Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Ramírez pega HR, empuja 3 y conduce a Indios

Liga Americana: Ramírez pega HR, empuja 3 y conduce a Indios

CLEVELAND.- Corey Kluber se convirtió en el primer pitcher en sumar 11 triunfos esta campaña y el dominicano José Ramírez y Jason Kipnis batearon jonrones de tres carreras para que los Indios apalearan 12-0 el miércoles a los Medias Blancas de Chicago.

Kluber (11-3), ganador del premio Cy Young de la Liga Americana la campaña pasada, sólo toleró un sencillo del venezolano Omar Narváez en el segundo inning y regaló un pasaporte a Charlie Tilson en el tercer capítulo en siete entradas en las que mostró gran control.

Ramírez puso a los Indios al frente 3-0 en la primera entrada con su 22do cuadrangular de la temporada –encabeza al equipo en esta estadística– frente al abridor dominicano Reynaldo López (2-5).

El cubano Yonder Alonso agregó tres hits y el brasileño Yan Gomes pegó dos dobles por Cleveland, que barrió a Chicago en la serie por un total de 24 carreras frente a cinco.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 3-0 y José Dariel Abreu de 4-1. Los venezolanos José Rondón de 1-0, Yolmer Sánchez de 4-0 y Narváez de 2-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 2-0, con dos anotadas. Los dominicanos Ramírez de 2-1, con tres anotadas y tres empujadas, Erik González de 1-1 y Edwin Encarnación de 5-2, con una anotada y dos remolcadas. El cubano Alonso de 4-3, con dos anotadas y una producida. El brasileño Gomes de 4-2, con una anotada.

Sánchez la saca y Yanquis ganan

NUEVA YORK — Giancarlo Stanton conectó un jonrón de dos carreras con dos outs en la parte baja del noveno inning y los Yanquis de Nueva York remontaron un déficit de cinco anotaciones para vencer 7-5 el miércoles a los Marineros de Seattle.

El dominicano Gary Sánchez empató la pizarra con un vuelacercas de dos carreras en el octavo capítulo, y los Yanquis siguieron adelante para completar su mayor repunte en la campaña.

Didi Gregorius pegó un sencillo con dos outs en la novena entrada y luego Stanton, con la cuenta en dos strikes, mandó a las gradas la pelota que le envió el relevista Ryan Cook (1-1).

El cubano Aroldis Chapman (3-0) se alzó con la victoria en labor de relevo.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 y Nelson Cruz de 5-1, con una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0, con una anotada. Los dominicanos Sánchez de 3-2, con una anotada y dos empujadas, y Miguel Andújar de 4-1, con una anotada.

Rodney salva y lleva 16 JS

MINNEAPOLIS, Minnesota.- Robbie Grossman y Max Kepler jonronearon para respaldar una labor eficaz de Lance Lynn y los Mellizos de Minnesota ganaron 4-1 el miércoles a los Medias Rojas de Boston.

Grossman abrió el episodio en el primer inning con un jonrón solitario y Kepler añadió un vuelacercas de dos carreras ante el abridor de Boston David Price (8-5). Brian Dozier añadió un par de dobles para ayudar a Minnesota a ganar por cuarta ocasión en cinco juegos.

Lynn (5-5) volvió a tener problemas de control y repartió cinco boletos, aunque solo admitió una carrera sucia y tres hits en cinco innings.

Cuatro relevistas se combinaron para completar cuatro innings en blanco y Fernando Rodney aseguró su 16to salvamento en 19 oportunidades.

Price admitió tres carreras en siete hits y dio un pasaporte. En sus cinco aperturas previas apenas había concedido un jonrón, y siete en sus 14 aperturas esta temporada hasta el miércoles.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-2 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0; Ehire Adrianza de 4-1.

Astros llegan a 50 victorias

HOUSTON.- José Altuve pegó dos jonrones, incluido el último de tres consecutivos de los Astros en la sexta entrada, para que Houston venciera 5-1 el miércoles a los Rays de Tampa Bay.

El partido estaba empatado en la parte baja del sexto inning cuando George Springer puso la pizarra 2-1 con su 15to cuadrangular de la campaña. Dos lanzamientos más tarde, Alex Bregman envió un slider del abridor Nathan Eovaldi (1-3) de los Rays a las gradas del jardín izquierdo para sumar su undécimo vuelacercas de la temporada.

Pero los Astros no habían terminado: el venezolano Altuve acudió a la caja de bateo y colocó la pelota en las vías ferroviarias decorativas encima del muro del jardín izquierdo, su segundo jonrón de la noche, para incrementar la ventaja a 4-1. Ya había conectado un vuelacercas en la cuarta entrada.

El abridor Charlie Morton (9-1) de Houston sólo permitió dos imparables y una carrera sucia en seis innings para embolsarse el triunfo.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El venezolano Wilson Ramos de 2-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-1.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-3, con dos anotadas y dos empujadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El cubano Yulieski Gourriel de 4-1.

Rangers gana 5to triunfo en línea

KANSAS CITY, Missouri.- Austin Bibens-Dirkx lanzó con efectividad hasta el séptimo inning, el venezolano Rougned Odor bateó un jonrón y los Rangers de Texas extendieron a cinco su racha ganadora con una victoria de 3-2 el miércoles sobre los alicaídos Reales de Kansas City.

Bibens-Dirkx (1-1) permitió una carrera y cinco imparables en poco más de seis entradas para llevarse su primera victoria desde el 6 de septiembre en Atlanta, al tiempo que le propinó a los Reales su novena derrota seguida. Bibens-Dirkx, de 33 años, pasó 12 años en las menores hasta que el año pasado debutó en las Grandes Ligas.

Jake Diekman trabajó el noveno capítulo para sumar su segundo salvamento, a pesar de que toleró que Mike Moustakas iniciara el episodio con un jonrón.

Jakob Junis (5-8), el abridor de los Reales, permitió tres anotaciones y cinco hits. También concedió cuatro pasaportes y golpeó a un bateador.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Odor de 3-2, con una anotada y una producida, y Carlos Tocci de 2-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1, con una empujada, y Adrián Beltré de 5-0.

Por los Reales, el dominicano Rosell Herrera de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 y Alcides Escobar de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario