Home / SALUD Y BIENESTAR / Descubra los riesgos que trae buscar parejas en Internet

Descubra los riesgos que trae buscar parejas en Internet

 se ha convertido hace un tiempo atrás en una perfecta estrategia para encontrar a nuestra media naranja. En la  existen diversas páginas para buscar pareja y los sorprendentes números de casos exitosos nos provoca animarnos a esta moderna práctica para hallar el ‘amor’.

Pero no  lo que vemos a través de la pantalla del computador refleja exactamente la realidad, pues también se presentan varios riesgos. Muchos hombres mienten en los sitios web para encontrar pareja, e incluso puedes verte implicada en situaciones que pueden comprometer tu seguridad y tu vida, reseñó el portal Terra Colombia. Por ello, a continuación, te comentamos qué riesgos se deben de considerar a la hora de buscar pareja en Internet:

1. Pérdida de la privacidad: Muchas veces subir todos tus datos y fotos a una página es un arma de doble filo, ya que es muy fácil utilizar esa información para encontrar tu ubicación y te hace vulnerable al ataque de los acosadores. Por ello sé prudente en la información que compartes. Nunca brindes tu número de celular o tu dirección con facilidad.

2. Daños a tu reputación: Cuanto estás en coqueteos o en un romance con alguien a larga distancia, puedes estar tentada a enviar fotos o vídeos con contenido erótico a tu pareja virtual, pero ten presente que muchos depredadores sexuales y/o estafadores pueden utilizar esa información para dañar tu reputación e incluso extorsionarte con ello.

3. Seguridad personal: Se debe tener mucho juicio a la hora de entablar una primera cita con la persona que conocemos frente a una pantalla. Si te vas a citar con esa persona, que de preferencia sea en lugares públicos y avísale a una amiga dónde y con quién estás. No son pocos los casos de mujeres que se han encontrado de frente con el peligro luego de hacer una cita online, al toparse con un hombre violento o un violador. Incluso hay situaciones en las que redes de trata de personas contactan mujeres a través de estos medios para luego incluirlas en sus negocios.

4. Exposición a estafas: Este tipo de patrañas están a la orden del día, pues cuando un estafador logra entablar una relación de confianza y/o sentimental con su víctima puede comenzar a pedirle pequeñas cantidades de dinero u favores por diversas razones. Ten cuidado con eso.

5. Problemas económicos: Debes tener en cuenta que muchas páginas de citas online pueden llegar a ser costosas, por lo que debes pensar si vale la pena la inversión y si en realidad puedes afrontarla. Pues muchas inician siendo gratuitas, a modo de prueba, y luego te incitan a ser parte de otras ‘categorías’ que incluye el pago por dichos accesos.

Fuente: http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia89565.php

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario