Home / ACTUALIDAD / Denuncian Vargas Maldonado busca TC anule fallo TSE que ordena nueva convención

Denuncian Vargas Maldonado busca TC anule fallo TSE que ordena nueva convención

SANTO DOMINGO, R.D.- Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció este viernes, que el sector que dentro de esa organización lidera Miguel Vargas Maldonado, busca retrasar la convención interna, presentando dos recursos ante el Tribunal Constitucional (TC).

Agregan que esos recursos buscan dejar sin efecto la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordena al PRD organizar su convención para escoger sus dirigentes.

Indicaron que hace tres meses, el TSE emitió su sentencia, pero la dirección del PRD se mantiene renuente a acatarla.

Entre los denunciantes están Guido Gómez Mazara, Tony Rutinel Domínguez, Ruddy González, Francisco Fernández y Andrés Henríquez, quienes advirtieron sobre los aprestos que dicen hace el sector de Vargas Maldonado para tratar de invalidar en el Tribunal Constitucional las decisiones del TSE.

Sostienen que las sentencias del TSE son de cumplimiento inmediato y que ningún recurso obstruye su implementación.

Empero, señalaron que la actual dirección del PRD no obedece el mandato de ese tribunal, y que por el contrario, procura ganar tiempo recurriendo esas decisiones ante el TC.

Expresan que el sector que dirige Vargas Maldonado pretende que tres magistrados del TC, lo “ayuden” en sus pretensiones de revertir la obligatoriedad de someterse al escrutinio de los militantes de la organización, en el proceso convencional interno.

Sostienen que hacen su denuncia como una advertencia sobre el respeto que debe existir a la vida institucional del país y el justo equilibrio, entre las decisiones de los órganos jurisdiccionales.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario