carreras — incluidos jonrones de James McCann y JaCoby Jones — en un juego completo de ocho entradas, pero Zimmermann (4-0) estuvo mejor. El derecho de los Tigres permitió una carrera y cuatro hits, y abanicó a 10 o más rivales por primera vez desde su sin hit para Washington en contra de Florida, el 28 de septiembre de 2014.

El puertorriqueño Joe Jiménez lanzó la novena para su tercer salvamento y ayudó a los Tigres a terminar una racha de tres derrotas al ganar por apenas tercera ocasión en 17 juegos.

A los 45 años y 43 días, Colón (5-6) se convirtió en el lanzador de mayor edad en lanzar un juego completo desde Jamie Moyer (47 años y 199 days) el 5 de junio de 2010. Tim Wakefield y Randy Johnson son los únicos otros lanzadores de 45 años o más que han lanzado un juego completo en el siglo 21.

La primera vez que Colón enfrentó a Detroit fue el 10 de mayo de 1997, permitiendo una carrera limpia en seis episodios para Cleveland en una derrota en el antiguo Tiger Stadium. El dominicano es el último jugador activo de las mayores en haber jugado en el Tiger Stadium, el cual cerró en 1999.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, y Rougned Odor y Robinson Chirinos ambos de 3-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1, Adrián Beltré de 4-0 y Ronald Guzmán de 3-1.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez y Víctor Reyes ambos de 3-1. El dominicano Ronny Rodríguez de 3-1. El cubano José Iglesias de 3-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario