Home / ACTUALIDAD / El petróleo sigue en alza ahora por caída de reservas de crudo en EU

El petróleo sigue en alza ahora por caída de reservas de crudo en EU

LONDRES.- Los precios del petróleo subían este miércoles tras la caída de las reservas de crudo en Estados Unidos, en medio de una interrupción del suministro en Syncrude Canadá, que generalmente abastece al mercado estadunidense.

Los precios también fueron empujados por las crecientes sanciones de Estados Unidos contra Irán, que amenazan con recortar los suministros a un mercado ya ajustado a pesar de las promesas de la OPEP, de aumentar la producción para compensar las interrupciones.

Se espera que la actividad comercial sea limitada este miércoles por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 4.5 millones de barriles para situarse en 416.9 millones de barriles en la semana al 29 de junio, según el privado Instituto Americano del Petróleo (IAP).

Las existencias de gasolina y destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, también cayeron, indicó IAP.

“El sorteo de destilados fue contra las expectativas”, dijo Sukrit Vijayakar, director general de la consultora de energía Trifecta.

La disminución en los inventarios de combustible se debió principalmente a la interrupción en las instalaciones de arenas petrolíferas de 360 mil barriles por día (bpd) de Syncrude en Canadá, cerca de Fort McMurray, Alberta.

Pero la correduría Phillip Futures consideró que los valores más bajos de las reservas se producen “a medida que la demanda de gasolina aumenta en la temporada alta de conducción en Estados Unidos”.

Fuera de América del Norte, las inminentes sanciones de Estados Unidos contra el principal exportador de petróleo, Irán, fueron el foco de atención.

El gobierno de los Estados Unidos ha solicitado que todos los países dejen de comprar petróleo de Irán a partir de noviembre.

Para compensar los posibles déficits en el suministro de Irán y otras interrupciones, incluidas Libia y Venezuela, la OPEP acordó con Rusia y otros miembros productores de petróleo no pertenecientes al cártel, aumentar su producción a partir de julio.

Sin embargo, Irán, miembro de la OPEP, advirtió que no aceptaría que otros productores cosecharan los beneficios al tomar su participación en el mercado.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 78.10 dólares al inicio de la sesión (03:43 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subía 34 centavos (0.44 por ciento) respecto al cierre previo del martes, 77.76 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en agosto también a las 08:00 GMT, aumentaba 46 centavos de dólar (0.62 por ciento) y se cotizaba en 74.60 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 74.62 dólares, una baja de 66 centavos de dólar (0.88 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario