Home / ACTUALIDAD / Reinaldo dice decisión de JCE no es aceptable

Reinaldo dice decisión de JCE no es aceptable

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Senado y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo, a través de su cuenta de Twitter (@ReinaldoPared), que la medida tomada por la Junta Central Electoral solo es correspondida cuando la campaña electoral esté iniciada oficialmente.

“La facultad reglamentaria de la JCE está limitada a ser aplicada cuando una campaña electoral esté oficialmente llevándose a cabo”, escribió Pared Pérez en la red social.

La medida tomada por la Junta obliga a los aspirantes para las elecciones de 2020 a suspender todas las actividades proselitistas, que incluyan marchas, caravanas, propagandas, uso de altoparlantes y movilización de personas en la vía pública, es una decisión que afecto principalmente al PLD.

El presidente de ese partido y también precandidato presidencial, Leonel Fernández Reyna, dijo el jueves, en un comunicado que esa reglamentación no se ampara a ninguna norma vigente.

“Si bien es cierto que la Constitución le otorga a la Junta dicha facultad, en realidad, no hay ninguna norma vigente ni disposiciones estatutarias o reglamentarias de los partidos que prohíban la realización de esas acciones en el periodo de pre-campaña”, destacó Fernández en su escrito.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario