Home / ACTUALIDAD / Corea del Sur saca a Alemania del Mundial de Rusia 2018

Corea del Sur saca a Alemania del Mundial de Rusia 2018

MOSCU.- La última campeona del mundo, Alemania, ha quedado eliminada del Mundial. Cayó 2-0 ante Corea del Sur y quedó fuera de la Copa del Mundo en la fase de grupos de Rusia 2018.

Suecia le ganó 3-0 a México y se clasificó como primera del grupo.

Los mexicanos, pese a la derrota, pasan como segundos. Por tercera edición consecutiva en un Mundial, el campeón vigente cae en la fase de grupos.

Los teutones lucieron un nivel sumamente bajo en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que es su peor presentación a este nivel, permitiendo que México avanzara de milagro, tras ser goleado frente a Suecia.

Alemania perdió en el primer partido del grupo contra México (0-1) y sufrió para remontar ante Suecia (2-1) con un gol de Kroos en el minuto 95. En la última jornada, sin embargo, nada pudo hacer ante Corea del Sur.

Se trata de una histórica derrota, ya que es la primera vez que los teutones no superan la fase de grupos desde Argentina 1978.

El conjunto entrenado por Joachim Löw fue incapaz de vencer su encuentro contra el equipo surcoreano y acaba en la última posición del Grupo F, con los tres puntos que consiguió en su victoria ante Suecia el pasado 23 de junio.

La selección de fútbol de Alemania se coronó campeona del mundo en cuatro ocasiones, en los mundiales de Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 1990 y en la anterior edición del torneo, que se celebró en Brasil en 2014.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario