Home / DEPORTES / BEISBOL / Liga Americana:  Novato Adames pega H4 y conduce a Tampa; Beltré lidera a Texas

Liga Americana:  Novato Adames pega H4 y conduce a Tampa; Beltré lidera a Texas

ST. PETERSBURG, Florida.- El venezolano Wilmer Font trabajó hasta el sexto inning para obtener su primera victoria en las Grandes Ligas, el dominicano Willy Adames dio jonrón y los Rays de Tampa Bay blanquearon el sábado 4-0 a los Yanquis de Nueva York.

Font (1-3) permitió tres hits, dio una base por bolas y ponchó a cuatro durante cinco entradas y dos tercios. Cuatro relevistas completaron la labor de sólo cuatro imparables.

Adames bateó un sencillo productor durante una segunda entrada de dos anotaciones y añadió un cuadrangular solitario en la séptima contra Sonny Gray (5-5).

Los Rays han ganado los primeros dos encuentros de una serie de tres contra los Yanquis, que tienen el mejor récord de las mayores.

Nueva York (50-24), que viene de barrer a Seattler en una serie de tres duelos, es el único equipo de las Grandes Ligas que no ha perdido más de dos partidos al hilo este año. Esto es lo más lejos que han llegado los Yanquis en una campaña sin perder tres desafíos de forma consecutiva desde agosto de 1954.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 3-0.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-0. El dominicano Adames de 4-2 con dos producidas y una anotada.

Beltré de 5-3, da HR y conduce a Texas

MINNEAPOLIS.- El dominicano Adrián Beltré y el venezolano Robinson Chirinos pegaron cuadrangulares para ayudar al mexicano Yovani Gallardo a ganar por primera vez desde julio pasado, luego que los Rangers de Texas vencieron el sábado 9-6 a los Mellizos de Minnesota.

Delino DeShields tuvo dos hits y produjo dos carreras para los Rangers, que han ganado siete juegos en fila, su mejor racha de esta temporada.

El puertorriqueño Eddie Rosario dio jonrón e impulsó cuatro carreras, mientras Logan Morrison también se voló la barda y Mitch Garver dio tres indiscutibles por los Mellizos, que han perdido tres al hilo.

Gallardo (1-0) entró al juego con una efectividad de 15.95 y hacía su segunda apertura para Texas luego de iniciar el año con Cincinnati. Rápidamente se vio abajo 2-0 con sólo cinco lanzamientos, antes de darle la vuelta a la situación y encaminarse a lanzar hasta el sexto inning.

Gallardo concedió cuatro carreras limpias en seis imparables y caminó a dos mientras abanicaba a tres. El cerrador de los Rangers, Keone Kela, permitió un doble productor de dos carreras de Rosario, pero ponchó a Morrison con las bases llenas para terminar el partido, logrando su 18vo salvamento en 18 oportunidades.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 5-1 con dos producidas, Beltré de 5-3 con una impulsada y dos anotadas, y Ronald Guzmán de 2-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-0, Rougned Odor de 5-1 con una anotada y Chirinos de 3-1 con tres remolcadas y dos anotadas.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 5-2 con cuatro producidas y una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-0.

Hernández la saca y Toronto gana

ANAHEIM, California.- Steve Pearce bateó un jonrón productor de tres carreras en la novena entrada y los Azulejos de Toronto rompieron una racha de derrotas de cinco juegos como visitantes al vencer 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles el sábado por la noche.

El cuarto cuadrangular de Pearce voló por encima del jardín izquierdo luego de recibir un lanzamiento de Justin Anderson (1-2), quien cedió un sencillo ante Aledmys Diaz y dio una base por bolas a Devon Travis para llevar a Pearce al plato.

Seunghwan Oh (3-2) consiguió la victoria a pesar de conceder un home run solitario al venezolano Luis Valbuena, que empató el juego a 1 en el octavo episodio. El relevista Ryan Tepera ganó su sexto salvamento, ponchando al cubano José Fernández para terminar el juego.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 5-2, su jonrón 13, una anotada, una remolcada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1. Los cubanos Kendrys Morales de 2-0 y Aledmys Díaz de 4-1, una anotada.

Por los Angelinos, los venezolanos Luis Valbuena de 4-1, una anotada, una producida y José Briceño de 4-1. El cubano José Fernández de 4-1.

Cruz de 4-3, con 2 anotada

BOSTON.- Mike Leake lanzó blanqueada durante ocho innings, Mitch Haniger produjo tres carreras y los Marineros de Seattle cortaron una racha de cinco derrotas –su más larga de la temporada– con una victoria el sábado 7-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Nelson Cruz tuvo tres imparables y anotó dos veces una noche después de pegar dos jonrones y remolcar siete anotaciones para Seattle, que entró en su mala racha luego de dos triunfos consecutivos sobre Boston el fin de semana anterior.

Leake (8-4) permitió tres sencillos, abanicó a cinco y caminó a dos, seis días después de permitir cinco carreras y perder ante los Medias Rojas en el Safeco Field. El puertorriqueño Edwin Díaz cedió dos carreras en el noveno capítulo.

El venezolano Eduardo Rodríguez (9-2) concedió cinco carreras, cuatro limpias, en cuatro innings, poniendo fin a su racha personal de seis victorias. Los Medias Rojas tenían marca de 13-1 en sus aperturas esta temporada.

Por los Marineros, el dominicano Cruz de 4-3 con dos anotadas. El cubano Guillermo Heredia de 5-2 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-0, Eduardo Núñez de 3-1 con una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Indios derrotan a Liriano

CLEVELAND.- Trevor Bauer ponchó a 11 a lo largo de seis entradas y un tercio para vencer a Detroit por cuarta vez esta temporada, guiando a los Indios de Cleveland a una victoria el sábado por 4-1 sobre los Tigres, que es la sexta consecutiva en total.

Bauer (7-5) permitió una carrera en el segundo inning en un wild pitch y fue retirado luego de un sencillo de Dixon Machado con un out en el séptimo episodio. El derecho registró su séptimo juego de la temporada con doble dígito en cuanto a ponches recetados, incluidas cinco de sus pasadas seis aperturas. Tiene foja de 4-0 con efectividad de 1.23 en cuatro aperturas contra los Tigres.

El puertorriqueño Francisco Lindor pegó un jonrón para abrir la quinta entrada y los dominicanos José Ramírez — quien se embasó por 30mo partido consecutivo — y Edwin Encarnación tuvieron sencillos productores en un primer capítulo de tres carreras.

Cody Allen ponchó a dos en un noveno inning perfecto para su 16mo salvamento en 17 oportunidades.

El dominicano Francisco Liriano (3-3), en su primera apertura en un mes, aceptó tres carreras — dos limpias — en cuatro entradas. El zurdo, quien se tiró el tendón de la corva derecha contra los Medias Blancas el 26 de mayo, realizó 40 lanzamientos en el primer capítulo.

Por los Indios, el boricua Lindor de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Ramírez de 4-1 con anotada e impulsada, lo mismo que Encarnación, y Erik González de 3-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.

Por los Tigres, los cubanos José Iglesias de 4-1, y Leonys Martin de 3-0. El venezolano Víctor Martínez de 4-1.

Astros queman a Reales en 12 innings

HOUSTON.- El boricua Carlos Correa dejó tendidos en el terreno a los Reales con un sencillo en el 12do inning y los Astros de Houston vencieron el sábado 4-3 a Kansas City.

George Springer inició el ataque de la 12da entrada con un pasaporte, y Alex Bregman le siguió con un sencillo hasta el fondo del jardín derecho que cayó entre tres jugadores. Un error de Ryan Goins permitió a Springer avanzar a la tercera base. Después que el venezolano José Altuve, actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, recibiera una base por bolas intencional, Correa definió con un batazo al espacio entre los jardines central y derecho ante Justin Grimm (1-3).

Collin McHugh (3-0) lanzó una novena entrada perfecta para llevarse el triunfo.

Los Reales desperdiciaron una sólida actuación del abridor Ian Kennedy en la 10ma derrota en 11 juegos. Kennedy otorgó par de carreras y cuatro imparables en siete innings.

Por los Astros, el puertorriqueño Correa de 5-1 con par de empujadas. El cubano Yuli Gurriel de 4-2 con anotada y remolcada. Los venezolanos Altuve de 3-1 con anotada, y Marwin González de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-1 con anotada, y Alcides Escobar de 4-0. El dominicano Rosell Herrera de 4-0.

Oakland gana con primer hit de Nick Martini en GL

CHICAGO.- El emergente Nick Martini impulsó la carrera del desempate en el octavo inning con su primer hit en Grandes Ligas y los Atléticos de Oakland se recuperaron de una desventaja de cinco anotaciones para derrotar el sábado 7-6 a los Medias Blancas de Chicago.

Martini, ascendido de Triple A antes del partido, pegó un sencillo al jardín central con cuenta llena ante el dominicano Juan Minaya (0-2) con dos outs para impulsar la carrera de Stephen Piscott, que arrancó desde segunda. Piscotty se embasó con un doblete cuando el jardinero derecho, el venezolano Avisaíl García, perdió un elevado de rutina bajo el sol.

Piscotty bateó un cuadrangular de dos carreras y Matt Olson un bambinazo solitario mientras los Atléticos registraban un jonrón por 24to partido de visitante seguido, empatando un record de era moderna impuesto por Baltimore en 1996.

Lou Trivino (5-1), el cuarto relevista de los Atléticos en el encuentro, lanzó por una entrada y dos tercios en que ponchó a cuatro. Blake Treinen sacó los últimos cinco outs en su 17mo salvamento para que Oakland sumara su sexto triunfo en siete juegos pese a cometer dos errores en el noveno episodio.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 4-1 con anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-1 con anotada e impulsada, y José Abreu de 5-1 con remolcada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-1 con anotada, y Avisaíl García de 5-1 con anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario