Home / ACTUALIDAD / Rosell Herrera puso a gozar a Kansas; otros de RD brillan en la Americana

Rosell Herrera puso a gozar a Kansas; otros de RD brillan en la Americana

HOUSTON.- El novato dominicano Rosell Herrera le robó un jonrón contrario en la octava entrada y remolcó la carrera del triunfo con un triple para que los Reales de Kansas City, que atraviesan un mal momento, vencieran el viernes 1-0 a los Astros de Houston.

Al impedir el cuadrangular de Alex Bregman, Herrera contribuyó a que los Reales pusieran fin a una racha de nueve derrotas. El jardinero derecho saltó para capturar la pelota cerca del muro en lo que fue el primer out del octavo episodio.

Adalberto Mondesi pegó un sencillo a Ken Giles (0-2) al inicio del noveno capítulo, se robó la segunda y avanzó a la tercera con un elevado de Whit Merrifield que terminó en out. Herrera bateó después la pelota, que cayó en el jardín central, para remolcar a Mondesi y conseguir el 1-0.

Herrera se roba un jonrón.

Herrera también sacudió un doble y acumula un promedio de bateo de .278 en cinco encuentros desde que salió de Cincinnati y fue adquirido por los Reales.

Danny Duffy toleró dos imparables en seis entradas con los Reales y los relevistas maniataron a los Indios. Justin Grimm (1-2) no permitió anotación en el octavo episodio y Tim Hill trabajó en forma perfecta el noveno para su primer salvamento.

Por los Reales, el dominicano Herrera de 5-2, una producida. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-1 y Alcides Escobar de 2-2. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 y Marwin González de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1. El cubano Yuli Gurriel de 3-0.

Pujols de 3-2, una remolcada

ANAHEIM.- Andrew Heaney trabajó siete entradas con control en otra gran apertura y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 2-1 a los Azulejos de Toronto el viernes por la noche.

Heaney (4-5) solo permitió una carrera y nueve hits, además de ponchar a cuatro y no dar bases por bolas. El zurdo ha lanzado al menos siete episodios en tres de sus últimas cuatro aperturas.

Los Angelinos pintaron la pizarra con dos anotaciones en la primera entrada dándole a Heaney todo el apoyo que necesitaría. Justin Upton recibió base por bolas cuando iban dos outs y el dominicano Albert Pujols lo impulsó con un doble. El venezolano Luis Valbuena remolcó con un sencillo a Pujols que estaba en la intermedia para la ventaja de 2-0 de Los Ángeles.

Los Azulejos anotaron su única carrera del partido en la séptima, cuando Devon Travis conectó un doblete productor al jardín derecho que acercó a Toronto 2-1. Pero con corredores en primera y segunda, Heaney ponchó a Justin Smoak y consiguió que el venezolano Yangervis Solarte conectara un elevado al jardín izquierdo que terminó en out.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0. Los cubanos Kendrys Morales de 4-2 y Aledmys Díaz de 3-1, una anotada.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-2, una anotada, 1 remolcada. El venezolano Luis Valbuena de 3-1, una producida. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.

Devers de 5-3 con dos remolcadas

BOSTON.- J.D. Martínez dio cuadrangular y produjo cinco carreras, y los Medias Rojas de Boston remontaron una desventaja de cinco anotaciones para vencer el viernes 14-10 a los Marineros de Seattle, a pesar de un partido sensacional del dominicano Nelson Cruz.

Cruz tuvo un par de jonrones de tres carreras y en total impulsó siete carreras, pero aun así los Marineros perdieron su quinto partido en fila, su peor racha de esta temporada, incluidos tres al inicio de esta semana en Yankee Stadium. Seattle ganaba 4-0 y 10-5 antes de un salavaje rally de los Medias Rojas impulsado por ocho jugadores diferentes que produjeron carreras.

Martínez se fue de 5-4, incluido un vuelacercas de dos anotaciones en la sexta entrada y dos dobles. Los Medias Rojas pegaron 20 imparables, su mayor cantidad en esta temporada.

El relevista Matt Barnes (1-2) obtuvo la victoria con un inning en cero, y Craig Kimbrel lanzó el noveno capítulo.

Juan Nicasio (1-4) cargo con la derrota, al permitir cinco carreras en cuatro hits en un tercio de labor en un pésimo séptimo episodio.

El único defecto en la segunda mitad del juego para Boston: el campocorto Xander Bogaerts salió en la séptima entrada con un esguince el dedo índice de su mano izquierda.

Por los Marineros, el dominicano Cruz de 5-4 con siete producidas y dos anotadas. El cubano Guillermo Heredia de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 1-1 con una impulsada y Rafael Devers de 5-3 con dos remolcadas y una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-2 con una producida.

Beltré y Mazara pegan 2 hits empujan 4

MINNEAPOLIS, Minnesota.- Mike Minor trabajó seis entradas con control, Shin-Soo Choo bateó un jonrón y los Rangers de Texas vencieron 8-1 a los Mellizos de Minnesota el viernes por la noche en su sexta victoria consecutiva.

Tras recuperarse de un mayo difícil, Minor (5-4) ha hilado tres aperturas de calidad por primera vez desde las seis consecutivas que logró en 2014 con Atlanta. Permitió una carrera y tres hits, disminuyendo a 2,84 su promedio de carreras limpias admitidas en junio.

El bambinazo de dos carreras que Choo conectó al dominicano Fernando Romero (3-3) puso la pizarra 4-0 en la quinta. Fue su segundo jonrón en la tanda de seis partidos de Texas como visitante.

Minor enfrentó el número mínimo de bateadores en cinco episodios a pesar del sencillo de Brian Dozier que fue a dar a la zona profunda del jardín izquierdo en el primer episodio. Dozier trató de alcanzar la intermedia pero Joey Gallo atrapó de salto la pelota, la lanzó para ponerlo out y terminar la entrada. Minor retiró a sus siguientes 12 bateadores, antes de que Max Kepler sacudiera un doble como primero en el turno de bateo en la sexta.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, una anotada, Rougned Odor de 5-1, una impulsada, y Robinson Chirinos de 4-2. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-2, dos anotadas, dos remolcadas; Adrián Beltré, de 5-2, dos producidas, y Ronald Guzmán de 2-1 dos anotadas.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los venezolanos Ehire Adrianza de 3-0 y Eduardo Escobar de 1-0.

Encarnación da HR,empuja 3 y anota 2

CLEVELAND.- El novato Shane Bieber ponchó a nueve en siete entradas, la cifra más alta de su carrera, el cubano Yonder Alonso conectó un gran slam y los Indios de Cleveland propinaron el viernes una paliza de 10-0 a los Tigres de Detroit para conseguir su quinta victoria consecutiva.

El dominicano Edwin Encarnación también conectó un jonrón para Cleveland, que aventaja seis juegos a Detroit, segundo lugar, en la división Central de la Liga Americana. Encarnación terminó con tres producidas y el puertorriqueño Francisco Lindor consiguió un jonrón solitario.

Bieber (2-0), de 23 años, concedió cuatro imparables y una base por bolas en su tercera apertura en las grandes ligas. Los Tigres solo consiguieron poner dos corredores más allá de la primera base en la gema de 97 lanzamientos de Bieber, quien los dejó varados en la tercera almohadilla.

El diestro de los Tigres, Mike Fiers (5-4), permitió cuatro carreras en cinco episodios. Tiene una victoria en sus últimas siete aperturas.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martin de 3-0 y José Iglesias de 3-1. Los venezolanos Víctor Reyes de 1-0 y Dixon Machado de 1-0. El dominicano Ronny Rodríguez de 1-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1, dos anotadas, una impulsada. Los dominicanos José Ramírez de 1-0, dos anotadas, y Edwin Encarnación de 5-2, dos anotadas, tres producidas. El cubano Yonder Alonso de 4-2, una anotada, cuatro producidas. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Leury García de 4-2

CHICAGO.- Lucas Giolito lanzó hasta la octava entrada antes de que el puertorriqueño Xavier Cedeño saliera de un atolladero, y los Medias Blancas de Chicago pusieron fin a una racha de ocho derrotas consecutivas al vencer el viernes 6-4 a los Atléticos de Oakland para dividir una doble cartelera.

Los Medias Blancas se recuperaron después de ser aplastados 11-2 en un partido en que el venezolano Franklin Barreto pegó un par de jonrones de tres carreras cada uno. Rompieron su peor racha desde una seguidilla de nueve descalabros en julio del año pasado y pusieron fin a la mejor cadena de victorias de Oakland esta temporada, la cual quedó en cinco.

Chicago iba viento en popa con una ventaja de 5-2 cuando Giolito concedió sencillos consecutivos de Dustin Fowler y Marcus Semien al comenzar el octavo episodio. Jace Fry entró y le regaló un pasaporte al emergente Stephen Piscotty para llenar las bases, y luego Chris Volstad aceptó un sencillo productor de dos carreras de Khris Davis, que puso la pizarra 5-4.

Entonces Cedeño hizo que Matt Olson sacara línea al campocorto y luego ponchó a Mark Canha antes que Chad Pinder conectara una roleta para forzar el último out de la entrada.

El mexicano Joakim Soria retiró a los tres bateadores en la novena entrada para su 11mo salvamento en 13 oportunidades.

Giolito (5-7) permitió cuatro carreras y siete imparables en una inusual victoria como local. Por su parte, Chris Bassitt (0-3) toleró cinco carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio para cargar con la derrota.

En el primer encuentro, Barreto conectó un par de cuadrangulares de tres carreras cada uno y los Atléticos de Oakland hilaron su quinta victoria.

Barreto le pegó un vuelacercas a James Shields para coronar un segundo inning de cuatro carreras por los visitantes, y luego se voló la barda ante su coterráneo Luis Avilán en el octavo capítulo. El primer partido con múltiples jonrones de Barreto en su carrera le dio su mayor cantidad de anotaciones impulsadas en un encuentro con seis.

Fue una gran actuación para un jugador que llegó al partido con apenas tres vuelacercas desde su debut la temporada anterior. Sus dos cuadrangulares en 2017 fueron ante los Medias Blancas, y el primero de su carrera fue en contra de Shields (2-9). Barreto también pegó un jonrón de tres anotaciones el miércoles frente a San Diego.

Sean Manaea (7-6) lanzó siete entradas en las que permitió una carrera y cinco imparables. El zurdo de 26 años abanicó a siete y no otorgó bases por bolas en su segunda victoria consecutiva.

Primer partido:

Por los Atléticos, el venezolano Barreto de 4-2 con seis impulsadas y dos anotadas.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 4-1 y Sánchez de 4-1, con una producida. Los cubanos José Abreu de 4-0 con una anotada y Yoan Moncada de 4-0. El dominicano Leury García de 4-2.

Segundo partido:

Por los Atléticos, el venezolano Barreto de 4-0.

Por los Medias Blancas, el venezolano Yolmer Sánchez de 4-0. Los cubanos Abreu de 4-0 y Moncada de 5-1.

Rays derrotan a Yanquis

ST. PETERSBURG. Florida.- Seis pitchers de Tampa Bay se combinaron para lanzar pelota de cinco hits y los Rays superaron 2-1 el viernes a los Yanquis de Nueva York.

En una jornada en la que recurrieron a su bullpen, los Rays mejoraron a 14-31 frente a equipos con porcentaje de .500 o superior con su victoria frente al club que lleva la mejor foja en las Grandes Ligas.

Ryan Yarbrough (6-3) ingresó en el segundo capítulo y permitió un hit en poco más de tres entradas sin carreras, lo que le valió llevarse el triunfo. Sergio Romo trabajó la novena entrada y se embolsó su quinto salvamento en nueve oportunidades.

El dominicano Willy Adames puso a los Rays al frente 1-0 con un sencillo remolcador frente a CC Sabathia (4-3) en la cuarta entrada. Sabathia permitió dos carreras y nueve hits en cinco innings y un tercio.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0 y Miguel Enrique Andújar de 2-0. El venezolano Gleyber Torres de 1-0.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 3-3. Los dominicanos Carlos Gómez de 2-2 y Adames de 2-1, con una producida.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario