Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Santana pega jonrón y empuja 4 en triunfo de Filis

Liga Nacional: Santana pega jonrón y empuja 4 en triunfo de Filis

WASHINGTON.- Odúbel Herrera pegó un jonrón por quinto partido consecutivo y sumó cuatro imparables para ayudar a los Filis de Filadelfia a apalear el viernes 12-2 a los Nacionales de Washington.

El venezolano Herrera conectó un cuadrangular de dos carreras que rompió el empate en el tercer episodio para su 13er vuelacercas en la campaña, con el cual empató el récord del club de partidos consecutivos con jonrón. Se ha volado la barda en seis de los últimos siete encuentros.

Cobertura completa del partido
Herrera está bateando para .472 (diecisiete de 36) con seis cuadrangulares, 11 carreras y 10 producidas en sus últimos ocho juegos.

El dominicano Carlos Santana bateó un vuelacercas y produjo cuatro carreras para Filadelfia, que ha ganado cinco de sus pasados seis compromisos. Andrew Knapp también se voló la barda y Nick Williams impulsó tres carreras.

Los Filis tuvieron 15 hits en total y se colocaron delante de Washington en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional, detrás de Atlanta.

Santana también dio un sencillo productor de dos carreras en la primera entrada, un cuadrangular de dos anotaciones en la sexta y recibió dos bases por bolas.

Zach Eflin (5-2) ganó su cuarta apertura seguida tras permitir dos carreras en cinco innings, mientras que Tanner Roark (3-8) de Washington cargó con la derrota al tolerar seis anotaciones en poco más de cuatro entradas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-3 con dos anotadas y Herrera de 5-4, con dos producidas y cuatro anotadas. El dominicano Santana de 4-2 con cuatro impulsadas y tres anotadas. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada, Wilmer Difo de 3-1 con una producida y Pedro Severino de 4-0.

Ketel Marte dcide triungo de Arizona

PITTSBURGH.- Un sencillo del dominicano Ketel Marte, con dos outs en el 13er inning, le dio a los Diamondbacks de Arizona una victoria de 2-1 el viernes sobre los Piratas de Pittsburgh en un duelo de pitcheo.

La línea de Marte al jardín central frente a Tyler Glasnow (1-2) impulsó a Jon Jay desde la intermedia, con lo que los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional ganaron por cuarta ocasión en cinco partidos.

Andrew Chafin (1-0) lanzó una entrada sin carreras para llevarse el triunfo, y T.J. McFarland se apuntó el primer salvamento de su carrera de seis años con un 13er inning perfecto.

Ninguno de los equipos anotó hasta que ambos se apuntaron carreras sucias en la undécima tras un duelo de pitcheo entre Patrick Corbin de Arizona y el dominicano Iván Nova de Pittsburgh.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-1. El dominicano Marte de 6-1, con una impulsada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-0, Gregory Polanco de 1-1, una anotada y recibió dos bases por bolas.

Bautista pega jonrón y empuja 2

NUEVA YORK.- Cody Bellinger conectó un grand slam para romper un empate a cero en el sexto inning y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el viernes 5-2 a los Mets de Nueva York con el respaldo del efectivo pitcheo de Alex Wood.

El cubano Yasiel Puig añadió un jonrón solitario en el noveno capítulo y los campeones defensores de la Liga Nacional ganaron su décimo juego seguido contra los Mets, racha que se remonta a mayo de 2016.

Wood (3-5) superó en el duelo de lanzadores a Zack Wheeler (2-6), al permitir dos carreras y seis imparables en seis entradas, para ganar por segunda apertura consecutiva. El zurdo ponchó a siete rivales y regaló una base por bolas.

El dominicano José Bautista pegó su primer vuelacercas para los Mets, un tablazo de dos carreras en la sexta. Un error del segunda base Max Muncy dio a Nueva York una oportunidad en el octavo episodio, pero con corredores en las esquinas Scott Alexander hizo que Bautista pegara un roletazo para doble matanza en el siguiente lanzamiento.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-2 con una impulsada y una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 y Wilmer Flores de 4-1. Los dominicanos Bautista de 4-2 con dos producidas y una anotada, Amed Rosario de 4-1 y José Reyes de 1-1.

Rojos derrotan a Cachorros

CINCINNATI, Ohio.- El venezolano Eugenio Suárez pegó un cuadrangular ante el colombiano José Quintana en el quinto inning y los Rojos de Cincinnati obtuvieron el viernes su quinta victoria consecutiva al vencer 6-3 a los Cachorros de Chicago.

Los Rojos ganaron los primeros dos partidos de la serie, una rareza reciente en la rivalidad. Es apenas la segunda vez en los últimos dos años que ganan partidos seguidos en una serie contra los Cachorros. Chicago tiene foja de 43-21 contra Cincinnati durante las últimas cuatro temporadas.

El jonrón de dos carreras de Suárez en el quinto episodio ante Quintana (6-6) lo colocó como líder de cuadrangulares en el equipo con 16 y puso a los Rojos adelante 4-3 en la pizarra. Billy Hamilton y Joey Votto también pegaron vuelacercas solitarios frente a Quintana, quien sólo había permitido seis carreras limpias en sus cuatro aperturas más recientes.

Suárez también conectó un par de sencillos y extendió su racha de hit a 12 juegos –una marca personal en su carrera–, la más larga para un tercera base de los Rojos desde que Todd Frazier pegó de hit en 14 duelos en fila en 2014.

El puertorriqueño Javier Báez produjo una carrera con un toque ante el lanzador dominicano Luis Castillo (5-8), y Kyle Schwarber le siguió con jonrón de dos carreras, su tercero en cuatro partidos. Castillo lanzó cinco entradas y dos tercios para su primer triunfo desde el 24 de mayo, con lo que puso fin a una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 3-1 con una producida y una anotada. El colombiano Quintana de 2-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1 con dos anotadas, Suárez de 4-3 con dos remolcadas y una anotada. El dominicano Castillo de 3-1.

Rockies se imponen sobre Marlins

DENVER, Colorado.- Jon Gray ponchó a 12 durante una actuación dominante de siete entradas, Nolan Arenado disparó un bambinazo en un cuarto episodio en el que su equipo consiguió seis anotaciones y los Rockies de Colorado lograron su cuarto triunfo consecutivo al apabullar el viernes 11-3 a los Marlins de Miami.

El encuentro fue el 12mo de Gray en el que consigue más de 10 ponchetes y el cuarto esta campaña. Logró al menos dos ponchados en cinco de sus entradas, incluidos a todos los contrarios en la sexta. Gray (7-7) no dio bases por bolas y resistió un jonrón solitario en la tercera de Derek Dietrich, que con cuenta de 2-0 sacó su batazo por las gradas del jardín izquierdo.

Arenado conectó tres imparables, incluido su 17mo de dos carreras que lo mantiene como líder en bambinazos de su equipo. Tom Murphy pegó dos dobles entre sus tres hits y produjo dos carreras.

Wei-Yin Chen (2-4) igualaba el paso de Gray en tres episodios pero después tuvo problemas en el cuarto, aunque no por errores propios.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-1, una anotada. El venezolano Miguel Rojas de 4-2. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2, dos anotadas y Gerardo Parra de 1-1, tres impulsadas. El puertorriqueño Noel Cuevas de 4-1, dos anotadas.

Cerveceros derrotan a Cardenales

MILWAUKEE, Wisconsin.- El venezolano Jesús Aguilar rompió con un jonrón el juego sin hit del novato Jack Flaherty en la séptima entrada, volvió a conectar un cuadrangular en la novena y los Cerveceros de Milwaukee ganaron el viernes 2-1 a los Cardenales de San Luis.

Ambos equipos consiguieron solo tres indiscutibles cada uno. Las bancas y relevistas escenificaron una riña breve en la octava debido a la barrida de Eric Sogard contra el dominicano torpedero de San Luis, Yairo Muñoz, que atrapó un lanzamiento muy abierto tras una jugada de toque en la octava.

El relevista de los Cardenales Bud Norris (3-2) abrió la novena entrada con un ponchete contra Travis Shaw. Aguilar disparó un bambinazo que salió por el lado derecho para su 16to cuadrangular.

Corey Knebel (1-0) trabajó el noveno capítulo para los líderes de la división Central de la Liga Nacional.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1, una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El dominicano Yairo Muñoz de 3-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-2, dos anotadas, dos impulsadas; Manny Piña de 3-0; Orlando García de 2-0; Junior Guerra de 1-0 y Hernán Pérez de 2-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.

Otro resultados

Padres 6 – Gigantes 2

En este partido, Manuel Margot se fue de 3-2, un doble, dos remolcadas y otra anotada.

 

Interligas

 

Machado de 5-2, jonrón, dos amotadas y dos remolcadas

ATLANTA.- Debieron transcurrir 15 entradas para que Manny Machado pudiera romper el empate con un jonrón de dos carreras y los Orioles de Baltimore ganaron el viernes 10-7 a los Bravos de Atlanta después de las dramáticas remontadas de ambos equipos en el noveno episodio.

Los Bravos permitieron seis carreras en la novena entrada y después anotaron cuatro en la parte baja de ese capítulo.

Peter Moylan, el octavo lanzador de Atlanta, golpeó a Craig Gentry al inicio del 15to episodio. Gentry avanzó a segunda con un elevado de sacrificio de Austin Wynns.
Con la primera base abierta, Machado disparó su 19no jonrón rumbo al bullpen de los Orioles. Moylan (0-1) concedió otra carrera con sencillos de Colby Rasmus y Jonathan Schoop.

Mike Wright Jr. (1-0), el séptimo lanzador de Baltimore, trabajó dos capítulos sin anotación.

El partido duró 5 horas, 21 minutos. Los aficionados abuchearon cuando los Bravos anunciaron que debido a lo prolongado del encuentro el equipo cancelaría el espectáculo de fuegos pirotécnicos previsto para el final del partido.

Por los Orioles, el dominicano Machado de 5-2, jonrón, dos amotadas y dos remolcadas.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 6-2, una anotada. El panameño Johan Camargo de 6-2, una anotada, una producida. El dominicano Danny Santana de 3-2, una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario