Home / ACTUALIDAD / DIGESETT sanciona a 2 oficiales y 4 alistados por arrojo de motocicleta desde una grúa

DIGESETT sanciona a 2 oficiales y 4 alistados por arrojo de motocicleta desde una grúa

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), sancionó a dos agentes de esa institución, que, en Puerto Plata, lanzaron desde una grúa, una motocicleta al pavimento de manera abrupta y descuidada.

Ellos son los rasos policiales Ángel Yovanny Ulloa Castillo y Cristopher Iván Feliz.

En un comunicado de prensa, la DIGESETT informa que, tras haber realizado una exhaustiva y minuciosa investigación, en torno a un video publicado en las redes sociales, donde se observaba a dos agentes de ese organismo, en Puerto Plata, lanzar desde una grúa, una motocicleta, de manera abrupta y descuidada, aplicó sanciones disciplinarias.

Las sanciones disciplinarias consisten en 30 días de suspensión del servicio, en sus funciones, por incurrir en faltas disciplinarias, que son regidas por la Ley Orgánica de la Policía Nacional, la número 590-16.

Igualmente, por el hecho fueron sancionados otros cuatro miembros de la DIGESETT, incluyendo dos oficiales.

Ellos son el teniente coronel Julio Alexander Peña Pérez y el capitán Miguel Ángel Cuevas Pérez, quienes fueron suspendidos por 10 y 20 días, respectivamente.

También fueron suspendidos por 10 días, el sargento mayor Kelvis Vásquez Estrella y, por 20 días, el cabo Bruno Guarionex Torres Pichardo.

El director de la DIGESETT, general Frener Bello Arias, indicó, a través de su Oficina de Relaciones Públicas, que no se permitirá, bajo ninguna circunstancia, que se maltrate al ciudadano, ni vehículo de motor que sea retenido y llevado a uno de los parqueos de la institución.

“Estamos para cumplir y hacer cumplir la ley, no para violarla”, dijo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario