Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Franco batea de 4-4; Santana y Bautista jonronean

Liga Nacional: Franco batea de 4-4; Santana y Bautista jonronean

WASHINGTON.- El dominicano Maikel Franco pegó cuatro imparables, su compatriota Carlos Santana agregó un jonrón y los Filis de Filadelfia vencieron el sábado 5-3 a los Nacionales de Washington.

Con los Filis arriba 3-2 en la octava entrada, Santana mandó un bambinazo hasta el bullpen de Filadelfia al fondo entre los jardines izquierdo y central ante el relevista dominicano Kelvin Herrera con su 13er cuadrangular de la temporada y su segundo en dos partidos. Franco luego añadió un sencillo impulsor.

El venezolano Odubel Herrera, que había pegado de jonrón en cinco partidos seguidos por los Filis, de fue en blanco en cuatro turnos al bate.

El abridor Aaron Nola (9-2) se recuperó tras un pésimo primer inning, permitiendo dos carreras y cuatro hits a lo largo de seis entradas. Ponchó a cinco y no cedió un solo imparable después del segundo episodio, luego que en su salida previa recibiera cuatro anotaciones en cuatro innings y un tercio. Nola remolcó además una carrera con un sencillo.

El cerrador dominicano Seranthony Domínguez se encargó del noveno episodio para llegar a cuatro salvamentos.

Por los Filis, los dominicanos Franco de 4-4 con dos anotadas y una impulsada, y Santana de 4-1 con anotada y remolcada. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1 con una empujada. Los venezolanos César Hernández de 4-1, y Herrera de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 4-1, y el dominicano Juan Soto de 3-1 con anotada.

Bautista pega otro HR, pero Mets pierden

NUEVA YORK.- Clayton Kershaw y Jacob deGrom batallaron en un inesperado duelo monticular, Matt Kemp aportó un grand slam y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el sábado por 8-3 a unos Mets de Nueva York en declive.

Los Dodgers han ganado 11 juegos en fila frente a los Mets desde mayo de 2016, lo que iguala su mayor racha en la rivalidad. Los Ángeles derrotaron a Nueva York en 11 ocasiones en fila entre 1963 y 1964.

Kershaw cedió dos carreras a lo largo de tres innings en un sorpresivo regreso de la lista de lesionados. Realizó 55 lanzamientos, iniciando con solidez antes de tener que batallar en su último inning. El zurdo novato Caleb Ferguson (1-1) lo reemplazó en el montículo para salir ileso de una situación complicada a lo largo de cuatro innings en blanco, con lo que se apuntó su primer triunfo en Grandes Ligas.

DeGrom (5-3) permitió tres carreras limpias en seis innings, incluyendo el 14to cuadrangular de Max Muncy en la primera entrada. Ingresó al partido como líder de las mayores en efectividad con 1.51 y no había recibido tres carreras limpias en un juego desde el 16 de abril, cuando enfrentó a Washington.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-1 con dos anotadas, y Yasiel Puig de 5-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0 con par de anotadas y una producida.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 3-2 con anotada y dos empujadas, Amed Rosario de 3-0, y José Reyes de 2-0. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1 con una impulsada, y Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Reyes gana; Margot de 4-2

SAN FRANCISCO — Brandon Crawford salió de un bache ofensivo al aportar un par de dobletes, un triple y tres carreras impulsadas para guiar a los Gigantes de San Francisco a una victoria el sábado por 5-3 a los Padres de San Diego.

Brandon Belt añadió dos sencillos y el venezolano Gorkys Hernández remolcó carrera con un doblete en la quinta victoria de los Gigantes por los últimos siete partidos.

Crawford llegó al juego en una mala racha al bate sin un solo hit en 18 turnos. Negoció un pasaporte en el segundo inning, conectó un triple frente a Matt Strahm en el cuarto y un doblete para dos carreras a lanzamiento de Adam Cimber (3-4) en el sexto. Crawford también pegó un doblete y anotó en la octava entrada.

El campocorto de Guante de Oro de San Francisco además contribuyó en tres de las cuatro dobles matanzas de los Gigantes en el encuentro. Cometió un error defensivo en el noveno episodio que costó una carrera.

El relevista dominicano Reyes Moronta (3-1) se llevó el triunfo al retirar a tres bateadores en una entrada, recetando un ponche y cediendo una base por bolas.

Por los Gigantes, los venezolanos Hernández de 4-1 con empujada, y Pablo Sandoval de 4-0.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-2 con anotada. El mexicano Christian Villanueva de 3-2. Los venezolanos Freddy Galvis de 4-1, y José Pírela de 3-0.

Marlins derrotan a Colorado

DENVER.- J.T. Realmuto pegó un grand slam durante un rally de cinco carreras en el séptimo inning y los Marlins de Miami vencieron el sábado 6-2 a los Rockies de Colorado.

Miami puso fin a una racha de tres derrotas al hilo y terminó con una seguidilla de cuatro triunfos de los Rockies.

Trevor Richards (2-4) concedió una carrera y tres imparables en seis episodios, con ocho ponches. También dio un sencillo con su primer hit en las Grandes Ligas.

El novato de 25 años tenía marca de 0-3 con una efectividad de 7.40 como visitante al llegar al Coors Field.

El abridor de los Rockies, Tyler Anderson (4-3), estuvo bien antes de permitir tres imparables consecutivos para abrir la séptima entrada, incluido un sencillo productor del emergente Justin Bour que sacó del juego al zurdo y puso a Miami 2-1 arriba.

Por los Marlins, el puertorriqueño Yadiel Rivera y el dominicano Starlin Castro, ambos de 4-1 con anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1 con anotada, y Gerardo Parra de 2-1 con anotada y par de impulsadas. El boricua Noel Cuevas de 1-0.

Cardenales vencen a Cerveceros

MILWAUKEE, Wisconsin– El puertorriqueño Yadier Molina conectó un par de cuadrangulares para respaldar una sólida apertura de Miles Mikolas y condujo el sábado a los Cardenales de San Luis a una victoria de 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El jonrón de dos carreras de Molina en el sexto inning ante el relevista Jeremy Jeffress dio a San Luis la ventaja y los Cardenales la sostuvieron detrás del pitcheo de Mikolas y cuatro relevistas.

Cobertura completa del partido
El dominicano Marcell Ozuna abrió la sexta entrada con un sencillo al central y anotó con tablazo de Molina entre el derecho y central, una pelota que rebotó contra la parte alta de la barda y cayó en el bullpen de San Luis.

Mikolas (8-2) permitió tres hits y dos carreras en seis entradas y dos tercios, durante las cuales caminó a dos y ponchó a cinco. Bud Norris obtuvo su 14to salvamento con un noveno episodio en blanco. Jeffress (5-1) cargó con la derrota.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 2-0. Los dominicanos Ozuna de 2-1 con una anotada y Yairo Muñoz de 4-1. El puertorriqueño Molina de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, y Hernán Pérez y Manny Piña, ambos de 4-1. El dominicano Jonathan Villar de 1-0.

Rojos derrotan a Cachorros

CINCINNATI.- Anthony DeSclafani pegó el primer grand slam para un pitcher de Cincinnati en 59 años, para ayudar a que los Rojos, último lugar de la División Central de la Liga Nacional, vencieran el sábado 11-2 a los Cachorros de Chicago, para su sexto triunfo consecutivo.

Fue el tercer cuadrangular con casa llena para Cincinnati en cinco días y el séptimo de la temporada –la mayor cantidad al momento–, dos menos que el récord impuesto en 2002. El último lanzador de los Rojos que conectó un grand slam fue Bob Purkey contra los Cachorros, el 1 de agosto de 1959.

Tucker Barnhart y Joey Votto también sonaron vuelacercas frente a una multitud de 36.818 aficionados, la mayor para Cincinnati desde el día inaugural de la campaña. Votto pegó un jonrón de tres carreras ante el receptor suplente Chris Gimenez, que hizo el papel de relevista en el octavo capítulo.

Los Rojos igualaron su racha ganadora más larga de la temporada y ganaron un tercer juego en fila contra los Cachorros por primera vez desde que ganaron cinco al hilo en 2014.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-3 con una impulsada y una anotada.

Arizona vence a Piratas

PITTSBURGH.- Zack Greinke lanzó seis innings en blanco, y se mantuvo tras dos retrasos por lluvia, y los Diamondbacks de Arizona superaron el sábado 7-2 a los Piratas de Pittsburgh para sumar su tercera victoria consecutiva.

Paul Goldschmidt aportó jonrón para Arizona, líder de la División Oeste de la Liga Nacional, y el venezolano David Peralta produjo dos carreras. Goldschmidt negoció además dos bases por bolas y anotó tres veces.

Greinke (7-5) permitió dos hits, ponchó a siete sin pasaportes. También bateó un doble y anotó con otro de Jon Jay en el cuarto episodio.

Los Piratas apenas batearon cuatro pelotas fuera del cuadro frente a Greinke.

Por los Diamondbacks, el venezolano Peralta de 4-2 con dos producidas y una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 y Gregory Polanco de 1-0. Los venezolanos Elías Díaz de 3-2 con una anotada y José Osuna de 2-0.

 

Juego de Interligas

 

Orioles derrotan a Bravos

ATLANTA.- Mark Trumbo conectó un grand slam en el primer inning, Chris Davis pegó doblete de tres carreras y los Orioles de Baltimore ganaron el sábado por 7-5 a los Bravos de Atlanta.

Dylan Bundy (6-7) permitió par de carreras y siete hits en seis entradas y un tercio para mejorar su foja a 3-0 en junio. Un día después de recibir cuatro anotaciones y apenas sacar un out, Zach Britton ingresó al juego con el panameño Johan Camargo embasado con pasaporte con un out en el noveno episodio para sumar su primer salvamento de la campaña.

Atlanta, líder de la División Este de la Liga Americana, sufrió su tercer descalabro consecutivo. El colombiano Julio Teherán (5-5) otorgó siete carreras, su mayor cifra de la temporada, en tan solo cuatro entradas y dos tercios.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 3-1, una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-2 con par de anotadas. El curazaleño Ozzie Albies de 5-4 con anotada y remolcada. El dominicano Danny Santana de 2-0. El colombiano Teherán de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario