Home / ACTUALIDAD / Apresan 4 oficiales de la Policía por “robo” de dinero en allanamiento

Apresan 4 oficiales de la Policía por “robo” de dinero en allanamiento

SANTO DOMINGO, R.D.- Cuatro oficiales de la Policía Nacional, dos de ellos coroneles, fueron detenidos por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, acusados de “abuso de autoridad, prevaricación, asociación de malhechores y robo”.

Ellos son el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo.

Todos fueron enviados a la cárcel de Operaciones Especiales, en Manoguayabo.

A los oficiales se les acusa de sustraer una cantidad de dinero, no especificada, durante un allanamiento a la residencia de un supuesto delincuente, quien había robado dos millones de pesos en la casa de una empresaria, en el municipio Los Alcarrizos.

La Oficina de Atención Permanente, en Santo Domino Oeste, conocerá en las próximas horas medidas de coerción a los cuatro oficiales.

El vocero de la Policía, coronel Frank Durán Mejía, confirmó la información,

Según el abogado Mayovanex Ferreras, quien representa a la empresaria, el día 5 de junio, un supuesto ladrón penetró a la vivienda de su cliente, en Los Alcarrizos, y cargó con dinero y prendas.

La empresaria puso la denuncia en la Policía y oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) arrestaron al ladrón y supuestamente lo despojaron del botín.

Según el abogado, luego de esto, los agentes, alegadamente entraron en negociación con el ladrón, al que le ofrecieron 250 mil para que se quedara callado, dejando en libertad.

De esa forma, los oficiales policiales se habrían quedado con la otra parte del botín.
Trascendió que el coronel Vargas Ureña tenía antecedentes penales, otra acción, dentro de sus funciones como oficial de la Policía.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario