Home / ACTUALIDAD / Interligas: Núñez batea de 4-2, con HR y 3 CE; Severino pega jonrón

Interligas: Núñez batea de 4-2, con HR y 3 CE; Severino pega jonrón

WASHINGTON.- Xander Bogaerts conectó un cuadrangular de tres carreras durante una quinta entrada de seis anotaciones, J.D. Martinez y el dominicano Eduardo Núñez también se volaron la barda, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el martes 11-4 a los Nacionales de Washington.

Martinez impulsó cuatro carreras y encabeza las Grandes Ligas con 26 jonrones y 71 producidas.

Boston ha ganado 17 de sus últimos 19 juegos interligas, mientras que Washington ha perdido cuatro partidos consecutivos y 16 de 21, con lo que su foja descendió a 42-42.

Brian Johnson, el abridor de los Medias Rojas, permitió dos carreras en cuatro entradas y dos tercios. Brandon Workman (1-0) lanzó un séptimo capítulo perfecto.

Boston fue el primero en anotar, al abrir la segunda entrada con sencillos consecutivos para que después Núñez pegara un jonrón hacia el jardín izquierdo al abridor Tanner Roark (3-10). Mark Reynolds y Roark batearon sencillos productores en la cuarta entrada que acercaron a los Nacionales a 3-2 en la pizarra.

Los Medias Rojas respondieron en la quinta con cinco sencillos consecutivos, antes de que Boagerts enviara la recta de Roark tras la barda del jardín central para poner el juego 9-2.

Roark permitió nueve carreras en siete entradas y lleva foja de 1-8 y 5.19 de efectividad en 12 presentaciones desde el 5 de mayo.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Núñez de 4-2, con una anotada y tres producidas, y Rafael Devers de 3-0, con una anotada. El venezolano Sandy León de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-1, Wilmer Difo de 1-0 y Pedro Severino de 3-1, un jonrón, con una anotada y una remolcada.

Strop salva

CHICAGO.- Anthony Rizzo remolcó su segunda carrera del partido en el séptimo inning para romper un empate, Kyle Schwarber le siguió con un jonrón solitario en el octavo y los Cachorros de Chicago repuntaron de un déficit de tres anotaciones para vencer el martes 5-3 a los Tigres de Detroit y llevarse su quinto triunfo seguido.

Con un out en la séptima entrada, Jason Heyward y Ben Zobrist pegaron sencillos frente al relevista Daniel Stumpf (1-4) de los Tigres. Un roletazo lento y de botes altos que Rizzo conectó por el centro del diamante resultó en un out forzado a Zobrist en la intermedia, pero el tiro del cubano José Iglesias a la primera base llegó demasiado tarde para sacar a Rizzo y Heyward anotó desde la antesala, con lo que Chicago se puso arriba 4-3 por primera vez.

En el octavo capítulo, Schwarber bateó su 17mo cuadrangular –estadística en la que encabeza al equipo– al jardín derecho en contra de un viento constante que provenía del Lago Michigan.

Justin Wilson (3-2), el segundo relevista de Chicago, no permitió carreras en la séptima entrada y se llevó el triunfo.

El dominicano Pedro Strop blanqueó la novena para cosechar su segundo salvamento en cuatro oportunidades.

Por los Tigres, el cubano Iglesias de 4-0. El venezolano Víctor Reyes de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Wilson Contreras de 3-2.

Franco de 3-2

FILADELFIA.- Zach Eflin trabajó siete sólidos innings para su sexta victoria al hilo, Andrew Knapp conectó el hit definitivo por segunda noche consecutiva y los Filis de Filadelfia se impusieron el martes por 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Rhys Hoskins pegó un doble de dos carreras para los Filis, que han ganado 11 de sus 16 últimos compromisos.

Mark Trumbo sacudió un vuelacercas para Baltimore, que encajó su octava derrota en nueve fechas.

El juego se demoró una hora y 25 minutos por la lluvia y se disputó bajo una persistente llovizna.

Eflin (7-2) admitió dos carreras y cinco hits, además de abanicar a seis y no conceder boletos, y se convirtió en el primer lanzador de los Filis desde Cliff Lee en 2011 que logra seis triunfos seguidos. El derecho tiene una efectividad de 1.91 y acumula 34 ponches y seis boletos en los más de 37 innings que dura su racha.

El novato dominicano Seranthony Domínguez sacó cuatro outs para su octavo salvamento en nueve oportunidades.

La derrota fue al registro del abridor de Baltimore, Alex Cobb (2-10), tras conceder cuatro hits y tres anotaciones en seis entradas y dos tercios.

Por los Orioles, el curazoleño Jonathan Schoop de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 2-0, con una anotada; Odúbel Herrera de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1; Maikel Franco de 3-2, con una anotada.

Castro de 7-2

MIAMI.- Jake Bauers conectó un doble de dos carreras con dos outs para quebrar la igualdad en la pizarra en el 16to inning, y cortó una racha de 13 episodios en blanco de los Rays de Tampa Bay, que se impusieron el martes 9-6 a los Marlins de Miami.

Los Rays ganaron su noveno encuentro en 11 fechas.

J.T. Realmuto abrió la 15ta entrada con un doble para Miami, pero Vidal Nuño (2-1) logró superar la situación con las bases llenas y se llevó la victoria tras trabajar dos entradas en las que cedió apenas un hit.

Nuño también conectó dos hits, doblando su marca total como profesional, pero abandonó el juego en el 16to cuando pareció lesionarse en la pierna derecha mientras corría para un sencillo.

El venezolano José Alvarado logró su tercer salvamento de la temporada, mientras que la derrota recayó en el cerrador de los Marlins, Brett Graves (0-1), tras permitir seis hits y cinco carreras en cuatro entradas de labor.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 6-2, con dos anotadas y dos remolcadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 8-3, con una anotada y una producida. El dominicano Carlos Gómez de 3-0.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 7-2, con una anotada. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 5-2; Pablo López de 1-0.

Azulejos vencen a Mets

TORONTO.- El cubano Lourdes Gurriel Jr. conectó un jonrón de dos carreras que rompió el empate en el octavo inning y los Azulejos de Toronto se recuperaron de un déficit de cinco anotaciones para vencer el martes 8-6 a los Mets de Nueva York.

El venezolano Yangervis Solarte bateó un cuadrangular de tres carreras que empató el encuentro frente a Robert Gsellman en la séptima entrada antes de que Gurriel Jr. se volara la barda ante Tim Peterson (1-1) en la octava, con lo que los Azulejos ganaron por undécima ocasión en 14 encuentros como locales.

John Axford (2-1) trabajó un poco más de un capítulo para llevarse el triunfo. Tyler Clippard sacó el último out y dejó hombres varados en la inicial y la intermedia, con lo que obtuvo su sexto salvamento en 10 oportunidades.

El venezolano Asdrúbal Cabrera y Devin Mesoraco batearon vuelacercas de dos carreras cada uno, y el venezolano Wilmer Flores agregó uno solitario para Nueva York.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 2-1, con una anotada, y Amed Rosario de 4-0. Los venezolanos Cabrera de 2-1, con una anotada y dos empujadas, y Flores de 4-1, con una anotada y una producida.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1, con una anotada. El venezolano Solarte de 4-1, con una anotada y tres empujadas. El cubano Gurriel Jr. de 4-1, con una anotada y tres producidas.

Cerveceros se imponen a Mellizos

MILWAUKEE.- Eric Thames conectó un jonrón de dos carreras, Junior Guerra no permitió anotaciones en cinco innings y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon el martes 2-0 a los Mellizos de Minnesota.

Milwaukee se puso arriba en la quinta entrada frente al abridor Jake Odorizzi (3-6) de Minnesota cuando el emergente Nate Orf recibió base por bolas y se robó la intermedia antes de que Thames conectara su 12mo jonrón de la campaña, una línea que apenas logró superar el muro del jardín derecho.

El venezolano Guerra (5-5), el abridor de Milwaukee, concedió dos imparables, regaló tres bases por bolas y recetó ocho ponches.

Josh Hader lanzó tres innings de relevo para los Cerveceros, en los cuales no permitió hits. Corey Knebel se apuntó su noveno salvamento de la campaña en 11 intentos al ponchar a todos los rivales en el noveno capítulo.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 2-0 y Willians Astudillo de 3-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 1-0, Jesús Aguilar de 3-0 y Guerra de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.

Yanquis hunden a Bravos

NUEVA YORK.- Giancarlo Stanton, Aaron Hicks y Kyle Higashioka dispararon sendos jonrones y los Yanquis de Nueva York se adelantaron pronto en la pizarra y mantuvieron su renta para derrotar el martes por 8-5 a los Bravos de Atlanta.

Aaron Judge conectó dos hits, recibió un boleto y robó dos bases por primera vez en su carrera. Hicks también tuvo dos pases por bolas en un juego con ocho pasaportes para Nueva York.

Los Yanquis mejoraron a 21-6 su foja contra abridores izquierdos, la mejor de las mayores, y sigue a un juego de Boston, que ostenta el mejor registro de la competición.

Nick Markakis y el venezolano Ender Inciarte sacudieron bambinazos de dos carreras para Atlanta, que vio frenada una seguidilla de cuatro triunfos. Los Bravos siguen en lo más alto de la División Este de la Liga Nacional, pero los Cerveceros los superaron como el mejor equipo de la liga.

A.J. Cole (3-1) logró la victoria con una labor de un inning y dos tercios en los que cedió un hit y ponchó a cuatro. La derrota fue al registro del abridor de Atlanta, Sean Newcomb (8-3), quien concedió tres hits y cinco carreras con cinco pases por bolas y dos ponches en dos episodios y dos tercios en la lomita. El cubano Aroldis Champan sacó su 24to salvamento.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2, con una anotada y dos remolcadas; Ronald Acuña de 4-1. El curazoleño Ozzie Albies de 5-2, con una anotada y una producida. El panameño Johan Camargo de 3-1, con una anotada.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 3-1.

Atléticos hunden a Padres

OAKLAND, California.- Jed Lowrie pegó un doble que vació las bases en un decisivo sexto inning, Mark Cahna sacudió un jonrón y los Atléticos de Oakland vinieron desde atrás el martes para ganar 6-2 a los Padres de San Diego.

Chad Pinder conectó un cuadrangular solitario en el séptimo para Oakland.

Los Atléticos no lograron superar al abridor de San Diego, Clayton Richard (7-8), hasta el sexto episodio.

Pinder recibió un pasaporte al inicio de la entrada mientras los cinco primeros bateadores de Oakland llegaron a la base. Tras el doble de Lowrie, Khris Davis disparó un sencillo remolcador antes del 11mo vuelacercas de Cahna, luego de una doble matanza.

Emilio Pagán (2-0) lanzó un inning y un tercio para la victoria tras relevar al abridor Chris Bassitt. Richard cargó con la derrota al ceder seis hits y cinco carreras en seis entradas.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-1, con una anotada. El mexicano Christian Villanueva de 4-0. Los venezolanos José Pírela de 3-0; Freddy Galvis de 3-0; Carlos Asuaje de 1-1.

White Sox derrota a Cincinnati

CINCINNATI, Ohio.- Daniel Palka y Avisaíl García conectaron dos cuadrangulares cada uno, Yoan Moncada pegó un triple con las bases llenas en el 12mo inning y los Medias Blancas de Chicago firmaron el martes su mayor remontada de la temporada para derrotar por 12-8 a los Rojos de Cincinnati.

Con una desventaja de 7-2 tras los cinco primeros episodios, los Medias Blancas igualaron la pizarra en el noveno gracias a un vuelacercas del venezolano García ante el cubano Raisel Iglesias, y luego tomaron distancia gracias a un par de errores de los Rojos.

Llenaron las bases en el 12mo con un boleto y dos errores. El triple del cubano Moncada ante Jackson Stephens (2-1) quebró la igualdad y el venezolano Yolmer Sánchez lo siguió con otro triple.

Hector Santiago (3-3) se llevó la victoria tras abanicar a seis en dos entradas y los Medias Blancas ampliaron su dominio en la serie interligas. Jackson Stephens (2-1) cargó con la derrota luego de permitir dos hits y cuatro carreras en un inning y un tercio.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 6-3, con una anotada y tres remolcadas; José Abreu de 1-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 6-1, con una producida; Avisaíl García de 6-3, con tres anotadas y dos impulsadas; Omar Narváez de 1-0. El dominicano Leury García de 1-1, con una remolcada.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-2, con una anotada; Eugenio Suárez de 4-1, con dos anotadas y dos producidas.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario