Home / ACTUALIDAD / Mayor custodiaba al vigilante que ‘se suicidó’ en vehículo policial era su primo

Mayor custodiaba al vigilante que ‘se suicidó’ en vehículo policial era su primo

SANTIAGO, R.D.- El oficial superior, responsable de la custodia del vigilante implicado en el asalto al Banco Vimenca, que supuestamente se suicidó, dentro de un vehículo de la Policía Nacional, en la misma sede de la Dirección Regional Cibao Central, era primo del hoy occiso.

Tras confirmar esta información, el vocero de la Policía, en Santiago, coronel Jesús Badía, identificó a ese oficial como el mayor Gelnny Alcón Veras, que era primo del vigilante Antonio Polonia Bueno, de 47 años.

Alcón Veras y otros dos agentes policiales, custodias del vigilante, que fueron identificados por el coronel Badía como Maikel Pichardo Díaz y Dioneyvi Valdez Florentino, están presos, bajo investigación.

El coronel Badía admitió que los policías no aplicaron el protocolo establecido para las detenciones, dado que Polonia Bueno fue esposado con las manos hacia delante y no hacia detrás.

Igualmente, dijo que se investigan la procedencia de la pistola

Aunque desde el principio se ha dicho que se trató de “un suicidio”, el fiscal Miguel Ramos, quien está adscrito a la Dirección Cibao Central para investigar casos de homicidio, dijo que están a la espera de la autopsia para determinar si fue suicidio u homicidio.

En la Policía se informó que la esposa del fenecido vigilante había devuelto 125 mil pesos de los sustraídos a Vimenca.

El vigilante Polonia Bueno fue hallado muerto, el domingo, en una camioneta de la Policía Nacional, esposado y sentado en el asiento trasero del vehículo.

Minutos antes de su misteriosa muerte, el hombre habló con reporteros, justo cuando era conducido a la camioneta por agentes policiales.

“Fue obligado”, dijo a los periodistas el vigilante, tras admitir su participación en el asalto.

Minutos después, fuera hallado con un disparo en la cabeza, dentro de una camioneta en la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Fiscal advierte

La fiscal Luisa Liranzo informó que había comenzado las investigaciones para determinar las cusas reales del deceso y dijo que una de las cosas principales de la investigación, era determinar cómo llegó a la escena la pistola con la que supuestamente el hombre se habría quitado la vida.

“En el lugar del hecho se encontró un arma de fuego, tipo pistola marca Colt calibre 45, con un cargador de treinta cápsulas del mismo calibre”, señala un comunicado de prensa del ministerio público, difundido la tarde del mismo domingo.

La teoría de la Policía Nacional es que el hombre “se suicidó”, estando esposado, en el asiento trasero de la camioneta.

Es difícil que una persona pueda sacar un arma de fuego, que tenga oculta, estando preso y esposado de las manos, la pueda manipular y pegarse un tiro en la cabeza, dijo una fuente de la fiscalía, que no quiso dar su nombre.

Y agregó: “Ahí hay gato en macutos. Tenemos que investigar…”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario