Home / ACTUALIDAD / Abogado reclama al MP paradero de fusil ocupado en caso John Pércival

Abogado reclama al MP paradero de fusil ocupado en caso John Pércival

SANTO DOMINGO, R.D.- El abogado de la familia de un vigilante herido, durante un asalto perpetrado por la supuesta banda que encabezaba John Pércival Matos, solicitó este miércoles al ministerio público, toda la información sobre el paradero del fisil M-16 y de la pistola Glock, armas que fueron ocupadas en una yipeta, al momento de ultimar al ex oficial del Ejército.

“Estamos depositando en la Secretaría de la Fiscalía del Distrito Nacional, una instancia solicitando al ministerio público y a la fiscal Yeni Berenice Reynoso, toda la información y toda la explicación del paradero del fusil M-16 y de la pistola marca Glock, que fueron ocupados en la yipeta Ford cuando fue muerto en Bonao, John Pércival, esas armas estaban ahí”, manifestó el abogado Plutarco Jáquez.

Recreó que las armas estaban aportadas en el auto de apertura a juicio, con la prueba número 85, la pistola, y el fusil, con el número 86.

Aseguró que esas armas fueron “desaparecidas y sustraídas del proceso”, lo que a su juicio, tiene una implicación para el caso.

Recordó que: “El día 27, cuando era la audiencia, el fiscal se presentaba, el juez le preguntaba por las pruebas 85 y 86, el ministerio público desistió, renunció, prescindió a presentar esa prueba, porque no conoce su paradero. Esas pruebas estaban en el Departamento de Control de Evidencias de esta fiscalía”, sostuvo Jáquez.

Dijo que en ese momento la barra de defensa se dio cuenta que las pruebas, supuestamente habían sido sustraídas del caso.

Enumeró como consecuencias grabes del caso, que el expediente está al “borde de un descargo” y que esas armas, a las que ya se les realizó análisis de balística, estuvieran siendo usadas en los asaltos, que han ocurrido en los últimos días.

Asimismo, Jáquez sostuvo que no cree la versión policial que indica que el fusil M-16, con el cual disparó contra cinco policías un hombre identificado como Francis, muerto en un operativo contra asaltantes de una sucursal del Banco Popular, en Santo Domingo Este, pertenece a la Policía de Haití.

“Yo no creo la versión del vocero de la Policía Nacional, de que ese fusil es de haitiano, aquí tenemos la costumbre, especialmente la Policía Nacional, de decir que cometieron un robo, es un haitiano y se fue o es un arma de un haitiano porque como Haití no es un Estado, es muy fácil decir que el fusil es de un haitiano”, expresó el abogado, quien aseguró que cuenta con una fuente que le dijo que ese fusil puede estar siendo utilizado en asaltos.

De igual modo, manifestó que no cree en las coincidencias y que la única realidad es que el M-16 está en la calle, “no fue presentado, el ministerio público renunció y yo le digo al ministerio público y a los fiscales lo siguiente: los fiscales saben más que yo que el Código Penal Dominicano establece una pena de tres a 10 años cárcel para los fiscales o para los custodias que tienen el control de este tipo de evidencias”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario