Home / ACTUALIDAD / Freddy Peralta y Luis Severino brillan en el box

Freddy Peralta y Luis Severino brillan en el box

MILWAUKEE.- El dominicano Freddy Peralta recibió un solo hit en siete entradas sin carreras, el venezolano Jesús Aguilar conectó uno de los tres jonrones de Milwaukee y los Cerveceros vencieron el martes 5-1 a los Reales de Kansas City.

Peralta (3-0) permitió un doblete en el tercer inning a Adalberto Mondesi y también regaló un pasaporte en la segunda.

Aguilar, Christian Yelich y Ryan Braun jonronearon al abridor Jakob Junis (5-9), quien ha perdido seis al hilo.

Mondesi conectó su primer jonrón esta temporada con dos outs en la octava entrada ante Dan Jennings. Jacob Barnes tuvo dos outs en la novena entrada y Josh Hader retiró a un bateador para su séptimo salvamento.

Peralta no ha permitido una carrera en 13 entradas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 4-2, una anotada; Hernán Pérez 4-0, y Manny Piña de 3-0; y los dominicanos Peralta de 3-0 y Jonathan Villar de 4-0.

Por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 4-1, Mondesí de 4-2, jonrón y doble, una anotada y otra empujada, y Abraham Almonte 1-0; y los venezolanos Salvador Pérez de 4-0 y Alcides Escobar de 3-0.

Severino poncha 9 y pinta a Filis

FILADELFIA.- El dominicano Luis Severino se convirtió en el primer pitcher de las Grandes Ligas que gana 12 juegos en la campaña, Aaron Hicks y Didi Gregorius se volaron la barda y los Yanquis de Nueva York vencieron 6-0 a los Filis de Filadelfia el martes por la noche.

Severino (12-2) ponchó a nueve en siete entradas de gran dominio en las que mejoró su efectividad a 2.10. El as de los Yanquis ha permitido tres carreras o menos en 16 de 17 aperturas.

Jake Arrieta (5-6) tuvo otra noche difícil por Filadelfia, que había ganado cuatro series consecutivas antes de perder dos juegos seguidos frente a los Yanquis. Permitió seis carreras, tres de ellas limpias, y nueve sencillos en cinco capítulos.

Otro estadio repleto en Filadelfia hizo sentir en casa a los Bombarderos del Bronx. Muchos aficionados apoyaban al equipo neoyorquino, que tiene la mejor foja en la gran carpa. Mientras tanto, los fanáticos de los Filis intentaron acallarlos coreando “E-A-G-L-E-S”, en referencia al equipo de fútbol americano de la ciudad.

Hicks envió al jardín central el tercer lanzamiento de Arrieta para su undécimo jonrón. Arrieta llevaba 0-4 con una efectividad de 6.66 en cinco aperturas en junio luego de que el mes pasado registró un promedio de carreras limpias admitidas de 0.90 en cinco aperturas.

Un error del segunda base venezolano César Hernández derivó en tres carreras sucias en la tercera entrada.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1 con dos impulsadas. El dominicano Miguel Andújar de 4-0.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-2 y Odúbel Herrera de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0 y Maikel Franco de 2-1. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 2-0.

Mazara de 5-3

ARLINGTON, Texas.- Wil Myers y Hunter Renfroe batean dobletes el martes en la octava entrada donde San Diego anotó tres carreras, ayudando a los Padres a vencer 3-2 a los Rangers de Texas.

Shin-Soo Choo conectó un sencillo con dos outs en la novena entrada antes de que Brad Hand consiguiera que Nomar Mazara elevara con dos corredores para su 22do salvamento.

Cuatro de seis bateadores de San Diego se enfrentaron a Jake Diekman (1-1).

Los relevistas de San Diego poncharon a cinco bateadores consecutivos, comenzando con Matt Strahm (2-2) en la séptima.

Por los Padres, el mexicano Christian Villanueva una impulsada; los venezolanos José Pírela de 4-0, y Freddy Galvis de 4-2.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1, Rougned Odor de 4-1, una anotada, una impulsada, y Robinson Chirinos de 3-1, una anotada, una impulsada; y los dominicanos Nomar Mazara de 5-3, y Adrián Beltré de 3-1.

 

Rays pintan a Nacionales

ST. PETERSBURG — El pitcher Nathan Eovaldi no permitió hits hasta la sexta entrada antes de una inusual combinación de relevistas en el noveno capítulo y de tres sencillos para que los Rays de Tampa Bay vencieran a Max Scherzer y a los Nacionales de Washington 1-0 el martes.

Eovaldi (2-3) perdió su joya cuando Bryce Harper conectó un doble hacia el jardín izquierdo con dos outs en la sexta entrada. El derecho, que retiró a nueve, regaló dos bases por bolas y recibió un sencillo en más de seis entradas. Fue su sexta apertura desde que regresó de su segunda operación Tommy John en agosto de 2016.

Luego de que el dominicano Diego Castillo lanzó dos entradas, el venezolano José Alvarado comenzó la novena regalando una base por bolas a Harper para que después se moviera a primera base y fuera relevado por Chaz Roe. Roe retiró a Anthony Rendon. Alvarado regresó a la lomita y cedió dos sencillos a los zurdos Juan Soto y Daniel Murphy que llenaron las bases.

Sergio Romo reemplazó a Alvarado y consiguió su sexto salvamento luego de que Trea Turner registró un out y Michael A. Taylor se ponchó.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1 y Pedro Severino de León de 2-0.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 y Jesús Sucre.

Otro juego

Indios 2

Cardenales 11

El lanzador dominicano Carlos Martínez (4-4) se llevó la victoria. Lanzó 6.2 entradas, permitió dos hits, dos carreras, ambas limpias y ponchó ocho.

Por San Luis, Macell Ozuna se fue de 5-2; Yairo Muñoz de 2-1, con una anotada, y Francisco Peña de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario