Home / ACTUALIDAD / Director reclama a diputado pruebas sobre corrupción en la Policía

Director reclama a diputado pruebas sobre corrupción en la Policía

SANTO DOMINGO, R.D.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, instó este martes al diputado Francisco Matos a que aporte las pruebas “fehacientes” de que dentro de esa institución hay corrupción y de que se tiene que pagar hasta cinco millones para conseguir una designación, en direcciones regionales y provinciales.

Bautista Almonte enfatizó que, mientras esté al frente de la Policía, “no tolerará inconductas que pongan en juego la buena honra de la institución”.

Y agregó que “por eso en nuestra gestión han sido separados por malas conductas, violar los reglamentos y las normas, más de 1,200 agentes”.

“Exhorto al honorable legislador a aportar pruebas fehacientes para disponer una profunda investigación y si se comprueba su denuncia, esta Dirección General de la Policía aplicará medidas drásticas para continuar con la profilaxis en nuestras filas”, afirmó Bautista Almonte, en declaraciones, a través del vocero de la Policía.

El coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía, precisó que Bautista Almonte, ha reiterado que “no apañará las manzanas podridas que afecten la buena honra y el uniforme de nuestra institución, quien se involucre en hechos punibles, le serán aplicados los reglamentos y la ley, sea quien sea”.

El diputado por Santiago, Francisco Matos, produjo hoy las más severas críticas que se hayan hecho contra la Policía Nacional, denunciando corrupción a lo interno de esa institución y llamó al presidente Danilo Medina a tomar carta en el asunto.

El legislador del partido de gobierno criticó las actuaciones de oficiales policiales en el incidente ocurrido el pasado sábado en el sector Katanga, de Los Mina, donde varios oficiales superiores de la Policía fueron heridos de bala, uno de los cuales falleció horas después.

Matos criticó el hecho de que ninguno de los oficiales heridos pertenecía al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo) y aseguró que esos oficiales “fueron a buscar el dinero”.

Igualmente, dijo que nadie cree el “cuento” de que el vigilante de, Antonio Polonia Bueno, se “suicidó” y, ese sentido, declaró que el director de la Policía, Bautista Almonte, “debe hacer una película de vaqueros”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario