Home / ACTUALIDAD / Encarnación pega grand slam y empuja 5; Ramírez y Andújar jonronean

Encarnación pega grand slam y empuja 5; Ramírez y Andújar jonronean

CLEVELAND.- El dominicano Edwin Encarnación conectó un grand slam en la octava entrada para que los Indios hilvanaran siete victorias, su mejor racha de la temporada, con la paliza de Cleveland del domingo por 12-2 sobre los Tigres de Detroit.

El puertorriqueño Francisco Lindor, el dominicano José Ramírez y Jason Kipnis también aportaron cuadrangulares por Cleveland, que superaron a Detroit 26-3 en cuanto a carreras totales en una barrida de tres partidos. Ramírez terminó con tres hits para ampliar su racha embasándose a 31 juegos consecutivos.

Adam Plutko (4-1) lanzó pelota de dos carreras a lo largo de seis innings al convertirse en el segundo abridor novato en derrotar a los Tigres en la serie. Shane Bieber se mantuvo en el montículo por siete entradas el viernes en la blanqueada de 12-0.

Detroit ha perdido cinco juegos seguidos en total y tiene marca de 3-10 ante Cleveland esta temporada.

Por los Indios, los dominicanos Encarnación de 4-2 con anotada y cinco remolcadas, Ramírez de 4-3 con dos anotadas y una producida, y Erik González de 1-0. El boricua Lindor de 5-3 con tres anotadas y par de empujadas. El cubano Yonder Alonso de 5-1. El brasileño Yan Gomes de 5-2 con anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-1 con anotada, y Víctor Reyes de 1-0. Los cubanos José Iglesias de 3-0, y Leonys Martin de 4-1.

Andújar la saca y empuja 3

ST. PETERSBURG, Florida.- El novato Jake Bauers inició el 12do inning con un jonrón y los Rays de Tampa Bay completaron una barrida de tres juegos el domingo con una victoria por 7-6 sobre los Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis, con el mejor record de Grandes Ligas, también perdió al cátcher dominicano Gary Sánchez con una aparente lesión de ingle en el 10mo episodio.

Giancarlo Stanton pegó un par de dobletes y un cuadrangular para terminar de 5-5 al bate por Nueva York. Los Yanquis eran el único equipo de ligas mayores que no había sufrido tres derrotas en fila este año.

Bauers, que había aportado un triple, conectó su jonrón en el primer lanzamiento de Chasen Shreve (2-2). Cinco relevistas anteriores de los Yanquis habían mantenido a Tampa Bay sin imparables a lo largo de ocho innings.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2 con anotada y dos remolcadas, y Willy Adames de 4-0. Los venezolanos Jesús Sucre de 3-2 con dos producidas, y Wilson Ramos de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-1 con anotada y empujada.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 5-1 con anotada y tres impulsadas, y Sánchez de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 5-1.

Medias Rojas blanquean a Marineros

BOSTON.- Chris Sale ponchó a 13 a lo largo de deslumbrantes innings, Mitch Moreland pegó un cuadrangular de dos carreras y los Medias Rojas aseguraron la serie del fin de semana ante los Marineros de Seattle con una blanqueada el domingo por 5-0 en Boston.

Sale (7-4) permitió cuatro imparables y una base por bolas y terminó su actuación ponchando a Mike Zunino con una bola rápida de 100 mph. Joe Kelly y Matt Barnes se hicieron cargo de un inning cada uno en el montículo para completar la blanqueada de cuatro hits.

Sale recetó ponches a 10 de los primeros 16 bateadores que enfrentó, entre ellos los tres en orden del quinto episodio –los últimos dos de ellos abanicando a bolas rápidas de 99 mph.

Jackie Bradley Jr. aportó tres sencillos y el dominicano Rafael Devers agregó un doblete productor para Boston, que batalló a la ofensiva en la derrota del sábado después de una actuación de 14 carreras y 20 hits en el primer juego de la serie.

Marco Gonzales (7-5) otorgó cinco carreras y siete hits en seis innings, ponchando a seis sin dar pasaportes.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 3-1 con anotada y una remolcada, y Eduardo Núñez de 3-1 con anotada. El venezolano Sandy León de 2-0 con impulsada.

Por los Marineros, el dominicano Nelson Cruz de 4-1. El cubano Guillermo Heredia de 2-0.

Mellizos pinta a Texas

MINNEAPOLIS, Minnesota.- El abridor puertorriqueño José Berríos ponchó a 12, la mayor cantidad de su carrera, en siete innings, y los Mellizos de Minnesota vencieron el domingo 2-0 al dominicano Bartolo Colón y los Rangers de Texas.

El boricua Eddie Rosario pegó un par de hits para Minnesota, que salió de un bache de tres descalabros seguidos. Bobby Wilson y Robbie Grossman remolcaron una carrera cada uno con sencillos.

Berríos (8-5) apenas permitió tres imparables, dos en el primer inning, para mejorar su foja a 3-0 en junio. Trevor Hildenberger lanzó una octava entrada perfecta y el dominicano Fernando Rodney terminó la labor de tres hits con su 17mo salvamento, incluyendo 14 éxitos en fila.

Berríos retiró a 14 de 16 bateadores en cierto momento y ponchó al menos a dos en cada uno de los primeros cuatro innings. El derecho de 24 años ha permitido ocho carreras limpias en sus últimas 34 entradas y un tercio para una efectividad de 2.10 en ese periodo.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 4-2 con anotada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 3-0, y Eduardo Escobar de 3-1.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-1, Ronald Guzmán de 3-0 y Nomar Mazara de 4-0. El venezolano Rougned Odor de 3-1. El curazaleño Jurickson Profar de 4-0.

White Sox acaban con Atléticos

CHICAGO.- El cubano Yoán Moncada rompió una mala racha ofensiva con un jonrón de tres carreras y seis anotaciones remolcadas y los Medias Blancas de Chicago apalearon el domingo 10-3 a los Atléticos de Oakland para repartirse la serie de cuatro juegos.

Daniel Palka y el venezolano Yolmer Sánchez también pegaron cuadrangular para los Medias Blancas, que habían perdido nueve de sus últimos 10 compromisos. Carlos Rodón (1-2) se mantuvo ocho entradas en el montículo, su más larga apertura de la temporada, en su cuarta aparición después de perderse el inicio del año mientras se recuperaba de una cirugía de hombro a la que fue sometido en septiembre.

Moncada, que ´promedió .183 al bate para sus 35 juegos previos, dio a los Medias Blancas una ventaja de 3-2 con un doblete de tres carreras en el quinto episodio. Moncada luego anotaría con un sencillo del venezolano Avisaíl García, y el cubano José Abreu agregaría otro sencillo impulsor.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-2 con dos anotadas y seis producidas, y Abreu de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Omar Narváez de 3-2 con par de anotadas, Sánchez de 4-2 con anotada y una remolcada, y Avisaíl García de 4-1 con anotada y una empujada. El dominicano Leury García de 4-1 con anotada.

Por los Atléticos, el venezolano F

Azulejos vencen a Angelinos

ANAHEIM.- El cubano Kendrys Morales pegó un cuadrangular bateando como emergente en la 10ma entrada y dio a los Azulejos de Toronto un triunfo el domingo por 7-6 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Morales pegó su batazo con dos outs al fondo del jardín derecho a lanzamiento del dominicano Hansel Robles para llegar a ocho jonrones en la campaña. Robles (2-3) debutó con los Angelinos después de ser dejado en libertad por los Mets de Nueva York.

Curtis Granderson, el cubano Aledmys Díaz y Devon Travis también batearon sendos cuadrangulares para la causa de Toronto, que se repartió la serie de cuatro encuentros después de perder los dos primeros.

Por los Azulejos, los cubanos Díaz de 4-2 con tres anotadas y una impulsada, y Morales de 1-1 con anotada y remolcada. El venezolano Yangervis Solarte de 5-2. El dominicano Teoscar Hernández de 5-0.

Por los Angelinos, el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2 con anotada y cuatro producidas. El venezolano Luis Valbuena de 3-0. El dominicano Albert Pujols de 5-0 con anotada.

Astros derrotan a Reales

HOUSTON.- El cubano Yuli Gurriel pegó un grand slam en un segundo inning de ocho carreras para Houston, ayudando a Gerrit Cole y los Astros a vencer el domingo 11-3 a los Reales de Kansas City.

Gurriel finalizó con tres hits mientras los líderes de la División Oeste de la Liga Americana ganaban por 15ta vez en 17 juegos. El venezolano José Altuve produjo dos carreras y anotó dos veces, y Evan Gattis conectó jonrón como emergente.

Cole (9-1) ponchó a ocho mientras tiraba pelota de una carrera en cinco entradas. El derecho ha ponchado al menos a ocho rivales en 12 de sus 16 aperturas.

Houston llenó la casa con un out en el segundo episodio, y Tony Kemp impulsó la primera carrera cuando se embasó por interferencia del receptor Drew Butera. Después George Springer fue puesto out, pero Alex Bregman recibió base por bolas, Altuve dio sencillo productor de dos anotaciones y el boricua Carlos Correa caminó, antes que Gurriel conectara su vuelacercas ante Jason Hammel (2-9) para el segundo grand slam de su carrera.

La marca de Kansas City en junio cayó a 3-18. Hammel recibió nueve carreras, igualando su máximo de la temporada, y caminó a cinco en cuatro entradas.

Por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 5-1 con una impulsada y Abraham Almonte de 1-1 con una producida y una anotada. El venezolano Alcides Escobar de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con dos remolcadas y dos anotadas, y Marwin González de 4-0. El puertorriqueño Correa de 2-0 con una anotada. El cubano Gurriel de 5-3 con cuatro producidas y dos anotadas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario