Home / ACTUALIDAD / Beryl se convierte en un huracán, pero no es un peligro

Beryl se convierte en un huracán, pero no es un peligro

MIAMI.- Beryl se fortaleció durante la madrugada de este viernes y pasó a convertirse en un huracán con vientos de 75 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su boletín de las 5:00 a.m.

Sin embargo, se espera que el ciclón se debilite una vez entre al arco de las Antillas Menores entre el domingo y el lunes de madrugada. Afectaría, por lo tanto, a Puerto Rico como una fuerte onda tropical, informó la meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Boletín

Beryl se convierte en el primer huracán de la temporada de Huracanes 2018.

Actualmente, no hay no hay advertencias o avisos costeros en efecto. Pero, se le sugiere a las Antillas Menores monitorear el progreso de Beryl.

A las 500 AM AST (0900 UTC), el centro del Huracán Beryl estaba localizado cerca de la latitud 10.6 Norte, longitud 45.1 Oeste, moviéndose hacia el oeste a cerca de 14 mph (22 km/h).

Se espera un movimiento más rápido hacia el oeste noroeste durante el fin de semana.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Beryl se mantendrá al este de las Antillas Menores hasta temprano el domingo.

Datos de satélite indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a 75 mph (120 km/h) con ráfagas más fuertes.

Se pronostica algo de intensificación adicional hoy. Se pronostica que Beryl se debilite rápidamente tarde el sábado y se convierta a tormenta tropical o se debilite a una fuerte onda tropical cerca de las Antillas Menores tarde el domingo o lunes.

Beryl es un huracán bien compacto. Sus vientos con fuerza se extienden hasta 10 millas (20 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical, se extienden hacia el exterior hasta 35 millas (55 km).

La presión mínima central estimada es de 995 mb (29.39 pulgadas) y no hay, hasta ahora, peligros afectando tierra.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario