Home / ACTUALIDAD / Freddy Peralta brilla y gana; Carlos Santana pega jonrón

Freddy Peralta brilla y gana; Carlos Santana pega jonrón

PITTSBURGH, Pensilvania.- El novato dominicano Freddy Peralta admitió dos hits en seis grandes innings, Jesús Aguilar asestó su 14to vuelacercas de la temporada y los Cerveceros de Milwaukee contuvieron a los Piratas de Pittsburgh para imponerse el martes 3-2.

Peralta (2-0) ponchó a siete sin dar boleto. Admitió solo sencillos de Corey Dickerson y Colin Morin en el cuarto, pero por lo demás mantuvo a los Piratas a raya.

Aguilar se fue de 3-2 y remolcó tres carreras ante Jameson Taillon (4-6). Aguilar pegó un jonrón de dos carreras hacia las gradas en el centro-derecha en el primer inning y conectó un doble por la línea del jardín izquierdo en el tercero. Corey Knebel salió de una situación con dos outs en el noveno para firmar su séptimo rescate para los Cerveceros, líderes de división.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-2 con una anotada y tres remolcadas; Hernán Pérez de 4-0; Manny Piña de 4-2; Orlando Arcia de 4-1. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-0; Freddy Peralta de 2-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con una anotada y una remolcada; Gregory Polanco de 3-1. El venezolano José Osuna de 1-0.

Santana pega HR y empuja 2

FILADELFIA.- Matt Carpenter disparó un jonrón solitario con dos outs en el noveno inning para romper el empate en la pizarra, y los Cardenales de San Luis superaron el martes 7-6 a los Filis de Filadelfia.

Carpenter conectó también un doble de dos carreras en un séptimo episodio con cuatro llegadas al plato para San Luis. Tommy Pham sacudió un bambinazo y un sencillo, y Kolten Wong pegó un vuelacercas para los Cardenales.

El venezolano Odúbel Herrera y el dominicano Carlos Santana jonronearon para los Filis.

El dominicano Seranthony Domínguez (1-1), que cargó con la derrota, ponchó a los dos primeros bateadores que enfrentó en el noveno y se puso 0-2 frente a Carpenter. Pero el toletero envió el siguiente lanzamiento, una recta de 98 millas por hora, por encima del muro derecho para ampliar su racha de cuadrangulares a tres juegos.

El cerrador de San Luis, Jordan Hicks (3-1) logró la victoria tras ceder un hit en una labor de una entrada y un tercio en la que ponchó a dos.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-1, con dos impulsadas. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0; Yairo Muñoz de 3-2, con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-1, con dos anotadas y una producida; Odúbel Herrera de 4-1, con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1, jonrón, con una anotada y dos impulsadas; Maikel Franco de 2-1. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 0-0, con una anotada.

Gigantes derrotan a Marlin

SAN FRANCISCO.- Buster Posey pegó un vuelacercas en el primer inning, Gorkys Hernández remolcó dos carreras en el segundo y una más tarde, y los Gigantes de San Francisco lograron mantener la ventaja el martes para superar 6-3 a los Marlins de Miami en otra noche en la que los pitchers de ambos equipos golpearon a sus rivales.

El abridor de los Marlins Dan Straily (2-3) y el manager, Don Mattingly, fueron expulsados automáticamente en el segundo episodio luego de que Straily alcanzó a Posey en el brazo izquierdo con un lanzamiento. Ambos bandos habían sido advertidos por el umpire de plato, Andy Fletcher, en la entrada anterior luego de que el abridor novato de los Gigantes Dereck Rodríguez pegó a Lewis Brinson en medio de un ambiente tenso por segundo juego consecutivo.

La victoria fue para Rodríguez (2-1), quien poncho a seis rivales en una labor de cinco entradas en las que admitió siete hits y tres carreras. Golpeó a Derek Dietrich en la cuarta en una acción que fue considerada involuntaria, por lo que no fue expulsado en su cuarta apertura como profesional.

Sam Dyson sacó su segundo salvamento de la temporada tras trabajar dos tercios perfectos.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-1, con una anotada. Los venezolanos Miguel Rojas de 3-1, con una anotada; Elieser Hernández de 1-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 3-2, con una anotada; Gorkys Hernández de 4-3, con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Alen Hanson de 4-3, con una anotada y una remolcada.

Rockies derrotan a Mets

DENVER.- Nolan Arenado, Trevor Story e Ian Desmond pegaron jonrones sucesivos durante un tercer inning de seis carreras, Germán Márquez lanzó con eficacia durante seis innings y los Rockies de Colorado cortaron una racha de ocho derrotas en casa al imponerse 10-8 el martes a los Mets de Nueva York.

Carlos González también conectó un bambinazo para los Rockies, que ganaron en casa por primera vez desde el 29 de mayo. Arenado se quedó a un triple de batear para el ciclo, con cuatro remolcadas en un juego que se demoró una hora y 20 minutos por la intensa lluvia.

Márquez (5-7) admitió cuatro carreras en seis hits para llevarse su primera victoria en casi un mes. Ponchó a cuatro, dio dos boletos y añadió un par de hits con una carrera anotada y una impulsada.

Jason Vargas (2-6) admitió siete carreras de nueve hits en un 2 innings y un tercio y se convirtió en el primer pitcher de los Mets que admitía jonrones a tres bateadores seguidos desde Bartolo Colón en 2014 contra Angelinos de Los Ángeles.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2 con dos remolcadas; Wilmer Flores de 4-1 con una anotada. Los dominicanos José Bautista de 1-1 con una anotada y una impulsada; José Reyes con una anotada; Amed Rosario de 4-1 con una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-2 con una anotada y una remolcada; Germán Márquez de 3-2 con una anotada y una impulsada. El boricua Noel Cuevas de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Dodgers y Cachorros dividen honores

CHICAGO.- Albert Almora Jr. puso fin al juego con un sencillo remolcador en el 10mo y los Cachorros de Chicago derrotaron 2-1 el martes a los Dodgers de los Ángeles para salvar una doble cartelera que quedó repartida.

Kris Bryant desencadenó la ofensiva de la victoria con un triple para abrir el episodio ante Brock Stewart (0-1). Después de que Javier Báez recibiera boleto intencional, Almora conectó una línea bateada al jardín derecho.

Rob Zastryzny (1-0), el quinto relevista de los Cachorros, hizo que Yasmani Grandal pegara un elevado de out con las bases llenas en la parte alta del 10mo para hacerse con la victoria.

Estaba previsto que la repetición de las últimas dos series por la Liga Nacional comenzara el lunes, pero el primer juego se pospuso por una combinación de mal tiempo y un fallo eléctrico en el Wrigley Field. Es la única visita prevista que tiene Los Ángeles, lo que forzó la doble cartelera.

En el primer encuentro de la noche, el emergente Kyle Farmer conectó un doblete por la línea del jardín izquierdo con dos outs en la novena entrada para remolcar dos carreras, y los Dodgers remontaron para derrotar por 4-3 a los Cachorros.

Farmer pegó el batazo en cuenta de 2-2 ante Justin Wilson, a quien justo antes le había negociado pasaporte el emergente Austin Barnes y Justin Turner le había conectado un sencillo. Farmer llegó al encuentro con un promedio de bateo de .226, pero con un record al bate de 15-5 como emergente.

Joc Pederson abrió el partido con un jonrón solitario y el cubano Yasiel Puig produjo carrera con un doblete en una revancha de las últimas dos series por el campeonato de la Liga Nacional.

Kris Bryant aportó par de dobletes e impulsó dos carreras. Anthony Rizzo añadió un sencillo productor por Chicago.

El zurdo dominicano Edward Paredes (2-0), el quinto de los seis relevistas que actuaron por los Dodgers, sacó un out en el octavo episodio para llevarse el triunfo. Kenley Jansen lanzó la novena entrada por su 18vo salvamento.

Wilson (1-2) se quedó a un lanzamiento de su primer salvamento de la campaña.

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 3-1 con impulsada, y Yasmani Grandal de 5-1. El boricua Enrique Hernández de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 1-1. El venezolano Wilson Contreras de 1-0.

En el segundo juego, por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0; Yasmani Grandal de 2-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1. El venezolano Willson Contreras de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario