Home / ACTUALIDAD / Devers y Cruz jonronean y conducen a Boston y Seattle

Devers y Cruz jonronean y conducen a Boston y Seattle

BOSTON.- Jackie Bradley Jr. conectó un jonrón de dos carreras y el dominicano Rafael Devers uno solitario para que los Medias Rojas de Boston se impusieran el jueves 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles, a los que barrieron en la campaña por primera vez desde que éstos se integraron en la Liga Americana como un equipo de expansión en 1961.

Boston superó a Los ángeles en anotaciones 49-12 al ganarle todos los seis encuentros y según los Medias Rojas es la primera barrida de seis partidos en una campaña lograda en la historia del club.

El mexicano Héctor Velázquez (6-0) trabajó dos entradas sin recibir anotación al relevo, permitió solo un imparable y ponchó a tres. Craig Kimbrell trabajó el noveno capítulo sin anotación y logró su 24to salvamento.

Los Ángeles iban arriba 1-0 hasta que Devers sacudió un cuadrangular, su 13ero, como primero en el turno de bateo en la quinta entrada; la pelota salió por el centro a lanzamiento del panameño Jamie Barria (5-4).

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1, una producida. Los venezolanos Luis Valbuena de 1-0 y José Briceno de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1, su jonrón, una anotada, una impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-2, una anotada.

Cruz da HR, empuja 3 guía a Seattle

BALTIMORE.- El dominicano Nelson Cruz conectó un jonrón y produjo tres carreras, y los Marineros de Seattle aprovecharon dos errores en la 10ma entrada para derrotar el jueves 4-2 a los Orioles de Baltimore y completar la primera barrida de 4-0 en casa en la historia del equipo.

Los Marineros aumentaron su foja en extra innings a 8-0 esta campaña. Se alzaron con el triunfo el miércoles en 11 episodios y ganaron los cuatro partidos en el Camden Yards con diferencia total de seis carreras.

Después de no jugar los dos primeros encuentros de la serie debido a un dolor en la espalda baja, Cruz festejó su retorno con su 21er bambinazo, que redituó dos carreras y puso arriba 2-0 a Seattle en la cuarta entrada.

Manny Machado y Chris Davis reviraron y dispararon vuelacercas solitarios a Mike Leake en la parte baja del cuarto episodio, que fueron las únicas anotaciones.

Dee Gordon conectó un hit de cuadro al dominicano Miguel Castro (2-4) y anotó cuando el jardinero central Colby Rasmus tuvo dificultades para atrapar un sencillo del dominicano Jean Segura. Siguió un error de lanzamiento del tercera base Steve Wilkerson y luego el sencillo productor de Cruz.

El dominicano Juan Nicasio consiguió tres outs consecutivos en la décima para su primer salvamento.

James Pazos (2-1) trabajó la novena entrada para Seattle.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-1, una anotada, y Nelson Cruz de 5-3, una anotada, tres impulsadas. El cubano Guillermo Heredia de 4-2.

Willy Adames de 3-2

ST. PETERSBURG, Florida.- Lance McCullers trabajó siete entradas con control, Jake Marisnick sacudió un bambinazo y los Astros de Houston blanquearon el jueves 1-0 a los Rays de Tampa Bay para lograr su 11ma victoria consecutiva de visitantes.

McCullers (9-3) concedió tres imparables y ponchó a siete. Los Astros han ganado los seis partidos más recientes en los que el lanzador ha sido abridor y 18 de 21 en general. La victoria más reciente de McCullers y los Astros empató la marca del equipo de visitante impuesta del 14 de mayo al 5 de junio cuando marchaban hacia la conquista de su primera Serie Mundial.

Los Rays, que habían ganado cinco encuentros al hio en general y ocho consecutivos en casa, tenían corredores en la inicial y la antesala sin outs en la octava frente al relevista Chris Devenski, pero Matt Duffy conectó en una jugada que terminó en doble matanza y Jake Bauers fue puesto out después de disparar un roletazo.

Devenski hiló su 12ma salida al montículo sin anotación.

El venezolano Héctor Rondón trabajó la novena y consiguió su quinto salvamento en siete oportunidades.

Marisnick disparó su jonrón en la quinta entrada a lanzamiento de Ryan Yarbrough (7-4) para su séptimo bambinazo de la campaña. El cuadrangular puso fin a la racha de los Rays de 26 entradas en blanco, la segunda más prolongada en la historia del equipo.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 y Marwin González de 4-1.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-0. Los dominicanos Carlos Gómez de 3-0 y Willy Adames de 3-2.

Mellizos vencen a Medias Blancas

CHICAGO.- Después de cinco horas de juego, los Mellizos de Minnesota definieron de caballito y ganaron el jueves 2-1 a los Medias Blancas de Chicago en 13 entradas para obtener una victoria que tanto necesitaban.

Cuando iban dos outs y las almohadillas llenas, Max Kepler recibió base por bolas y los Mellizos se impusieron a los Medias Blancas para conseguir su segunda victoria en los últimos siete partidos.

Los Mellizos anotaron la carrera del triunfo después de que Logan Morrison conectara un doble que rebotó en el guante del jardinero izquierdo Charlie Tilson. Héctor Santiago (2-3), el sexto relevista de los medias Blancas, dio base por bolas intencional a Ehire Adrianza antes de conceder almohadillas a Jake Cave y Kepler.

Con la victoria, los Mellizos evitaron una barrida de 3-0 en la serie contra los Medias Blancas y a partir del viernes disputarán otra tanda de tres encuentros contra sus rivales del otro lado de la ciudad, los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field.

Alan Busenitz (2-0), el sexto relevista de Minnesota, trabajó una entrada dos tercios para llevarse el triunfo.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 6-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-0 y Ehire Adrianza de 5-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 6-1 y José Abreu de 5-1. Los venezolanos Avisaíl García de 6-2; Yolmer Sánchez de 6-2, una anotada, y Omar Narváez de 1-0. El dominicano Leury García de 1-1.

Atléticos barren a Tigres

DETROIT — Jed Lowrie consiguió de nuevo un par de hits, Sean Manaea trabajó seis entradas con control y los Atléticos de Oakland se impusieron el jueves 4-2 a los Tigres de Detroit, a los que barrieron 4-0 en la serie entre ambos equipos.

Lowrie conectó de 17-9 (.529), logró dos jonrones y tres dobles, además de impulsar una carrera en los cuatro encuentros.

Los Atléticos terminaron 8-2 sus partidos de visitantes por tres ciudades, la primera vez que logran el número más alto de victorias desde la foja de 10-0 que consiguieron en Cleveland, Detroit y Kansas City dentro de una racha de 20 triunfos que tuvieron en 2002. Oakland ha ganado 10 de 12 encuentros en general.

Detroit sufrió su noveno descalabro consecutivo e igualó su racha adversa de septiembre. Los Tigres acumulan 10 derrotas al hilo desde la campaña de 2003, cuando acumularon 119 en total.

Manaea (8-6) ganó su tercera apertura consecutiva en la que concedió dos carreras, cinco hits y una base por bolas. De los tres relevistas que siguieron Blake Treinen trabajó la novena para conseguir su 20mo salvamento, incluidos 17 consecutivos.

Michael Fulmer (3-7) toleró cuatro carreras y nueve indiscutibles. Tiene foja de 1-3 en sus últimas seis aperturas.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-0. Los venezolanos Víctor Martínez de 4-1 y Víctor Reyes de 3-0.

Liga Nacional

Franco de 4-2

FILADELFIA.- Aaron Nola trabajó hasta la octava entrada y logró su 10ma victoria en la campaña, Rhys Hoskins volvió a sacudir cuadrangular y los Filis de Filadelfia derrotaron el jueves 4-3 a los Nacionales de Washington en el primer juego de una crucial serie divisional.

Hoskins conectó un vuelacercas de dos carreras en la séptima para su 13er jonrón de la campaña y la ventaja de 4-1 que acercó a los Filis a dos juegos de Atlanta, que continúa inamovible en el primer lugar de la división Este de la Liga Nacional. Los Filis ganaron dos de tres encuentros el pasado fin de semana en Washington, y ambos equipos han comenzado una serie de cuatro partidos a distancia de alcanzar a los Bravos.

Nola (10-2), que derrotó a los Nacionales en su anterior actuación, ha vuelto a lucir como un grande del Partido de Estrellas y no ha perdido en seis ocasiones desde el 26 de mayo. Ponchó a ocho y solo dio dos bases por bolas en 114 lanzamientos y siete entradas dos tercios sensacionales. Ha ganado ocho decisiones consecutivas en casa que se remontan a la campaña anterior.

El abridor de los Nacionales, Tanner Roark (3-9), cargó con la derrota.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-0; Pedro Severino de 3-1, una producida, y Wilmer Difo de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1, una anotada, y Odúbel Herrera de 3-0, una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0 y Maikel Franco de 4-2, una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 3-2.

Cerveceros derrotan a Rojos

CINCINNATI.- Eric Thames disparó un bambinazo de tres carreras en la séptima entrada y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el jueves 6-4 a los Rojos de Cincinnati para estropearles su mejor resurgimiento en la campaña.

El partido incluyó un conato de riña entre ambas bancas en el tercer episodio después de que Joey Votto, de Cincinnati, intercambiara palabras con el receptor de los Cerveceros, Erik Kratz.

Milwaukee derrotó a los Rojos por sexta ocasión consecutiva y aumentó su marca a 6-1 en general contra Cincinnati esta campaña, incluida una blanqueada de 4-0 en el parque Great American Ball.

Thames ha sido el mayor némesis de los Rojos. Conectó 10 jonrones contra Cincinnati la campaña pasada, la cifra más alta de un cervecero contra un solo equipo. Thames puso a Milwaukee arriba 5-4 con su bambinazo en la séptima a lanzamiento del relevista Amir Garrett (0-1). El cuadrangular fue el tercero de Thames contra los Rojos esta campaña.

Eric Sogard aportó un elevado de sacrificio en la novena entrada.

El venezolano Junior Guerra (4-5) concedió un jonrón a su paisano José Peraza, y otro de dos anotaciones a Jesse Winker, aunque consiguió su primera victoria desde el 14 de mayo. Corey Knebel trabajó la novena para su octavo salvamento en 10 oportunidades. El jonrón fue el segundo de Peraza como primero en el turno de bateo en algún partido.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 1-0; Jesús Aguilar de 4-3, una anotada, dos producidas; Orlando Arcia de 3-2, una anotada, y Junior Guerra de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 1-0

Por los Rojos, los venezolano José Peraza de 4-2, una anotada, una impulsada, y Eugenio Suárez de 4-2, una anotada, una remolcada.

Cachorros vencen a Dodgers

LOS ANGELES.- Anthony Rizzo produjo tres con un doble y Addison Russell conectó un jonrón de dos anotaciones dentro de una ofensiva de siete carreras en la séptima entrada y los Cachorros de Chicago derrotaron el jueves 11-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Cachorros sacudieron 15 imparables, incluidos cuatros de Rizzo. Russell impulsó cuatro anotaciones en el último partido de la anterior temporada regular entre ambos equipos que disputaron la serie del campeonato de la Liga Nacional las últimas dos campañas.

Cobertura completa del partido
Los Cachorros tundieron al relevista Walker Buehler (4-2), convocado en la mañana del equipo de Oklahoma City de la Triple A, donde se encontraba en rehabilitación. Albert Almora Jr. conectó un bambinazo en el segundo lanzamiento de Buehler y Russell empató 3-3 con elevado de sacrificio en el sexto episodio.

Steve Cishek (2-0) trabajó una entrada dos tercios al relevo para llevarse la victoria.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-3, dos anotadas, una impulsada. El venezolano Willson Contreras de 5-1, una anotada. El colombiano José Quintana de 2-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-2, una anotada, dos producidas. El cubano Yasiel Puig de 1-0.

Rockies vencen a Gigantes

SAN FRANCISCO.- DJ LeMahieu conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada y logró cinco impulsadas, la cifra más alta de su carrera, para que los Rockies de Colorada ganaran el jueves 9-8 a los Gigantes de San Francisco.

Nolan Arenado consiguió su 19no bambinazo y comparte el liderato de cuadrangulares en la Liga Nacional con Bryce Harper, de Washington. Trevor Story aportó tres indiscutibles para Colorado, que ha perdido cuatro encuentros al hilo en San Francisco.

Los Rockies tuvieron ventajas de 5-2 y 7-2, pero iban abajo 8-7 antes de que anotaran dos carreras al taponero Sam Dyson (2-2) para evitar la barrida en la serie entre ambos conjuntos.

Adam Ottavino (4-1), que se alzó con el triunfo, concedió dos carreras y retiró a tres bateadores. Wade Davis trabajó la novena entrada y logró su 22do salvamento.

Los tres partidos de la serie se definieron por diferencia de una carrera.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1, una anotada y Gerardo Parra de 4-2, una anotada, una impulsada. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-1, una anotada.

Por los Gigantes, el dominicano Alen Hanson de 5-3, dos anotadas, dos producidas. Los venezolanos Pablo Sandoval de 5-2, una anotada, y Gorkys Hernández de 3-1, una anotada, una impulsada.

D-backs se imponen ante Marlins

MIAMI.- Zack Greinke lanzó siete innings y también brilló a la ofensiva al ayudar a los Diamondbacks de Arizona a blanquear el jueves 4-0 a los Marlins de Miami.

Greinke pegó un par de sencillos, impulsó una carrera, se robó una base y anotó –impresionante, pero quizá no tanto. Lidera a los pitchers de Arizona este año con cuatro carreras producidas y cuatro carreras, mejoró su promedio al bate a .300 en la temporada, y ahora mantiene marca perfecta en robo de bases con siete.

Y en el montículo, Greinke (8-5) sumó su quinta victoria de las últimas seis aperturas. Concedió siete hits –todos ellos sencillos– sin pasaportes, y se benefició de varias grandes jugadas a la defensiva. Su actuación empató a su más larga del año.

Tres relevistas completaron la labor de 10 hits en la cuarta blanqueada que propina Arizona en la temporada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 1-1. El venezolano David Peralta de 3-0.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-1, lo mismo que el venezolano Miguel Rojas. El boricua Yadiel Rivera de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario