Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Maikel Franco pega jonrón y empuja 4

Liga Nacional: Maikel Franco pega jonrón y empuja 4

MILWAUKEE, Wisconsin.- El dominicano Maikel Franco pegó jonrón e impulsó cuatro carreras, el venezolano Odúbel Herrera cruzó el plato en tres ocasiones y los Filis de Filadelfia resistieron un ataque de Milwaukee en el noveno inning para derrotar el domingo 10-9 a los Cerveceros.

Rhys Hoskins y Herrera también aportaron vuelacercas para que los Filis se llevaran dos de los tres compromisos ante los Cerveceros, que están empatados con Atlanta con la mejor marca de la Liga Nacional.

Milwaukee perdía 10-5 al llegar a la quinta entrada. El venezolano Jesús Aguilar inició el ataque con un jonrón y Eric Thames pegó su segundo bambinazo del juego, un batazo de tres carreras con dos outs frente al derecho dominicano Héctor Neris.

Tommy Hunter (2-0) se llevó la victoria con un inning de relevo.

Por los Filis, los dominicanos Franco de 3-2 con carrera anotada y cuatro empujadas, y Carlos Santana de 2-1 con par de anotadas. Los venezolanos César Hernández de 5-1 con dos anotadas, y Herrera de 4-3 con tres anotadas y una impulsada. El colombiano Jorge Alfaro de 5-1 con anotada. El boricua Jesmuel Valentín de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Manny Piña de 5-1 con anotada, y Hernán Pérez de 4-2 con anotada. Los dominicanos Jonathan Villar de 5-2 con una anotada, y Domingo Santana de 1-0.

Polanco da HR y empuja 2

PITTSBURGH, Pensilvania.- El venezolano Eugenio Suárez pegó jonrón por segundo encuentro consecutivo, Joey Votto terminó de 4-2 con un par de producidas para celebrar su partido 1.500 en Grandes Ligas y los Rojos de Cincinnati ganaron el domingo 8-6 a los Piratas de Pittsburgh.

Suárez conectó la pelota a lanzamiento de Joe Musgrove (2-2) y su cuadrangular de dos carreras salió por las gradas del jardín izquierdo en la cuarta entrada. Votto sacó su vuelacercas entre los jardines central y derecho en la quinta también ante Musgrove, que fue sacado del partido. El bambinazo de Votto dio a los Piratas la ventaja que necesitaban para imponerse a los Piratas apenas por segunda ocasión en siete oportunidades esta campaña en el PNC Park.

Anthony DeSclafani (2-1) concedió cuadrangulares solitarios a Colin Moran y al dominicano Gregory Polanco pero contuvo a los Piratas para alzarse con el triunfo por segunda vez desde su regreso después de perderse toda la campaña 2017 debido a problemas en su codo derecho.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-2, una producida, y Suárez de 5-1, una anotada, dos impulsadas.

Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cervelli de 4-0 y Elías Díaz de 1-0. Los dominicanos Polanco de 3-3, dos anotadas, dos impulsadas, Starling Marte de 1-1.

Familia gana

PHOENIX.- Brandon Nimmo y el venezolano Asdrúbal Cabrera conectaron jonrones a Brad Boxberger en una novena entrada en que los Mets de Nueva York anotaron cuatro veces al remontar en la victoria del domingo por 5-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Los Diamondbacks iban arriba 3-1 al inicio del último capítulo, pero Boxberger (1-3), que había ponchado a los primeros dos bateadores, estropeó su tercer salvamento en 20 oportunidades.

Los Mets terminaron 2-2 su serie en Arizona y lograron victorias consecutivas por primera vez desde las del 20 y 21 de mayo. Los Diamondbacks tienen foja de locales de 4-3.

El dominicano Jeurys Familia (3-3), que acaba de salir de la lista de lesionados, permitió una carrera en una entrada como relevista y se alzó con el triunfo.

Robert Gsellman trabajó la novena entrada y consiguió su tercer salvamento en siete oportunidades.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, una anotada, una producida. Los dominicanos José Reyes de 3-1, una anotada, y José Bautista de 1-1, una anotada, una impulsada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1, una anotada, una remolcada. El dominicano Ketel Marte de 4-1, una impulsada.

Vizcaíno salva

ATLANTA.- El colombiano Julio Teherán mantuvo el juego sin hit hasta la sexta entrada antes de ser reemplazado en su primera apertura desde que dejó la lista de lesionados, y los relevistas de Atlanta permitieron seis hits para completar el domingo la victoria de los Bravos por 4-1 sobre los Padres de San Diego.

La posibilidad de los Bravos por un juego sin hit combinado terminó con un out en el séptimo episodio, cuando el relevista Shane Carle permitió un sencillo a Cory Spangenberg. El venezolano Freddy Galvis agregó otro sencillo antes que Carle saliera del aprieto.

El taponero dominicano Arodys Vizcaíno cedió sencillos a Spangenberg y Galvis en el noveno episodio antes de ponchar al mexicano Christian Villanueva y a Raffy López. Vizcaíno se apuntó su 15to salvamento, su tercero de la serie.

Teherán (5-4) recetó 11 ponches, su mayor cifra de la temporada, dio tres bases por bolas y realizó 95 lanzamientos. El derecho de 27 años regresó de la lista de lesionados el sábado luego que quedara inhabilitado desde el 5 de junio con una lesión de pulgar derecho.

Un doblete de dos carreras del panameño Johan Camargo en el cuarto inning ante el lanzador venezolano José Castillo (1-1) dio a Atlanta una ventaja de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-0 con anotada. El panameño Camargo de 3-1 con par de empujadas. El curazaleño Ozzie Albies de 1-1. El colombiano Teherán de 2-0.

Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 2-0 con impulsada, y Galvis de 4-2. Los dominicanos Manuel Margot de 2-0, y Franmil Reyes de 3-1 con anotada. El mexicano Christian Villanueva de 1-0.

Gigantes derrotan a Dodgers

LOS ÁNGELES.- Nick Hundley y Brandon Belt conectaron un jonrón de dos carreras cada uno, Chris Stratton trabajó seis entradas con control y los Gigantes de San Francisco ganaron el domingo 4-1 a los Dodgers para evitar una barrida de tres encuentros en Los Ángeles.

Hundley puso a los Gigantes en ventaja con un bambinazo en la primera entrada, su octavo en la campaña, que salió por las gradas del jardín izquierdo. Dos episodios después, Belt sacudió un cuadrangular, su 12mo y primero desde el 1 de junio, cuando regresó de una apendectomía.

Los Dodgers vieron rota su modesta racha de cinco victorias aunque llevan marca de 11-3 en junio. Terminaron 7-2 su reciente tanda de locales y viajarán a Chicago para enfrentar a los Cachorros, en una repetición de la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Los Gigantes terminan 4-6 su serie de partidos de visitantes en Washington, Miami y Los Ángeles, y ahora regresan a San Francisco para disputar 10 encuentros en casa contra los Marlins, Padres y Rockies.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 4-0, una anotada, y Pablo Sandoval de 3-0. El dominicano Alen Hanson de 4-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-1 y Yasiel Puig de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1. El venezolano Breyvic Valera de 1-0.

Ozuna bateó de 4-2

SAN LUIS.- Los Cardenales de San Luis derrotaron 5 por 0 a los Cachorros de Chicagos, en un partido donde Marcell Ozuna bateó de 4-2 y Yairo Muñoz de 3-1

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario