Home / ACTUALIDAD / Padre Rogelio dice apelará decisión lo expulsa de Salesianos

Padre Rogelio dice apelará decisión lo expulsa de Salesianos

SANTIAGO, R.D.- El sacerdote Rogelio Cruz fue separado de la orden de los Salesianos y liberado de “sus compromisos, votos religiosos y cualquier otro vínculo con la Sociedad Salesiana”.

El religioso comenzó a recoger sus cosas de la parroquia Domingo Sabio, en pleno centro de La Vega, donde ejerció por varios años su labor pastoral.

Durante rueda de prensa, el religioso advirtió que apelará la decisión y ratificó que la decisión tomada en su contra se hizo de manera arbitraria.

El cura católico cuenta con un plazo de diez días para apelar, lo que deberá hacer ante una congregación que se encuentra en Roma.

Dijo que cuando recibió la misiva de traslado, solo expuso sus razones, debido a que no existían condiciones para ejercer su sacerdocio en el lugar donde sería enviado en Colombia.

Apelará

El padre Rogelio Cruz apelará la decisión de la Orden Salesiana, que le separó de esa sociedad, luego de 29 años de ejercicio sacerdotal.

Dijo que irá a un juicio canónico, para lo cual ya está pensando en los profesionales que le defenderían ante el tribunal eclesiástico.

Rogelio dijo que seguirá en las calles, al lado de la gente y de los más necesitados, cumpliendo con su vocación sacerdotal y añadió que su ministerio, en caso de ratificarse la decisión de la orden Salesiana, serán las calles y la gente del país.

El padre tiene 39 años ligado a la orden Salesiana. Se ha distinguido por tener una vida sacerdotal matizada por el trabajo social, con sectores marginales y con frecuencia sacudida por escándalos y enfrentamientos con sus superiores.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario