Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Manuel Margot pega jonrón y anota 2

Liga Nacional: Manuel Margot pega jonrón y anota 2

SAN FRANCISCO.- Hunter Pence pegó un doblete de dos carreras por la línea de la primera base con casa llena y un out en la parte baja del 11mo inning, y los Gigantes de San Francisco dejaron tendidos en el terreno a los Padres de San Diego con una victoria de 3-2 el domingo.

Brad Hand (1-4) se metió en problemas pronto. Permitió un doblete a Andrew McCutchen con un out, luego otorgó pasaporte intencional a Buster Posey y dio un pelotazo Brandon Crawford en su primer lanzamiento. Pence siguió con su 11mo hit con que deja tendido a un rival en su carrera y su primero desde que conectó otro contra Hand hace un par de años.

La remontada de los Gigantes acabó con la posibilidad de que el relevista Robert Stock se apuntara la victoria en su muy esperado debut en Grandes Ligas a sus 28 años. Trabajó en una situación complicada en el 10mo episodio luego de haber sido llamado durante el día proveniente de la filial de Triple A en El Paso.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 5-1 con anotada e impulsada, y Pablo Sandoval de 1-0.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-1 con dos anotadas y una remolcada. El mexicano Christian Villanueva de 5-1. Los venezolanos Freddy Galvis de 4-0, y José Pírela de 1-0.

Ozuna de 3-2

MILWAUKEE, Wisconsin.- Luke Weaver se asentó tras una primera entrada inestable para ganar por primera vez en ocho aperturas y el venezolano José Martínez conectó un jonrón de tres carreras para guiar el domingo a los Cardenales de San Luis a una victoria 8-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Weaver (4-6) aceptó dos carreras, ambas en la primera entrada, además de cinco imparables a lo largo de cinco innings y dos tercios. Ponchó a nueve, su mayor cantidad de la temporada, y caminó a dos para su primer triunfo desde el 11 de mayo.

El 11mo jonrón de Martínez coronó un racimo de cinco carreras para San Luis en el cuarto episodio, cuando borró una desventaja de 2-1. Dexter Fowler, quien llegó al juego bateando para .163, pegó dos dobles y cruzó dos veces el plato, mientras que Harrison Bader se embasó cuatro veces y anotó dos carreras para los Cardenales.

El venezolano Jhoulys Chacín (6-3) otorgó su quinta base por bolas a Greg García y después Martínez sacó la pelota por arriba de la barda del jardín central en cuenta de 0-2 para poner la pizarra 6-2.

Chacín permitió ocho carreras –su máximo en esta campaña– y nueve hits en cuatro entradas y un tercio, con cinco ponches e igual número de pasaportes.

Por los Cardenales, el venezolano Martínez de 5-1 con tres remolcadas y una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-2 con una impulsada y Francisco Peña de 1-0. El boricua Yadier Molina de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-1 con una producida, Orlando Arcia de 2-0, y Jesús Aguilar y Manny Piña de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-1.

Arizona blanquea a Piratas

PITTSBURGH.- Clay Buchholz lanzó cinco entradas sólidas antes de abandonar con una lesión y los Diamondbacks de Arizona completaron una barrida de cuatro juegos sobre los Piratas de Pittsburgh con una victoria el domingo por 3-0.

Buchholz (2-1) retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó antes que el jardinero central de los Piratas, el dominicano Starling Marte, sacara una línea al jardín derecho para un doble con dos outs en el cuarto inning. A pesar de hacer sólo 53 lanzamientos (42 strikes), fue retirado de su apertura en el sexto capítulo luego de experimentar rigidez en el costado izquierdo.

El derecho permitió dos hits con cinco ponches para su primer triunfo desde el 1 de junio, cuando concedió una carrera y seis imparables contra los Marlins de Miami.

El 15vo cuadrangular del venezolano David Peralta, que se fue por arriba de la barda entre el jardín derecho y central antes de rebotar en el río Allegheny, y el noveno de John Ryan Murphy impulsaron a Arizona a su 12ma victoria en 16 juegos.

Brad Boxberger permitió un sencillo a Austin Meadows con un out en el noveno episodio antes de obligar a Marte rolar para doble matanza y obtener su 17vo salvamento.

El abridor de los Piratas, Trevor Williams (6-5), cargó con la derrota tras permitir un jonrón de dos carreras de Peralta con dos outs en el primer inning y un cuadrangular solitario de Murphy, que puso la pizarra 3-0 en la segunda entrada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-0. El venezolano Peralta de 4-1 con dos impulsadas y una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-1 y Gregory Polanco de 1-0. Los venezolanos Elías Díaz de 3-0 y José Osuna de 1-0.

Dodgers vencen a Mets

NUEVA YORK.- Justin Turner pegó el séptimo cuadrangular de los Dodgers en el partido, un batazo de la ventaja en la 11ma entrada que dio a Los Ángeles una victoria el domingo por 8-7 ante los Mets de Nueva York.

Cody Bellinger y el puertorriqueño Enrique Hernández aportaron dos jonrones cada uno para que los Dodgers derrotaran a los Mets por 12da ocasión seguida, en una racha que data de 2016. Max Muncy y Joc Pederson también batearon bambinazos por Los Ángeles. Hernández y Muncy abrieron las acciones del partido con cuadrangulares sucesivos.

Los Mets igualaron un record del equipo con la mayor cantidad de jonrones permitidos en un solo juego, y sufrieron su sexto descalabro en fila.

Daniel Hudson (2-2) se llevó la victoria con dos innings en blanco.

Por los Dodgers, el boricua Hernández de 6-3 con tres anotadas y dos empujadas. Los cubanos Yasiel Puig de 4-2, y Yasmani Grandal de 2-0.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 6-2 con anotada y par de impulsadas, y Wilmer Flores de 5-1 con remolcada. Los dominicanos José Bautista de 2-1 con anotada, José Reyes de 5-0, y Amed Rosario de 1-0.

Marlins derrota a Colorado

DENVER.- Derek Dietrich conectó un cuadrangular por tercer juego en fila y empató la mayor cantidad de imparables de su carrera para un partido con cuatro, para llevar el domingo a los Marlins de Miami a un triunfo de 8-5 sobre los Rockies de Colorado.

Drew Rucinski obtuvo la victoria en relevo del abridor Caleb Smith, quien salió en el segundo inning con rigidez en el hombro izquierdo.

Smith ponchó a Tom Murphy para iniciar el episodio, pero luego de un lanzamiento contra el venezolano Gerardo Parra, el manager Don Mattingly y los preparadores fueron al montículo inmediatamente. Tras una breve conversación, Smith salió y Rucinski entró. Los Marlins anunciaron que Smith será evaluado día a día.

Rucinski (2-1) permitió tres carreras en dos capítulos y dos tercios pero consiguió el triunfo, y Kyle Barraclough logró su séptimo salvamento.

El inicio del partido fue retrasado una hora y 31 minutos por una fuerte tormenta que dejó caer severas lluvias y granizo sobre el Coors Field.

El venezolano Germán Márquez (5-8) tampoco duró mucho. Fue atacado con seis carreras — cinco limpias — en tres entradas y un tercio. Los primeros cinco bateadores de Miami se embasaron contra él en un primer episodio de tres carreras.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 5-0 con una anotada. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-1 con una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1 con una producida y una anotada, y Carlos González y Germán Márquez de 1-0. El boricua Noel Cuevas de 3-0.

Rojos explotan contra Cachorros

CINCINNATI.- El pitcher Mike Lorenzen pegó un cuadrangular como emergente para iniciar la remontada de Cincinnati y Jesse Winker agregó un jonrón de tres carreras más en una crucial séptima entrada que les dio a los Rojos un triunfo el domingo por 8-6 sobre los Cachorros de Chicago.

El vuelacerca de Lorenzen fue el tercero en su carrera y segundo en dos partidos para un lanzador de los Rojos, contando el grand slam que Anthony DeSclafani bateó el sábado –el primer bambinazo con casa llena de un pitcher de los Rojos desde 1959.

Cincinnati, que ha ganado siete juegos al hilo y 11 de sus últimos 13, completó una barrida de cuatro encuentros sobre los Cachorros por primera vez en 25 años.

Con los Rojos perdiendo 6-1 en la séptima entrada, Winker pegó un bambinazo al primer lanzamiento del relevista dominicano Pedro Strop después de tomar el lugar al bate del abridor Mike Montgomery, con lo que redujo la ventaja de Chicago a 6-5. Joey Votto le dio la vuelta a la pizarra con un doblete mientras los siguientes cuatro bateadores se embasaban encarando a Strop (3-1), quien apenas pudo retirar a dos de los nueve bates que enfrentó.

El taponero cubano Raisel Iglesias se apuntó su 13er salvamento de la temporada al lanzar una perfecta novena entrada.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 3-1 con una anotada y dos producidas, y Eugenio Suárez de 3-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Willson Contreras de 4-1.

Nacionales reaccionan y vencen a Filis

WASHINGTON.- Daniel Murphy impulsó con un sencillo las carreras del empate y la ventaja en la octava y los Nacionales de Washington remontaron para derrotar el domingo 8-6 a los Filis de Filadelfia.

Con el triunfo, los Nacionales evitaron la barrida en los tres encuentros de la serie entre ambos equipos.

Cobertura completa del partido
Anthony Rendon conectó un jonrón y un doble, y Bryce Harper consiguió tres dobles para igualar la cifra más alta de su carrera en un partido. El encuentro fue suspendido 38 minutos debido a la lluvia en la parte baja del cuarto episodio.

Rhys Hoskins y Nick Williams dispararon bambinazos para los Filis, que han ganado tres partidos consecutivos.

El bateador emergente Brian Goodwin fue primero en el turno de bateo y el lanzador mexicano Víctor Arano le concedió base por bolas. Cuando iba un out, el derecho Seranthony Dominguez (1-2) entró al relevo, Harper pegó un doble que salió hacia el lado derecho y Goodwin avanzó a tercera.

Después Rendon sacudió un roletazo, el dominicano Juan Soto recibió base por bolas intencional y Murphy, con cuenta de 1-2, disparó hacia el lado derecho. Taylor puso la pizarra 8-6 con un sencillo.

Ryan Madson (2-3) trabajó la octava y Sean Doolittle terminó el partido para su 21er salvamento.

Por los Filis, los venezolano Césars Hernández de 3-0, una anotada, y Odúbel Herrera de 5-2, una anotada, dos impulsadas. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0 y Maikel Franco de 3-1. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicano Soto de 3-1, dos anotadas; Wilmer Difo de 5-2; Pedro Severino de 4-2 y Jefry Rodríguez de 2-0.

Interligas

Bravos derrotan a Orioles

ATLANTA.- Un sencillo productor de dos carreras de Freddie Freeman en el primer inning dio a Atlanta la ventaja, Dansby Swanson añadió un jonrón de dos anotaciones como emergente en el octavo y los Bravos vencieron el domingo 7-3 a Baltimore, para su primera victoria sobre los Orioles en seis años.

Baltimore ganó los primeros dos juegos de la serie y barrió los enfrentamientos entre ambos equipos en 2015. Atlanta puso fin a una racha de siete derrotas seguidas ante los Orioles desde 2012.

Brandon McCarthy (6-3) se sobrepuso a cuadrangulares del emergente Mark Trumbo y Trey Mancini para permitir tres carreras en cinco entradas.

Mancini, de regreso en la alineación tras perderse tres encuentros por rigidez en el cuello, abrió el tercer capítulo con su 10mo vuelacercas.

Trumbo pegó un jonrón de dos carreras más allá del alcance del jardinero central, el venezolano Ender Inciarte, en el quinto inning. Trumbo tiene cinco cuadrangulares en sus últimos siete partidos.

Los Bravos tomaron ventaja de 2-0 antes que David Hess (2-4) pudiera sacar un out. Hess caminó a Inciarte, quien se movió a tercera con doble del curazaleño Ozzie Albies. Ambos anotaron con sencillo de Freeman al jardín izquierdo.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 4-0 con una anotada. El dominicano Danny Santana de 4-0. El panameño Johan Camargo de 4-2 con una anotada. El curazaleño Albies de 4-3 con par de anotadas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario