Home / ACTUALIDAD / Severino y Herrera ganan; Andújar dispara HR y Soto guía a Nacionales

Severino y Herrera ganan; Andújar dispara HR y Soto guía a Nacionales

NUEVA YORK.- Aaron Judge y el dominicano Miguel Andújar sacudieron jonrones de dos carreras cada uno a James Paxton en la primera entrada y los Yanquis de Nueva York ganaron el jueves 4-3 a los Marineros de Seattle, a los que barrieron en los tres partidos de la serie.

El dominicano Luis Severino y los Yanquis aumentaron la foja del equipo a 50-22, la mejor en las grandes ligas. Nueva York ha ganado cuatro partidos consecutivos y 17 de 21. Seattle ha perdido cuatro al hilo, su peor racha en la campaña.

Giancarlo Stanton conectó vuelacercas en los primeros dos encuentros de la serie y estuvo a punto de conseguir su tercero, pero el jardinero central Mitch Haniger atrapó de salto la pelota cerca del muro en la entrada inicial.

Severino (11-2) no tuvo su mejor actuación. Concedió a Kyle Seager un cuadrangular de dos carreras en la segunda y permitió ocho imparables en total, para igualar su cifra más alta de indiscutibles tolerados en la campaña. El dominicano fue sacado en la sexta después de que Ben Gamel le conectara un sencillo productor que redujo la desventaja de Seattle a una carrera.

Severino amplió su foja de local esta campaña a 7-0. David Robertson y Dellin Betances preservaron la ventaja y el cubano Aroldis Chapman ponchó a Dee Gordon con tres lanzamientos cuando había corredor en segunda y logró su 22do salvamento en 23 oportunidades.

Por los Yanquis, el dominicano Andújar de 3-1 con anotada y dos impulsadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-2 con anotada.

Por los Marineros, el dominicano Nelson Cruz de 3-2 con par de anotadas.

Soto guía a Nacionales; Herrera gana

WASHINGTON.- El dominicano Juan Soto rompió el empate con un doble de dos carreras en la octava entrada y los Nacionales de Washington vencieron el jueves 4-2 a los Orioles de Baltimore en el encuentro decisivo de una serie interligas de tres partidos entre rivales vecinos.

Anthony Rendon sacudió un cuadrangular para los Nacionales, cuyo abridor Max Scherzer trabajó siete entradas con control y los relevistas cumplieron sin problemas.

Como primero en el turno de bateo, Bryce Harper conectó un doble a Mychal Givens (0-4) en el octavo episodio; siguió Trea Turner con un sencillo. Después del ponchete contra Rendon, Soto pegó un batazo y la pelota cayó entre los jardines central e izquierdo.

Soto, novato de 19 años, tiene promedio de bateo de .326 con 16 producidas en 28 partidos.

El recién llegado Kelvin Herrera (2-1), de República Dominicana, consiguió tres outs consecutivos en la octava y Sean Doolittle hizo lo mismo el novena para conseguir su 20mo salvamento en 21 intentos.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1, dos producidas; Wilmer Difo de 3-2, una anotada, y Pedro Severino de 3-1.

Angelinos derrotan a Toronto

ANAHEIM, California.- El venezolano Luis Valbuena disparó dos bambinazos, Kole Calhoun conectó jonrón por segundo partido consecutivo y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el jueves 8-5 a los Azulejos de Toronto.

Mike Trout terminó de 2-0, recibió tres bases por bolas en el partido mil de su carrera y dejó su racha bateadora en ocho encuentros. Trout, que ha alcanzado base en 31 de 47 salidas al plato en sus últimos nueve partidos, fue bateador designado y se prevé que no cubra el jardín durante la serie contra Toronto debido a una luxación en el dedo índice derecho.

Calhoun sacudió un cuadrangular de dos carreras a John Axford (1-1) en la cuarta entrada para poner a los Angelinos arriba 4-3. Terminó de 3-1, recibió una base por bolas y anotó con un doble del puertorriqueño Martín Maldonado en la sexta. Está de 10-4 en tres partidos desde su regreso de la lista de lesionados en la que estuvo por una distensión en el músculo oblicuo derecho.

Valbuena pintó la pizarra 6-3 con un bambinazo de dos carreras que salió por el jardín central en la quinta entrada y puso fin a una sequía de 18 encuentros sin cuadrangular. Volvi?? a conseguir un vuelacercas que voló por el lado derecho en la séptima en el octavo partido en el que consigue más de un cuadrangular.

Noe Ramirez (3-3) retiró a los ocho bateadores que enfrentó como relevista y ponchó a la mitad. Justin Anderson logró su tercer salvamento.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0. Los cubanos Kendrys Morales de 3-2, dos anotadas, una impulsada; Aledmys Díaz de 3-1, una producida, y Lourdes Gurriel Jr. de 4-2, dos anotadas, una remolcada.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1, una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 4-2, dos anotadas, tres producidas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2, una remolcada.

Medias Rojas llegan a 50 victorias

MINNEAPOLIS, Minnesota.- Rick Porcello permitió un hit en siete entradas, Mookie Betts y Andrew Benintendi dispararon jonrones y los Medias Rojas de Boston derrotaron el jueves 9-2 a los Mellizos de Minnesota para evitar la barrida en la serie entre ambos equipos.

Xander Bogaerts produjo dos carreras para los medias Rojas, que conectaron 16 indiscutibles, su cifra más alta de la campaña, y terminaron con marca de 6-4 como visitantes en Baltimore, Seattle y Minnesota.

Después de que Logan Morrison pusiera fin a su sequía de 30-0 frente a Boston en el primer episodio, Porcello (9-3) retiró a 19 de 20 bateadores de los Mellizos, incluidos los últimos 16. El serpentinero hizo 97 lanzamientos, ponchó a cinco y dio una base por bolas.

Porcello trabajó siete entradas por primera vez en 10 aperturas desde el 29 de abril. En su anterior mejor apertura de la campaña, el 12 de abril contra los Yanquis, permitió dos imparables y ponchó a seis en siete episodios.

Kyle Gibson (2-5) permitió siete indiscutibles y dos carreras limpias admitidas, además de ponchar a cinco, en seis entradas para Minnesota.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-0 con remolcada. El venezolano Sandy León de 2-2 con anotada e impulsada.

Por los Mellizos, los venezolanos Ehire Adrianza de 3-0, y Eduardo Escobar de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario