Home / ACTUALIDAD / Colón hace historia, Devers batea de 5-5y pega grand slam; Ramírez da otro HR

Colón hace historia, Devers batea de 5-5y pega grand slam; Ramírez da otro HR

ARLINGTON, Texas.- Bartolo Colón tenía desde hace mucho tiempo dos hitos en su mente. Tarea completa.

El dominicano de 45 años superó el sábado un comienzo flojo para lograr el 245 triunfo de su carrera e igualó al nicaragüense Dennis Martínez con la marca de más partidos ganados por un pitcher latinoamericano cuando los Rangers de Texas derrotaron 13-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Colón ya era el dueño del récord de más partidos ganados por un lanzador nacido en República Dominicana tras superar a Juan Marichal en esa distinción con su triunfo 244 en Kansas City el 18 de junio, seis días antes de perder en Minnesota.

El sábado, Colón ganó en su primer partido como abridor en casa desde el 6 de junio para igualar a Martínez.

Cuando se le preguntó si podría poner en perspectivos sus logros, Colón dejó en claro que había dos metas que eran particularmente importantes para él.

“No todos”, dijo Colon. “Quería lo de Marichal y Dennis Martínez”.

Colón (5-5) completó su noche, después de que Matt Davidson abrió el sexto con un cuadrangular por el centro del diamante, con lo que los Medias Blancas se acercaron 5-3. Cuatro relevistas se encargaron del resto para Texas.

“Queríamos brindarle la oportunidad de acreditarle la victoria”, dijo el manager de los Rangers Jeff Banister. “Queremos que gane todos los partidos que podamos. Se trato de algo enorme para él, de gran impacto histórico y significado para el béisbol”.

Los primeros dos bateadores de Chicago le dieron hits, pero ninguno anotó. Colón procedió a emplear 42 de sus 79 lanzamientos en el segundo inning, en el que toleró tres imparables y concedi?? sus únicos dos boletos, con Chicago tomando la delantera por 2-0.

“En cierta forma, lo considero como mi héroe”, indicó el manager de Chicago Rick Rentería. “Se lo decía (al coach de pitcheo Don Cooper), miren su ejemplo. Ahí está dando batalla. Bien por él. Aunque permitió un par de carreras temprano, no se rindió. Sin pánico, tranquilo, no dejó de lanzar strikes”.

Colón retiró a 10 de 11 bateadores antes que Davidson conectara su jonrón. Colón también supo cubrir la primera base para sacar out a su veloz compatriota Leurys García, quien se tiró de cabeza cuando Joey Gallo le tiró la bola al pitcher. Colón sonrió al volver hacia la lomita.

“Pensaba que si no lo sacaba out, me iban a sacar del juego”, dijo Colón.

Devers de 5-5, pega grand slam

NUEVA YORK.- El dominicano Rafael Devers pegó un jonrón con las bases llenas en la primera entrada y se fue de 5-5, y los Medias Rojas de Boston maniataron a los Yankees de Nueva York a solo dos hits para aplastarles el sábado por 11-0.

Chris Sale lanzó otra joya en el Bronx, con lo que Boston retomó la mejor marca en las Grandes Ligas.

Sale (8-4) solo permitió un sencillo de Giancarlo Stanton en siete entradas, ponchando a 11. Tiene 1.73 de efectividad frente a los Yankees, la mejor de pitchers con al menos 10 salidas contra ellos desde 920. Su récord de efectividad en el Yankee Stadium es 1.86, segundo solo después del venezolano Félix Fernández (Seattle) entre lanzadores con cinco salidas.

La marca de Boston quedó en 56-28, por delante de los Yankees con 53-27. Nueva York retuvo la mejor marca de las mayores por puntos porcentuales tras ganar el viernes 8-1 al iniciar la serie.

El estadio de los Yankees registró un lleno de 47.125 fanáticos, un récord de temporada, y el público abucheó al abridor Sonny Gray (5-6) después de que concediera seis carreras en 2 1/3 entradas. Su efectividad se disparó a 9.35 contra Boston desde que fue adquirido por Nueva York de Oakland la temporada pasada.

Devers sumó cinco hits, un tope personal. Casi conectó otro cuadrangular en la séptima entrada, pero el jardinero derecho Aaron Judge se estiró por encima del muro y logró que la pelota quedara en el tercero. Una revisión le dio un doble a Devers.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-5 con tres anotadas y cuatro remolcadas, Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Sandy Leon de 42 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El dominicano Miguel Andújar de 3-0.

Pujols comandó remontada de Angelinos

BALTIMORE.- El dominicano Albert Pujols empató la pizarra con un doblete en una octava entrada en que los Angelinos anotaron cinco veces, y vencieron el sábado 6-2 a los Orioles para extender la racha perdedora de Baltimore a siete derrotas.

En su partido número 3.000 bajo el mando del manager Mike Scioscia, los Angelinos perdían 2-1 antes de pegar tres hits, negociar tres pasaportes y de que un bateador recibiera un pelotazo para tomar el control frente a unos Orioles en picada.

Después que Mychal Givens (0-6) dio un par de bases por bolas, Pujols empató el marcador con el 632do doblete de su carrera, empatando a su compatriota David Ortiz en el 10mo lugar de la lista de todos los tiempos. Siguió un pasaporte intencional, y la carrera de la ventaja cruzó el plato cuando Chris Young pegó para una jugada obligada en tercera base.

Tanner Scott dio un pelotazo al puertorriqueño Martín Maldonado en jugada que generó una carrera, y David Fletcher coronó la remontada con un sencillo de dos anotaciones.

Justin Anderson (2-2) lanzó una entrada y un tercio para llevarse el triunfo.

El abridor de Los Ángeles, Tyler Skaggs, permitió dos carreras, una de ellas limpia, y cuatro imparables en poco más de cinco episodios.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-1 con impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 3-0. El boricua Maldonado de 3-0 con carrera remolcada.

Ramírez pega si jonrón 24

OAKLAND, California.- El veterano Edwin Jackson logró su primera victoria con Oakland luego de lanzar muy bien hasta el séptimo inning, con lo que los Atléticos derrotaron el sábado 7-2 a los Indios de Cleveland para su sexto triunfo consecutivo, su mejor racha de la temporada.

Matt Olson, Dustin Fowler y Josh Phegley dieron cuadrangulares para ayudar a los Atléticos a ganar por 12da vez en 14 juegos. Además, han vencido en siete ocasiones consecutivas a Cleveland y en nueve de las pasadas 10 cuando enfrentaron a los Indios en Oakland.

El puertorriqueño Francisco Lindor pegó su 20mo jonrón y el dominicano José Ramírez su 24to en la cuarta entrada para Cleveland.

Jackson (1-0), quien firmó un contrato de ligas menores con los Atléticos el 6 de junio y está ahora con su 13er equipo de Grandes Ligas, con lo que empató un récord. Concedió sólo dos imparables en seis entradas y dos tercios, ponchó a seis y caminó a uno en su segunda apertura para Oakland.

El derecho de 34 años ha ganado 10 decisiones consecutivas sobre Cleveland, una racha que data de 2008. Su racha contra los Indios es la más larga desde que Charlie Hough los derrotó 13 veces seguidas entre 1984 y 1988.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-1 con una impulsada y una anotada. Los dominicanos Ramírez de 3-1, un jonrón (24), con una producida y una anotada, y Edwin Encarnación de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 3-1 con una anotada.

Cruz de 4-2

SEATTLE – Si Félix Hernández pudiera “adelantar el reloj”, le gustaría aterrizar en los playoffs con sus Marineros.

Los mejores días del as de Seattle desde hace podrían estar en el pasado, pero un puesto en la postemporada podría finalmente estar en su futuro si Seattle continúa batiendo las victorias.

Los Marineros llegaron a seis triunfos seguidos tras derrotar 6-4 del sábado a los Reales en una divertida noche promocional en Safeco Field con jugadores de ambos equipos vestidos con uniformes futuristas.

“Simplemente estamos viviendo un sueño. Nos estamos divirtiendo”, dijo Hernández, quien aparentemente hizo de todo en su carrera, excepto lanzar en la postemporada. “Este es el mejor equipo en el que he estado en 14 años. Amo a estos muchachos. Son muy buenos. Nunca se rinden”.

Ryon Healy rompió un 0-de-13 con una una gran noches de 4-4 con tres carreras impulsadas, incluyendo un jonrón de dos carreras en el segundo inning para marcar una noche de 14 hits para los Marineros.

El triunfo puso a Seattle a 1.5 juegos de Houston con ventaja de 53-31 en la División Oeste de la Liga Americana. Es la primera vez que el club ha estado 22 partidos por encima de .500 desde el último partido del 2003.

Los Marineros siguen siete juegos por delante de Oakland para el segundo puesto de Comodín de la Liga Americana.

Por los Reales, Rosell Herrera de 4-1, con una anotada y otro empujada, y Adalberto Mondesí de 4-1.

Por los Marineros, Jean Segura de 4-1, con una anotada, y Nelson Cruz de 4-2, una anotada.

Tampa vence a Astros

ST. PETERSBURG, Florida.- El venezolano Wilson Ramos impulsó cuatro carreras en los primeros dos innings frente al abridor Justin Verlander, y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 5-2 a los Astros de Houston.

Matt Duffy terminó con tres hits, dos de ellos en los primeros dos episodios, para ayudar a los Rays a sumar su séptimo triunfo en ocho juegos y colocarse en el promedio de .500 (41-41) por primera vez desde el 1 de julio. Tampa Bay ha contenido a sus rivales a dos carreras o menos en cinco juegos en fila, apenas la segunda vez en la historia de la franquicia.

Verlander (9-4) otorgó cinco anotaciones, la mayor cantidad en la campaña, en tan solo cinco entradas –su actuación más breve de la temporada–, recibió nueve hits y ponchó a ocho. Llegó al encuentro como líder de las mayores en efectividad con 1.82, pero su efectividad ha sido de 4.34 en sus seis aperturas de junio. Los Astros han perdido en sus últimas tres participaciones.

Vidal Nuño (2-0) se llevó la victoria luego de lanzar por cuatro innings y dos tercios, en una labor de relevo en que concedió dos carreras y cuatro hits, ponchando a cuatro. El cerrador Sergio Romo se encargó de la novena entrada para sumar su séptimo salvamento en 11 oportunidades.

Por los Rays, el venezolano Ramos de 3-2 con cuatro remolcadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, y Marwin González de 4-0.

Azulejos dejan tendidos a Tigres

TORONTO.- Justin Smoak abrió el cierre del noveno inning con un jonrón y los Azulejos de Toronto vencieron el sábado 4-3 a los Tigres de Detroit, que sufrieron así su 11ma derrota en fila.

Smoak le botó la pelota al relevista Joe Jiménez (3-1), para su 11mo cuadrangular del año. El puertorriqueño de 23 años cargó con la derrota en labor de dos tercios de entrada en que recibió dos imparables y una carrera, recetando un ponche.

Seyunghwan Oh (4-2) trabajó una entrada por Toronto y se apuntó el triunfo. Randal Grichuk también jonroneó por los Azulejos, que han ganado 10 de 11 en casa.

Las carreras de los Tigres fueron por jonrones de John Hicks en la segunda entrada y Nick Castellanos con uno en base en la tercera.

Matt Boyd mantuvo a los Azulejos en blanco hasta el doblete de Kevin Pillar al inicio del quinto episodio. Boyd permitió tres carreras y cuatro hits en seis innings. Otorgó dos pasaportes y ponchó a siete.

Por los Azulejos, los cubanos Aledmys Díaz de 3-1 con anotada, y Kendrys Morales de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 3-2. El dominicano Teoscar Hernández de 3-0.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 4-0. Los cubanos José Iglesias de 4-1 con anotada, y Leonys Martin de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario