Home / ACTUALIDAD / Tres coroneles, mayor y sargento resultan heridos al enfrentarse con asaltantes

Tres coroneles, mayor y sargento resultan heridos al enfrentarse con asaltantes

SANTO DOMINGO, R.D.- Un coronel, dos tenientes coroneles, un mayor y un sargento mayor, todos adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, resultaron heridos hoy en la tarde, en una operación efectuada en el barrio Vietnam, de Los Mina, municipio Santo Domingo Este, que buscaba capturar a los asaltantes del Banco Popular, del ensanche Isabelita.

En la balacera resultó muerto uno de los alegados asaltantes y otro resultó detenido. Otros tres lograron huir, en medio de la balacera.

En la operación, numerosas personas fueron detenidas, entre ellas una mujer, dueña de la casa, donde se encontraban los delincuentes.

Estos datos fueron suministrados por fuentes de la Policía Nacional y del ministerio público, que, tras la balacera, asumió las investigaciones.

Una fuente de la fiscalía de Santo Domingo Este reveló a este digital que los oficiales actuantes, accionaron “por su propia cuenta, sin informar a sus superiores de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, ni informar sobre el operativo al comandante del Departamento Felicidad de Los Mina y, mucho menos, a la fiscal titular”.

Los oficiales heridos son el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, quien es el Comandante de Investigaciones de Homicidios y hermano del Inspector General de la Policía Nacional; los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, ambos de la DICRIM, en Santo Domingo Este; el mayor Moisés Montero, quien trabaja en Recuperación de Vehículos Robados, en el ensanche Ozama, y el sargento Biojary Pérez, quien trabaja en ese mismo organismo policial.

El teniente coronel Robert Abreu también resultó lesionado, al lanzarse al suelo para evadir los disparos hechos con un fusil M16, que, de acuerdo con informaciones obtenidas en la Policía, portaba el individuo que fue detenido y, trascendió, se trata de un ex militar.

Uno de los fiscales actuantes declaró que no se explica por qué, ante un operativo de esa magnitud, donde los delincuentes portaban un fusil M16, los oficiales de la DICRIM actuaron “por su cuenta”.

“Ellos debieron solicitar el apoyo de la Fiscalía y de la Policía Preventiva. Ahí debió de haber participado un equipo especial de la Policía, el equipo Swat”, dijo la fuente del ministerio público, que ofreció detalle preliminar del suceso.

Declaró que sobre la “rara” actuación policial, hay que realizar una investigación.

 Luego de la balacera, el vocero de la Policía informó que tres personas involucradas en el asalto a la sucursal del Banco Popular, en el ensanche Isabelita, se encuentran prófugos, mientras que uno resultó muerto, que fue identificado como “Francis”, y otra fue detenido.

El coronel Frank Durán manifestó que en la escena del crimen se recuperaron 21 casquillos de un fusil M16, los cuales coinciden con las mismas recolectadas en el asalto a la sucursal del Banco Popular, ocurrido el pasado jueves en el sector Isabelita, de Santo Domingo Este.

También se recuperó una pistola Glock y un fusil M16.

La pistola le fue sustraída a un cliente del banco, el pasado jueves, durante el asalto.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario