Home / ACTUALIDAD / Interligas: Miguel Castro gana; Margot dispara 2 hits

Interligas: Miguel Castro gana; Margot dispara 2 hits

WASHINGTON.- Mark Trumbo jonroneó, Andrew Cashner y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de cinco hits y los Orioles de Baltimore mantuvieron el ritmo tras un largo receso por la lluvia para derrotar 3-0 el miércoles a los Nacionales de Washington.

Los Orioles ganaban 2-0 tras cuatro innings cuando se detuvo el juego. Tras una espera de 2 horas y 43 minutos, el juego se reanudó ante unos pocos cientos de aficionados, en comparación con la asistencia prevista de 32.153 personas.

Baltimore consiguió el out final pasada la medianoche para poner fin a una racha de seis derrotas ante Washington iniciada el pasado mayo.

La lluvia abrevió una buena salida de Cashner, que admitió tres hits sin repartir boletos en cuatro innings, a su regreso de 11 días en la lista de lesionados por calambres en la espalda.

Miguel Castro (2-2) tomó el relevo con dos innings en blanco, Darren O’Day lanzó un séptimo perfecto y Zach Britton logró cuatro outs. La derrota fue para Gio Gonzalez (6-4).

Por los Orioles, el curazoleño Jonathan Schoop de 4-1 con una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1; Pedro Severino 3-0.

Margot de 3-2

SAN DIEGO.- Franklin Barreto bateó un largo jonrón de tres carreras, uno de cinco cuadrangulares de los Atléticos de Oakland en la paliza de 12-4 que les propinaron el miércoles a los Padres de San Diego.

Josh Phegley, Mark Canha, Matt Olson y Jed Lowrie también conectaron vuelacercas por Oakland.

El venezolano Barreto –que tenía .071 de porcentaje con el tolete al comenzar el encuentro– y Phegley sonaron sus primeros jonrones de la campaña en forma consecutiva en el segundo inning ante el zurdo Joey Lucchesi (3-3), que llevaba más de un mes en la lista de lesionados.

Frankie Montas (4-1) se benefició de los cuadrangulares durante su labor de poco más de seis entradas, en las que mostró buen control. Sólo toleró una carrera y cinco hits, ponchó a seis y regaló tres bases por bolas.

El mexicano Christian Villanueva bateó su 16to jonrón de la campaña para San Diego en la novena entrada.

Por los Atléticos, el venezolano Barreto de 5-2, con dos anotadas y tres producidas. El dominicano Frankie Montas de 3-0.

Por los Padres, los venezolanos Freddy Galvis de 2-0 y José Pirela de 2-0, con una anotada. Los dominicanos Franmil Reyes de 1-0 y Manuel Margot de 3-2. El mexicano Villanueva de 4-2, con una anotada y una remolcada.

Azulejos vencen a Bravos

TORONTO.- J.A. Happ trabajó 8 1-3 innings para su quinta victoria consecutiva, Kendrys Morales bateó un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el miércoles a los visitantes Bravos de Atlanta 5-4, para su séptimo triunfo en ocho juegos en casa.

Happ (9-3) toleró cuatro carreras y seis hits, no dio boletos y ponchó a ocho. Tiene un récord de 4-0, con PCL d 2.72 en nueva aperturas contra los Bravos.

Happ había retirado a 18 de 19 bateadores antes de que Freddie Freeman ay Nick Markakis le dieron sencillos consecutivos con un out en el noveno.

El cubano Morales, que cumplió 35 años el miércoles, se fue de 3-2 y anotó dos veces.

Suzuki y Peter Bourjos batearon jonrones solitarios para Atlanta.

El abridor de los Bravos Aníbal Sánchez (3-1) toleró cuatro carreras y cinco hits en apenas cinco innings.

Rojos doblegan a Tigres

CINCINNATI.- Scooter Gennett bateó un jonrón de dos carreras y Eugenio Suárez agregó otro al siguiente lanzamiento para ayudar el miércoles a los Rojos de Cincinnati a vencer 5-3 a los Tigres de Detroit.

Tyler Mahle (6-6) se sobrepuso a dos cuadrangulares solitarios para seguir invicto en cuatro aperturas en junio. El novato ha permitido solamente cuatro carreras y tiene foja de 3-0 en el mes. El miércoles ponchó a ocho en seis entradas.

El cubano Raisel Iglesias se anotó su 11no salvamento en 13 oportunidades.

Los Rojos consiguieron solamente un par de sencillos en las cinco primeras entradas antes de rebelarse contra Michael Fulmer (3-6). Gennett conectó su 13er jonrón de la campaña para empatar la pizarra 2-2. Luego el venezolano Suárez atacó el siguiente lanzamiento y envió la pelota al tope de la cerca en el izquierdo, donde rebotó para regresar al campo. En un principio fue considerado un doble, pero tras revisarse el video se determinó que había sido un vuelacercas.

Adam Duvall añadió un jonrón en el octavo para Cincinnati.

Jeimer Candelario y Niko Goodrum batearon sendos cuadrangulares solitarios contra Mahle por los Tigres, que habían ganado cinco seguidos antes de la serie interligas contra los Rojos.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 5-0 y José Iglesias de 4-3, con una producida. Los venezolanos Dixon Machado de 2-1 y Víctor Martínez de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, con una anotada y una remolcada, y José Peraza de 3-0.

Liga Nacional

Castro empuja 2

SAN FRANCISCO- Brandon Belt bateó tres hits, el venezolano Gorkys Hernández añadió un sencillo de dos carreras durante un sexto inning de cinco anotaciones y los Gigantes de San Francisco superaron 6-5 el miércoles a los Marlins de Miami.

Derek Holland (5-7) ponchó a siete y permitió tres carreras en poco más de seis entradas en su primera apertura ante los Marlins desde 2011. Hunter Pence pegó un par de sencillos productores para salir de un bache ofensivo.

San Francisco sacó de la loma al abridor dominicano José Ureña (2-9) de Miami en el sexto episodio. Kelby Tomlinson recibió base por bolas y avanzó a segunda gracias a un sencillo de Joe Panik. Después de que Belt remolcó a Tomlinson con un doble, el venezolano Pablo Sandoval recibió pasaporte intencional y Nick Hundley se ponchó.

Panki anotó la carrera de la ventaja cuando Mac Williamson pegó un roletazo al antesalista venezolano Miguel Rojas con un out. Rojas se arrojó para detener la pelota, pero el segunda base dominicano Starlin Castro tuvo que estirarse para hacer el lanzamiento y no pudo colocarla en la primera base. Hernández coronó el inning con su sencillo de dos carreras.

Por los Marlins, los dominicanos Castro de 4-1, con dos producidas, y José Miguel Ureña de 2-0. El venezolano Rojas de 4-3, con dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0, con una impulsada.

Por los Gigantes, los venezolanos Sandoval de 3-1 y Hernández de 4-1, con dos empujadas.

Rockies derrotan a Mets

DENVER — Nolan Arenado y Charlie Blackmon jonronearon, el bateador emergente Ryan McMahon puso a Colorado en cabeza con un jonrón de tres carreras y los Rockies remontaron para imponerse 10-8 el miércoles a los Mets de Nueva York.

Colorado estaba 8-6 abajo cuando McMahon conectó ante el relevista Robert Gsellman (5-2) en el quinto. Blackmon puso el 10-8 con su 14to bambinazo al abrir el episodio en el sexto.

Bryan Shaw (3-5) se llevó la victoria con un out. Wade Davis trabajó en el noveno para su 21er salvamento esta temporada, el número 100 de su carrera.

Dominic Smith, que pegó un triple en el quinto, batió su marca personal con tres hits para Nueva York y se quedó a un jonrón del ciclo.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-2 con una anotada y dos remolcadas; Wilmer Flores de 3-1 con una remolcada. Los dominicanos José Reyes de 3-1 con una anotada; José Bautista con una anotada; Amed Rosario de 1-1.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1 con una anotada; Gerardo Parra de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Cachorros pintan a Dodgers

CHICAGO — Jon Lester ganó su quinta apertura consecutiva, el puertorriqueño Javier Báez lo respaldó con tres hits y dos carreras, y los Cachorros de Chicago blanquearon 4-0 el miércoles a los Dodgers de Los Ángeles.

Lester (9-2) concedió cinco imparables en poco más de siete entradas. Báez pegó dos dobles, un triple, se robó una base y también realizó buenas jugadas en la posición de torpedero y en la intermedia.

Kyle Schwarber bateó su 14to cuadrangular, mientras que Kris Bryant agregó dos imparables y una carrera producida en su tercer partido seguido en que abre el orden al bate.

Stripling (6-2) había ganado seis aperturas seguidas. El derecho estuvo seis innings en la loma, en los que permitió tres carreras y ocho hits. También ponchó a siete y no regaló pasaportes.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique J. Hernández de 3-2. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0 y Yasiel Puig de 3-1.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Báez de 4-3, con dos anotadas.

Filis derrotan a Cardenales

FILADELFIA — El venezolano Odúbel Herrera conectó un jonrón solitario que rompió el empate en el séptimo inning, su compatriota César Hernández bateó un cuadrangular de dos carreras y los Filis de Filadelfia vencieron 4-3 el miércoles a los Cardenales de San Luis.

El puertorriqueño Yadier Molina pegó un par de vuelacercas para los Cardenales, que perdieron a su abridor Michael Wacha debido a una lesión en la cuarta entrada.

El bullpen de Filadelfia trabajó tres innings sin permitir carreras después de que el abridor Jake Arrieta tuvo una salida regular, en la que aceptó los dos toletazos de Molina. El venezolano Edubray Ramos (2-0) sacó cinco outs y Adam Morgan retiró a los últimos dos bateadores para llevarse el primer salvamento de su carrera.

Herrera envió un slider de Sam Tuivailala (1-3) a las gradas del jardín derecho para poner arriba a los Filis 4-3.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Molina de 3-2, con dos anotadas y tres producidas.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-1, con una anotada y dos remolcadas, y Herrera de 4-3, con una anotada y una producida. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0, con una impulsada, y Maikel Franco de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1, con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario