Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Nelson Cruz conecta su jonrón 22

Liga Americana: Nelson Cruz conecta su jonrón 22

SEATTLE.- Wade LeBlanc cedió una carrera en siete innings y los Marineros de Seattle batieron el martes por 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles para sumar su octavo triunfo al hilo.

El as de los Angelinos Shohei Ohtani regresó al equipo tras una lesión y firmó cuatro turnos en blanco con dos ponches. Estuvo parado desde el pasado 8 de junio por un esguince de grado dos en el ligamento colateral cubital.

Antes del inicio del partido, los Marineros anunciaron la ampliación del contrato de LeBlanc (4-0), y el izquierdo demostró que habían tomado una buena decisión. Permitió tres hits, ponchó a cuatro y retiró a los 11 últimos bateadores que enfrentó.

Según se reportó, el contrato de LeBlanc lo vincularía al club hasta 2019, con un salario base de 2,75 millones de dólares más incentivos que podrían aumentarlo hasta los 4,75 millones la próxima temporada, y contiene opciones del equipo valoradas en cinco millones de dólares, con una opción de compra de 450.000 solares para las tres próximas temporadas.

El puertorriqueño Edwin Díaz logró su 33er salvamento, la mejor marca en la Liga Americana, con una novena entrada perfecta. Andrew Heaney (4-6) igualó su récord personal con 10 ponches, pero cargó con la derrota tras admitir tres anotaciones en el primer inning.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1, con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, con una anotada; Nelson Cruz de 3-1, un jonrón (22), con dos anotadas y una producida. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.

Herrera de 5-3

KANSAS CITY.- Yan Gomes conectó un grand slam en el sexto inning y los Indios de Cleveland vinieron desde atrás el martes para derrotar por 6-4 a los Reales de Kansas City.

Cleveland lidera la Liga Americana con ocho grand slams tras lograr el segundo en dos noches consecutivas. El puertorriqueño Francisco Lindor había sacudido uno en la víspera.

El dominicano Edwin Encarnación abrió el sexto episodio con un boleto y Brandon Guyer fue alcanzado por un lanzamiento de Danny Duffy. El cubano Yonder Alonso llenó las bases con un sencillo al cuadro antes de que el brasileño Gomes envió un lanzamiento de 1-0 de Duffy al bullpen del jardín izquierdo.

Gomes pegó 10 hits en 26 turnos al bate (.385) con tres jonrones y ocho remolcadas ante Duffy.

Shane Bieber (4-0) admitió todas las anotaciones de Kansas City en los dos primeros innings y sigue invicto en sus cinco aperturas en las mayores. Chad Allen sacó los cuatro últimos outs para su 17mo salvamento en 18 oportunidades, y Duffy (4-8) cargó con la derrota al permitir seis carreras en ocho hits y dos boletos.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2, con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 5-1, con una producida; Edwin Encarnación de 4-0, con una anotada; Erik González de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 3-3, con una anotada y una impulsada. El brasileño Yan Gomes de 5-1, con una anotada y cuatro remolcadas.

Por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 5-3, con una anotada y una producida; Jorge Bonifacio de 3-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; Alcides Escobar de 4-1.

Guzmán de 4-2, con dos anotadas

ARLINGTON, Texas.- Josh Reddick y Tony Kemp sacudieron bambinazos, Dallas Keuchel lanzó siete sólidos innings para su segunda victoria en nueve aperturas y los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, los Astros de Houston, derrotaron el martes por 5-3 a los Rangers de Texas.

Houston tiene una foja de 11-4 en los choques contra su rival divisional estatal en lo que va de año, con siete triunfos a domicilio al hilo en la serie. Houston ostenta el mejor registro de las mayores como visitante esta temporada, con 31-14.

El primer bate de Texas, Shin-Soo Choo, recibió dos pases por bolas y conectó dos sencillos para ampliar su racha de bateo a 43 juegos, su mejor marca como profesional y la seguidilla más larga de las mayores desde que Freddie Freeman, de Atlanta, aguantó 46 encuentros hace dos años. Choo está a tres partidos de batir el récord de la franquicia, que también está en 46, establecido por Julio Franco hace 25 años.

Keuchel (5-8), ganador del premio AL Cy Young en 2015, ganó tras ponchar a siete y permitir dos carreras y cinco hits, mientras que el venezolano Héctor Rondón sacó su sexto salvamento. La derrota fue al registro de Austin Bibens-Dirkx (1-2) luego de una labor de seis entradas con nueve hits y cinco carreras.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; Marwin González de 4-1. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1; Rougned Odor de 4-0, con una producida; Robinson Chirinos de 4-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-0; Adrián Beltré de 3-1; Ronald Guzmán de 4-2, con dos anotadas.

 

Liga Nacional

Dodgers ganan

LOS ÁNGELES.- Clayton Kershaw obtuvo su primera victoria en dos meses y medio, cinco jugadores de los Dodgers dispararon jonrones, incluyendo Max Muncy que conectó dos, y Los Ángeles aplastaron el martes 8-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Iván Nova (4-6) se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Piratas que permite cinco cuadrangulares en un mismo juego. Pittsburgh recibió 25 carreras en contra y anotó apenas cuatro en las dos primeras fechas de la serie.

Los Dodgers pegaron 11 vuelacercas en los tres primeros días de julio y acumulan 122 en lo que va de temporada tras lograr 55 — el mejor dato de la franquicia — en el mes de junio.

Kershaw (2-4) admitió dos carreras y cuatro hits en seis entradas en su tercera apertura tras una lesión. El as izquierdo ponchó a dos bateadores rivales y no concedió pases por bolas para lograr su primer triunfo desde el 15 de abril en Arizona. Desde entonces había sumado dos derrotas y cuatro juegos al hilo sin decisión.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0; Starling Marte de 1-0; Iván Nova de 2-0. El venezolano Elías Díaz de 4-2, con dos anotadas.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-2, con dos anotadas y una impulsada; Yasiel Puig de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1, con una anotada y dos producidas.

D-backs derrota a Cardenales

PHOENIX.- Paul Goldschmidt sacudió un vuelacercas de tres carreras, Zack Greinke firmó una sólida labor hasta el séptimo inning y los Diamondbacks de Arizona cortaron el martes una seguidilla de cuatro derrotas al vencer 4-2 a los Cardenales de San Luis.

Tras conectar cuatro hits en la víspera, Goldschmidt disparó un jonrón de tres carreras ante Jack Flaherty (3-4) en el quinto episodio. Elegido mejor jugador del mes de junio en la Liga Nacional, Goldschmidt tiene un promedio de bateo de .413 con 11 cuadrangulares y 28 remolcadas en sus 26 últimos juegos.

Greinke (9-5) cedió dos carreras en el segundo inning que frenaron su racha de 13 episodios en blanco, pero se mostró sólido en su cuarta victoria al hilo. Yoshihisa Hirano necesitó solo un lanzamiento para obtener un roletazo de out con las bases llena en el séptimo y ampliar su seguidilla de 26 turnos seguidos sin anotar.

Brad Boxberger permitió un boleto en la novena entrada para su 20mo salvamento en 24 oportunidades. Flaherty cargó con la derrota liego de admitir cuatro hits y otras tantas carreras en seis episodios en los que abanicó a siete.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0; Yairo Muñoz de 4-1, con una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, con una anotada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1, con una remolcada. El dominicano Ketel Marte de 3-0.

Rockies dominan a Gigantes

DENVER.- Antonio Senzatela no permitió carreras en siete entradas en su primera apertura de la campaña, Nolan Arenado conectó su 22do jonrón y los Rockies de Colorado aplastaron el martes 8-1 a los Gigantes de San Francisco.

Charlie Blackmon pegó tres hits por Colorado, incluido su primer cuadrangular desde el 20 de junio. Trevor Story bateó un triple productor para los Rockies, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos.

El venezolano Senzatela (3-1) fue incluido en el equipo después de los entrenamientos de primavera y comenzó la campaña en el bullpen de los Rockies, pero el 2 de mayo fue enviado a Albuquerque, donde se fue de 3-1 con una efectividad de 2.15 en ocho aperturas antes de ser convocado de nuevo a las Grandes Ligas.

Chris Stratton (8-6) lanzó poco más de cinco entradas y permitió ocho carreras con 11 imparables, incluido el jonrón solitario de Blackmon en el primer inning.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0 y Gorkys Hernández de 2-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1, con una anotada, Gerardo Parra de 3-1, con una empujada, y Senzatela de 3-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario