Home / ACTUALIDAD / SNTP advierte a cónsul dominicano en Haití sobre amenazas a periodista

SNTP advierte a cónsul dominicano en Haití sobre amenazas a periodista

SANTO DOMINGO, R.D.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) advirtió hoy al actual cónsul dominicano en Anse-a- Pitre Haití, Andrés Bocio Fortuna, quien en una ocasión fue apresado al ser sorprendido traficando con haitianos, que será responsable de lo que pueda ocurrirle al periodista Sandy Familia o a cualquiera de sus parientes.

EL SNTP recordó a Bocio Fortuna que es un funcionario del Estado, por lo que está sujeto al escrutinio público.

El periodista Sandy Familia denunció que ha recibido amenazas en tres ocasiones por espalderos del funcionario cónsul, y que el sábado amenazaron con romperle la cámara de filmación, si se atrevía a tomar una imagen de ese servidor, en una actividad que se llevaba a cabo en el municipio Pedro Santana.

Familia, miembro de la filial del SNTP en la provincia Elías Peña y del Colegio de Periodistas, es reportero de Noticias Telemicro, en la esa zona fronteriza y se ha caracterizado por ejercer un periodístico objetivo, crítico y veraz. lo que al parecer ha molestado al funcionario consular.

José Beato secretario general del SNTP, recuerda al cónsul y dirigente del partido de gobierno, que no ha sido ningún periodista de Elías Piña, que desde el año 2007, ha colocado su nombre en la prensa nacional, en relación a hechos vinculados en operaciones de consulados clandestinos, por lo que no debe ensañarse contra Familia ni contra la prensa nacional.

“El señor cónsul Bocio debe entender que él es un funcionario público, pagado con el dinero del pueblo, y le queremos poner claro a sus espalderos, que Sandy no está solo”, enfatizó Beato.

Advirtió que SNTP no va a permitir obstrucción, abusos, intimidación ni amenazas por parte del cónsul Bocio Fortuna, sus empleados o cualquier persona de buena o mala reputación y que esta denuncia la llevará a fueros internacionales, si fuere necesario, al momento de recordar que la libertad de prensa es un derecho constitucional.

Beato hizo un llamado al presidente Danilo Medina, a que observe el comportamiento de algunos de sus funcionarios, ya que siendo él, un promotor de la “libertad de expresión y difusión del pensamiento”, y otros derechos fundamentales, no se concibe como actores del tren público se empeñan en trabar con amenazas y agresiones a periodistas y otros trabajadores de prensa.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario