Home / ACTUALIDAD / Germán y Andújar acaban con Marineros; Cruz jonronea

Germán y Andújar acaban con Marineros; Cruz jonronea

NUEVA YORK.- El dominicano Domingo Germán lanzó pelota de dos hits en siete innings, la actuación más larga de su carrera, y el venezolano Gleyber Torres conectó uno de los cuatro cuadrangulares de los Yanquis de Nueva York en la victoria del martes por 7-2 sobre los Marineros de Seattle.

El dominicano Miguel Andújar y Aaron Hicks pegaron jonrones de dos carreras frente al abridor Marco Gonzales en el quinto episodio.

Hicks bateó un cuadrangular por tercer día consecutivo y terminó con tres hits al frente del orden al bate por unos Yanquis que mejoraron el mejor record de Grandes Ligas a 48-22, colocándose 26 juegos sobre el promedio de .500 –su ubicación más alta en la campaña.

Después de un juego en que pegó cuatro hits, Giancarlo Stanton aportó el cuarto vuelacercas de Nueva York con un batazo solitario en el primer inning. El novato fenómeno Torres llegó a 14 jonrones en la temporada con su bambinazo en el octavo.

Los primeros dos bateadores del partido se embasaron ante Germán (2-4) con un doblete y un error. El derecho novato luego retiró en orden a los siguientes 19 hasta que Nelson Cruz le pegara un jonrón en la séptima entrada.

Por los Yanquis, los dominicanos Andújar de 4-2 con par de anotadas y dos remolcadas, y Gary Sánchez de 4-0. El venezolano Torres de 4-2 con anotada e impulsada.

Por los Marineros, los dominicanos Cruz de 3-1, un jonrón, con anotada y empujada, y Jean Segura de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 2-0.

Devers de 4-2, pega jonrón

MINNEAPOLIS, Minnesota.- Eduardo Escobar disparó dos hits que adelantaron a su equipo, incluyendo un sencillo remolcador que abrió un octavo inning con cuatro carreras, y los Mellizos de Minnesota vencieron el martes por 6-2 a los Medias Rojas de Boston.

Robby Scott (0-1), recién convocado desde la Triple A para estrenarse esta temporada en las mayores, relevó a Chris Sale al principio del octavo episodio y dio boletos a los dos primeros bateadores de Minnesota que enfrentó, lo que le valió la derrota.

Joe Kelly salió entonces a la lomita y una línea bateada por el venezolano Escobar con un out rebotó frente a Jackie Bradley Jr. y pasó por delante del jardinero central en un error que permitió dos carreras. Robbie Grossman desequilibró el juego con un triple de dos carreras.

La tardía ofensiva empañó el duelo de lanzadores entre Sale y el puertorriqueño José Berríos.

La victoria fue al registro de Zach Duke (3-2), quien permitió dos hits y una carrera en una entrada de labor.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 5-1. Los dominicanos Rafael Devers de 4-2, con jonrón, dos anotadas y una producida; Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Sandy León de 4-1, con una impulsada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0, con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2, con una anotada y tres remolcadas; Ehire Adrianza de 4-1.

Indios derrotan a Medias Blancas

CLEVELAND, Ohio.- Mike Clevinger ponchó a 10 y permitió una sola carrera en siete innings y dos tercios, y los Indios de Cleveland derrotaron el martes 6-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Clevinger (6-2) superó a Chicago por tercera vez en el año y tuvo el control después de recibir la anotación en la primera entrada. El derecho retiró a 13 bates en fila entre el segundo y el sexto episodio en pelota de cinco hits.

Clevinger, que la semana pasada registró la mayor cantidad de ponches en su carrera al recetar 11 frente a los Medias Blancas, fue reemplazado tras ceder dos bases por bolas en el octavo inning. Ha dominado a Chicago con tres carreras limpias en 21 entradas y un tercio en tres aperturas.

Un sencillo de Francisco Lindor para dos anotaciones fue la clave en un segundo inning en que Cleveland sumó cuatro carreras. Yonder Alonso, Michael Brantley y Edwin Encarnación también impulsaron carreras por los Indios.

Carlos Rodón (0-2) otorgó cuatro carreras en seis entradas y un tercio.

Por los Indios, el boricua Lindor de 4-2 con par de empujadas. El cubano Yonder Alonso de 4-1 con anotada e impulsada. El brasileño Yan Gomes de 2-0 con anotada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1 con anotada y empujada, y José Ramírez de 3-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, y José Abreu de 5-1 con remolcada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0, y Omar Narváez de 4-0.

Rays cortan racha ganadora de Astros

HOUSTON.- C.J. Cron jonroneó pronto y Wilson Ramos pegó un sencillo remolcador en el octavo inning para impulsar a los Rays de Tampa Bay a ganar 2-1 el martes y poner fin a una racha de 12 victorias de los Astros de Houston.

Blake Snell (9-4) admitió apenas tres hits y una carrera en siete innings, aunque repartió siete boletos, la mayor cifra de su carrera, en su quinta victoria seguida. Sergio Romo lanzó por tercer juego seguido, tomando el timón con un out en el noveno y admitiendo un hit para llevarse su tercer salvamento, que se le había escapado la noche anterior en la victoria 5-4 de Houston.

Matt Duffy pegó un doble para abrir el octavo y llegó a tercera con un roletazo de out de Jake Bauers. Los Rays abrieron una ventaja 2-1 cuando el sencillo de Ramos pasó sobre la cabeza de Yuli Gurriel y llegó al jardín izquierdo para permitir que Duffy anotara.

Justin Verlander produjo seis hits y una carrera, abanicando a 10 en 6 innings y dos tercios. Héctor Rondón (1-2) cargó con la derrota al admitir dos hits y una carrera en un inning.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-2 con una remolcada. El dominicano Carlos Gómez de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El cubano Yulieski Gurriel 3-0. Los venezolanos Marwin González de 2-0; José Altuve de 1-0.

Juegos de Interligas

Mazara de 5-3

KANSAS CITY.- Cole Hamels admitió cuatro hits en siete innings, Delino DeShields remolcó dos carreras y los Rangers de Texas derrotaron el martes 4-1 a los Reales de Kansas City para ampliar su seguidilla de victorias a cuatro, la mejor de la temporada.

Los Reales han encajado ocho derrotas al hilo, igualando su peor registro del año, y perdieron 14 de sus 15 últimos encuentros. Tienen la peor foja de la liga en su estadio, 10-28, y su marca de 22-51 es la peor en la historia de la franquicia tras 73 juegos.

Hamels (4-6) logró su primera victoria desde el 22 de mayo. Admitió una carrera sucia en el cuarto episodio y aún no ha concedido una limpia en 20 entradas en tres aperturas en el Kauffman Stadium.

Keone Kela trabajó un noveno episodio perfecto para su 17mo salvamento en otras tantas oportunidades.

La derrota fue al registro del abridor de los Reales, Jason Hammel (2-8), quien abandonó el montículo tras cinco innings y dos tercios luego de permitir cuatro anotaciones en nueve hits y conceder cuatro pases por bolas.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1; Robinson Chirinos de 3-0, con una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-3; Adrián Beltré de 5-0, con una anotada; Ronald Guzmán de 3-2. El curazoleño Jurickson Profar de 3-1, con una anotada.

Por los Reales, el brasileño Paulo Orlando de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; Alcides Escobar de 3-0. Los dominicanos Abraham Almonte de 3-0; Rossell Herrera de 3-2, con una remolcada.

Difo de 4-2

WASHINGTON.- Trea Turner bateó de 4-4 con un jonrón, Anthony Rendon impulsó tres carreras y los Nacionales de Washington ampliaron su dominio sobre Baltimore con una victoria el martes por 9-7 frente a los Orioles.

Adam Eaton añadió dos hits y dos carreras empujadas por los Nacionales, que perdían 5-1 en el quinto inning antes de remontar para hilvanar su sexto triunfo sobre Baltimore. Washington tiene marca de 4-0 contra sus vecinos rivales de interliga esta temporada, superando a los Orioles por un marcador combinado de 20-8.

En su segundo juego en Grandes Ligas, el abridor dominicano Jefry Rodríguez se fue sin decisión tras ceder cinco carreras, cuatro hits y cuatro pasaportes, ponchando a seis en cinco innings.

Justin Miller (5-0) se alzó con la victoria al lanzar dos entradas de relevo, el recién llegado Kelvin Herrera tuvo un octavo episodio perfecto y Sean Doolittle permitió un jonrón solitario de Joey Rickard pero rescató su 19no salvamento.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 4-2 con anotada e impulsada, Jefry Rodríguez de 1-0, y Pedro Severino de 1-0.

Angelinos derrotan a D-backs

ANAHEIM, California.- Mike Trout impulsó dos carreras, Kole Calhoun e Ian Kinsler pegaron vuelacercas solitarios y los Angelinos de Los Ángeles aguantaron firmes para ganar 5-4 el martes sobre los Diamondbacks de Arizona.

Trout conservó su buen tino de junio enviando un primer lanzamiento entre el jardín izquierdo y el central con las bases llenas en el quinto inning, y un error de lanzamiento de Jarrod Dyson permitió anotar a Kinsler para poner a los Angelinos 4-2 arriba.

Trout se fue de 1-1 con dos boletos, mejorando a .448 (58 hits en 26 turnos) este mes. La media de su carrera, .358 en junio, es la mejor de cualquier jugador en activo en ningún mes en el que tuviera al menos 400 apariciones en el plato.

Matt Koch (5-4) admitió cinco carreras en 5 innings y dos tercios para poner fin a su racha de cuatro aperturas seguidas sin derrotas.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1 con dos impulsadas. El dominicano Ketel Marte 3-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0.

Atléticos vencen a Padres

SAN DIEGO.- Stephen Piscotty pegó un cuadrangular con dos outs en el noveno para forzar innings extra, Jed Lowrie sacudió un vuelacercas de dos carreras con dos outs en el 10mo y los Atléticos de Oakland superaron el martes 4-2 a los Padres de San Diego.

Piscotty disparó su bambinazo, que llegó a la segunda grada, ante el cerrador de San Diego Brad Hand. El pitcher buscó sin éxito su 22do salvamento y retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó antes del jonrón de Piscotty en un lanzamiento de 2-2, el quinto que realizaba.

La derrota fue al registro de Adam Cimber (3-3), quien permitió un sencillo con un out de Marcus Semien en el 10mo episodio y retiró a Chad Pinder en un elevado de sacrificio antes del 10mo cuadrangular de Lowrie esta temporada.

El novato de Oakland Lou Trivino (4-1) trabajó dos entradas en blanco para la victoria. Blake Treinen trabajó el 10mo inning para su 16to salvamento.

Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 4-0, con una impulsada; Freddy Galvis de 4-1. El dominicano Franmil Reyes de 3-1, con una anotada; Manuel Margot de 4-0.

Bravos aplastan a Azulejo

TORONTO — Johan Camargo pegó el primer grand slam de su carrera, bateó cuatro hits e impulsó cinco anotaciones, el venezolano Ender Inciarte cruzó tres veces el plato y los Bravos de Atlanta apalearon el martes 11-4 a los Azulejos para romper la racha de Toronto de siete triunfos en casa seguidos.

Camargo bateó su séptimo cuadrangular a lanzamiento del zurdo mexicano Jaime García (2-6) en el segundo episodio, luego un sencillo en el cuarto, otro sencillo productor en la quinta y doblete en una octava entrada en que también anotó. Se ponchó en el noveno inning.

Charlie Culberson también contribuyó con un vuelacercas e Inciarte además pegó tres imparables y remolcó tres carreras en la sexta victoria de los Bravoss en siete partidos. El relevista Sam Freeman (2-3) trabajó por dos innings y un tercio para alzarse con el triunfo.

García cargó con la derrota al otorgar cinco carreras y cinco hits en poco más de tres entradas, No pudo terminar el cuarto episodio por segunda vez en cuatro aperturas.

Por los Bravos, el panameño Camargo de 5-4 con dos anotadas y cinco impulsadas. El venezolano Inciarte de 4-3 con tres anotadas y tres empujadas. El curazaleño Ozzie Albies de 6-1 con producida.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 3-1 con par de remolcadas. Los cubanos Kendrys Morales de 1-0, y Aledmys Díaz de 4-0. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con anotada.

Rojos se imponen sobre Tigres

CINCINNATI, Ohio.- Joey Votto puso fin a una larga temporada sin jonrones con el tercer grand slam de su carrera, para impulsar a los Rojos de Cincinnati a una victoria 9-5 el martes que puso fin a la mayor racha de victorias de los Tigres de Detroit en dos años.

Sal Romano (4-7) tuvo su buena segunda salida consecutiva, en la que limitó a los Tigres a cuatro sencillos en siete innings en blanco. Billy Hamilton también jonroneó y los Rojos abrieron una ventaja 9-0. La derrota fue para Matthew Boyd.

Los Tigres han ganado cinco seguidos y están a un juego de .500. No tienen un balance positivo desde su mejor marca de la temporada, 4-4, el 8 de abril. Han desperdiciado cinco oportunidades de salir de números rojos.

Detroit, que estaba 9-0, finalmente consiguió anotar en el noveno cuando Wandy Peralta anotó con un boleto y Leonys Martín siguió con un doble.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 3-3 con una anotada y dos impulsadas; José Iglesias de 4-2 con una anotada. El dominicano Ronny Rodríguez de 1-0. Los venezolanos Víctor Reyes de 4-1 con una anotada; Dixon Machado de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1 con tres anotadas; Eugenio Suárez de 4-1 con una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario