Home / ACTUALIDAD / Muere mayor herido en enfrentamiento con asaltantes del Banco Popular

Muere mayor herido en enfrentamiento con asaltantes del Banco Popular

SANTO DOMINGO, R.D.- Murió, alrededor de las 3:00 de la madrugada de hoy, el mayor de la Policía Nacional, Moisés Montero Amador, herido de gravedad, en horas de la tarde del sábado, al enfrentarse con los delincuentes que robaron en la sucursal del Banco Popular, en el Ensanche Isabelita, municipio Santo domingo Este.

En el enfrentamiento entre miembros de la DICRIM y delincuentes, ocurrido en el sector Vietnam, de Los Mina, Santo Domingo Este, cuatro oficiales y un sargento resultaron heridos de bala. Un quinto oficial, resultó lesionado al lanzarse al suelo para evadir los disparos hechos por uno de los delincuentes, que posteriormente resultó muerto.

El occiso, mayor Montero Amador, recibió heridas de bala en área frontal izquierda, derecha y en muñeca izquierda, según certificó el forense actuante. Falleció tras ser intervenido quirúrgicamente, en el hospital Doctor Darío Contrerad.

Entre los heridos figura el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, quien recibió una herida de bala en la región occipital izquierda.

Los tenientes coroneles Rafael Aníbal de la Rosa Tapia, herido por bala en área lumbar izquierda, muñeca izquierda y pie izquierdo, y Félix Peralta Castillo, herida de bala en la mano derecha.

Mientras que el sargento biojary antonio pérez colón, recibió heridas de bala en costado izquierdo, con salida en costado derecho y la pierna derecha.

Mientras que el coronel Robert Abreu resultó lesionado en el brazo derecho.

El fusil utilizado por el hoy occiso para disparar contra los agentes policiales es un Galil Ace 22, Cal. 5.56 x 45, y según las autoridades, esta arma pertenece a la Policía de Haití.

De acuerdo con versiones recogidas en el lugar del hecho y entre algunos oficiales que participaron en el operativo, los agentes de la DICRIM se disponían a allanar la casa número 13, de la calle F, barrio La Barquita de Katanga, en el sector Los Mina, municipio de Santo Domingo Este, donde se encontraban los asaltantes.

Según las informaciones, al lugar se presentaron varios agentes, entre ellos el mayor Montero Amador, comandados por el teniente coronel Robert Abreu.

Narran que fue el mayor Montero Amacdor, quien llegó a la casa, tocó la puerta y uno de los delincuentes, les preguntó ¿quién?, por lo que el oficial respondió: Es la Policía.

El individuo miró hacia fuera a través de una ventana y expresó: Un momento.

Esta última versión la dio a sus superiores el sargento Pérez Colón, que se encontraba cerca del mayor Montero Amador.

Fue en ese instante cuando el delincuente, que ha sido identificado como Francis y/o Boby yYo Bobea, abrió la puerta y comenzó a disparar con un fusil.

Desde varios metros, siempre de acuerdo a nuestras fuentes, se oyó la voz del teniente coronel Abreu, que grito: ¡Protéjanse! ¡Protéjanse! ¡Protéjanse!

El primero en caer fue el hoy occiso Mayor Montero, luego Pérez Colón y así, sucesivamente.

Otros oficiales dispararon contra el delincuente, que cayó abatido, recibiendo múltiples heridas de bala.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario