Home / ACTUALIDAD / Apresan por complicidad a la esposa de ex funcionario acusado de violar a su hijastra

Apresan por complicidad a la esposa de ex funcionario acusado de violar a su hijastra

SANTO DOMINGO, R.D.- Dariana Cordero de Santana, esposa de Donni Santana, ex funcionario, acusado de abusar sexualmente contra su hijastra, de 14 años, fue apresada, luego que el ministerio público allanara su vivienda.

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional había impuesto un año de prisión preventiva en contra del ex embajador y ex director de Fronteras, acusado de violar a su hijastra.

A la señora Dariana se le acusa de violar los artículos 59, 60, 331 y 332-1 del Código Penal dominicano, además de violentar el artículo 396, de la Ley 136-03, sobre protección de niños, niñas y adolescentes, en sus literales B y C.

La fiscalía acusa a Dariana de complicidad y obstrucción de la justicia en la investigación sobre la supuesta violación de la que fue víctima su hija de 14 años.

La dama fue arrestada el miércoles luego de que el ministerio público ejecutara un allanamiento a su residencia, donde le ocuparon múltiples objetos de su propiedad.

El juez José Alejandro Vargas tiene a su cargo el conocimiento del pedido de medidas de coerción.

El expediente contra la mujer está sustentado por testimonios de ocho personas, entre las que se encuentran las directoras de los colegios donde estudió la adolescente, los pastores de la iglesia donde asistía junto a su esposo Santana y el de la psicóloga forense que certificó la presunta violación.

La fiscalía tiene copia de la denuncia presentada por Dariana contra Santana, en marzo pasado y la copia de desistimiento, de la misma, del 18 de abril.

El expediente establece que el ex funcionario es la pareja de la madre de la víctima y han convivido juntos, desde hace aproximadamente 10 años.

También indica que el imputado aprovechaba la ausencia de la madre para abusar sexualmente de la hija de ésta y que, al ser puesta en conocimiento del ilícito por autoridades educativas del colegio, donde estudiaba la niña.

La madre rehusó denunciar la situación.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario