Home / ACTUALIDAD / López Obrador es felicitado por su gan victoria electoral en México

López Obrador es felicitado por su gan victoria electoral en México

MEXICO.- Los líderes de la región han felicitado este lunes la victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de México.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue uno de los primeros líderes latinoamericanos que ha saludado la victoria de López Obrador, quien ganaba por amplia mayoría los comicios de México.

“Nuestra más calurosa felicitación al Hermano Presidente electo López Obrador por su contundente victoria en las elecciones de México. Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”, ha escrito Morales en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, ha manifestado sus “más sinceras felicitaciones” por la victoria de Obrador en las presidenciales de México. “Con López Obrador seguiremos fortaleciendo los profundos lazos de amistad en función del bienestar de nuestros pueblos”, ha indicado.

Entretanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado a Obrador por convertirse en el próximo presidente de México, asegurando que “está deseoso de trabajar” con este líder izquierdista.

“Hay mucho por hacer que beneficiarán a Estados Unidos y a México”, ha tuiteado Trump, cuya política antinmigrantes y contra el libre comercio ha hundido la relación bilateral.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, también ha presentado su apoyo a la elección de López, para después subrayar que con el triunfo de AMLO, como se lo conoce entre los mexicanos, se renueva la esperanza de la Patria Grande.

“Felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo, @lopezobrador. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”, ha indicado en un mensaje emitido por el despacho presidencial.

De igual modo, los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno; de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Juan Manuel Santos; así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, han extendido las felicitaciones y manifestado sus deseos de cooperar con México bajo el liderazgo de Obrador.

El mandatario saliente de México, Enrique Peña Nieto, también ha reconocido el mayor número de votos obtenidos por su sustituto en las presidenciales y ha asegurado que el equipo de Obrador “contará con el apoyo del actual gobierno para realizar una transición ordenada”.

Conforme a los resultados preliminares, el candidato izquierdista ha ganado más del 53 % de los votos, seguido por el conservador Ricardo Anaya y el aspirante del oficialismo, José Antonio Meade.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario