Home / ACTUALIDAD / Mariano Germán califica de “atrevidas” a Miriam Germán y Laura Guerrero

Mariano Germán califica de “atrevidas” a Miriam Germán y Laura Guerrero

SANTO DOMINGO, R.D.- La jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, magistrada Miriam Germán Brito, le reclamó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Mariano German Mejía, actuar con firmeza ante las “desconsideraciones y faltas de respeto” hacía los jueces por parte del ministerio público.

Las declaraciones de Germán Brito se producen, luego de que la Procuraduría advirtiera a la Suprema Corte de Justicia que, si acoge la recusación presentada por los acusados de recibir sobornos por Odebrecht contra el juez Francisco Ortega, crearía un “descalabro y caos”, que imposibilitaría designar otro magistrado y que podrían buscar jueces favorables a los imputados.

La directora de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier, consideró que esas recusaciones son tácticas dilatorias de los encartados, a través de sus abogados, para procurar impunidad en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, calificó como atrevidas las declaraciones de Laura Guerrero Pelletier y de la jueza Miriam Germán Brito.

Germán Brito le envió una comunicación al presidente de la Suprema en la que le reclamaba su acción en la defensa de los jueces, ya que Guerrero Pelletier, directora de Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (Pepca), había dicho que solo el magistrado Francisco Ortega Polanco garantizaba la no impunidad en el caso de corrupción de Odebrecht.

El presidente de la Suprema Corte dijo que no aceptaba intromisión ni del ministerio público, de ningún juez, ni de nadie, en respuesta a las dos declaraciones.

“Señor presidente, le reclamo firmemente, que, en su condición de cabeza del Poder Judicial, no continúe con la actitud permisiva frente a las faltas de respeto, desconsideraciones. Cada uno de nosotros, miembros de este cuerpo, merecemos que usted asuma la respuesta adecuada frente a las sugerencias aviesas, afirmaciones desconsideradas, el ministerio público, en todos los estamentos es lo que es, una parte en el proceso, y si a veces tomamos frente a abogados irrespetuosos una respuesta ríspida, no veo la razón para que sea diferente con el Ministerio Público ambos son partes”, señala Germán Brito, en la carta a la que ha tenido acceso este diario.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario