Home / ACTUALIDAD / Albert Pujols pega su jonrón No. 625; Devers, Mazara y Hernández brillan

Albert Pujols pega su jonrón No. 625; Devers, Mazara y Hernández brillan

OAKLAND, California.- Jonathan Lucroy impulsó la carrera del triunfo con un sencillo que rebotó en el muro al fondo del jardín central en la 11ma entrada y los Atléticos de Oakland vinieron de atrás para derrotar el domingo 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Atléticos habían conseguido dos carreras en la novena para el empate 5-5 y después aprovecharon los problemas de control de un par de relevistas de Los Ángeles para alzarse con la victoria.

Jed Lowrie conectó sencillo como primero en el turno de bateo en la 11ma entrada y Jake Jewell (0-1) golpeó con un lanzamiento a Khris Davis. Después que Matt Olson conectara un elevado, el venezolano Eduardo Paredes reemplazó a Jewell y llenó la casa al conceder una base por bolas a Mark Canha.

El piloto de los Angelinos, Mike Scioscia, movió al jardinero Justin Upton para colocar cinco jugadores en el cuadro, pero no importó. Lucroy conectó un batazo profundo para el triunfo.

Canha había sacudido antes un cuadrangular de dos carreras y en la novena empató el partido con un sencillo productor cuando iban dos outs. Marcus Semien disparó un bambinazo al inicio del noveno capítulo para Oakland.

El dominicano Albert Pujols pegó el jonrón 625 de su carrera, Chris Young también sacudió un cuadrangular y Mike Trout alcanzó las almohadillas en cinco ocasiones para Los Ángeles.

Blake Treinen (4-1) se llevó el triunfo.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-2, una anotada, dos producidas. El cubano José Fernández de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 5-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-0.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 4-1.

Devers guía a Boston con HR de 3 carreras

SEATTLE.- El dominicano Rafael Devers, Jackie Bradley Jr., y Xander Bogaerts pegaron sendos cuadrangulares en la paliza de los Medias Rojas de Boston el domingo por 9-3 sobre los Marineros de Seattle.

El 11mo jonrón de Devers en la temporada fue un batazo de tres carreras que coronó un tercer inning en que Boston anotó cinco veces con dos outs ante el abridor Mike Leake (7-4).

Los Medias Rojas se despegaron en la séptima entrada ante el relevista Chasen Bradford, que permitió tres carreras y par de vuelacercas mientras sacaba dos outs.

El venezolano Eduardo Rodríguez (9-1) se apuntó su sexta victoria consecutiva en la misma cantidad de aperturas con Boston, al conceder dos carreras y seis hits, ponchando a nueve. El zurdo de 25 años ha recibido dos carreras o menos en cada una de sus aperturas durante la racha ganadora.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 5-2 con anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1 con anotada e impulsada, y Jean Segura de 2-0 con una producida. El cubano Guillermo Heredia de 4-0.

Gómez de 4-2

NUEVA YORK – El venezolano Wilmer Font enfrió a los bates de los Yanquis en el más reciente partido de Tampa Bay “iniciado” por un relevista, y los Rays resistieron el domingo para vencer 3-1 a Nueva York y evitar la barrida.

Matt Duffy impulsó par de carreras con un sencillo en el segundo inning en su primer juego con más de una remolcada en más de un mes.

El dominicano Carlos Gómez agregó un doblete productor para que Tampa Bay anotara sus tres carreras en la segunda entrada frente a CC Sabathia (4-2).

Tampa Bay derrotó a Nueva York por primera vez en la campaña. Los Yanquis iniciaron la temporada con cinco victorias en fila, superando a los Rays 31-10 en esos encuentros, y trataba de completar una barrida en cuatro juegos.

Chaz Roe (1-1) lanzó dos innings en blanco para llevarse el triunfo. Sergio Romo, que también ha sido abridor cinco veces en la temporada, sumó su tercer salvamento.

Por los Rays, los dominicanos Gómez de 4-2 con anotada y empujada, y Willy Adames de 4-1 con anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-3 con anotada. El venezolano Wilson Ramos de 4-2.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1, y Miguel Andújar de 4-0, lo mismo que el venezolano Gleyber Torres.

Indios derrotan a Mellizos

CLEVELAND, Ohio.- Shane Bieber mantuvo la labor de una carrera hasta el sexto inning en su primera victoria en Grandes Ligas, para guiar a los Indios de Cleveland a un triunfo el domingo por 4-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Bieber recibió 10 hits y ponchó a siete en cinco entradas y dos tercios en la segunda apertura de su carrera. El derecho novato fue mandado llamar de la filial de Triple A en Columbus por la mañana después que el abridor venezolano Carlos Carrasco fuera enviado a la lista de lesionados por un pelotazo que recibió en el codo derecho un día antes.

Un doblete de tres carreras del brasileño Yan Gomes en el tercer episodio rompió el empate de 1-1. Tyler Naquin pegó un sencillo productor en la segunda entrada.

Cody Allen, el tercer relevista de los Indios, lanzó la novena entrada para sumar su 14to salvamento en 15 oportunidades.

El derecho de los Mellizos Jake Odorizzi (3-4) otorgó cuatro anotaciones en cinco innings. No ha logrado una sola victoria en siete aperturas desde el 8 de mayo.

Por los Indios, el boricua Francisco Lindor de 3-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-0, Edwin Encarnación de 3-0 con anotada, y Erik González de 4-0. El brasileño Gomes de 4-1 con tres empujadas.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-3 con remolcada, y Ehire Adrianza de 3-1.

Tigres derrotan a Chicago

CHICAGO.- Nicholas Castellanos conectó un jonrón y Blaine Hardy permitió una sola carrera a lo largo de seis innings para llevar a los Tigres de Detroit a su quinta victoria consecutiva, superando el domingo por 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

El cubano José Iglesias aportó un sencillo impulsor para que Detroit mejorara a 8-1 en duelos ante los Medias Blancas en la campaña, incluyendo una foja de 6-0 en el Guaranteed Rate Field.

Matt Davidson bateó su 12do cuadrangular y Kevan Smith añadió un par de imparables para Chicago, que sufrió su cuarto descalabro seguido.

Hardy (3-1) recibió una carrera y seis hits en cinco entradas y un tercio. Ha permitido dos anotaciones o menos en seis de sus siete aperturas.

Con el taponero Shane Greene fuera luego de lanzar cuatro días seguidos, Joe Jiménez ponchó a los tres bateadores en orden en el noveno episodio para llegar a dos salvamentos.

El abridor de Medias Blancas James Shields (2-8) concedió tres carreras y seis hits en poco más de seis entradas.

Por los Tigres, los cubanos Iglesias de 4-1 con impulsada, y Leonys Martin de 4-1. El venezolano Víctor Martínez de 4-0.

Por los Medias Blancas, el cubano Yoán Moncada y el venezolano Yolmer Sánchez de 4-1.

Astros llegan a 11 triunfos en línea

KANSAS CITY, Missouri.- El puertorriqueño Carlos Correa y los Astros de Houston derrotaron el domingo 7-4 a los Reales de Kansas City para conseguir su 11ma victoria consecutiva y acumular foja dominante de 10-0 en partidos de visita.

Los Astros, campeones de la Serie Mundial, ganaron todos sus encuentros en Texas, Oakland y Kansas City con pizarra total de 74-35.

La campaña anterior, una racha de 11 triunfos de Houston terminó en Kansas City. Esta ocasión, los Astros iban abajo 4-3 antes que Correa empatara el partido con un bambinazo al iniciar la ofensiva de la octava entrada. Evan Gattis, que sacudió tres indiscutibles, puso en ventaja a los Astros durante un ataque de tres anotaciones.

Correa ha disparado tres cuadrangulares y producido ocho carreras en seis partidos después de no jugar cuatro debido a una molestia en el costado derecho. Conectó un sencillo en la primera entrada y un elevado de sacrificio en la novena.

Los Reales acumulan seis descalabros al hilo y han perdido 12 de 13 encuentros. Han caído en 26 de 36 partidos como locales.

Brandon Maurer (0-3) cargó con la derrota a causa de las anotaciones de los dos bateadores que enfrentó. Tony Sipp (2-0) se alzó con el triunfo. El taponero venezolano Héctor Rondón logró su cuarto salvamento.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, una anotada, y Marwin González de 3-1, una remolcada. El puertorriqueño Correa de 4-2, una anotada, tres impulsadas. El cubano Yuli Gurriel de 5-2, una anotada, una producida.

Por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 2-0 y Abraham Almonte de 3-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, una anotada, y Alcides Escobar de 4-0, una producida. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.

Juegos de Interligas

Hernández de 4-3, pega HR

TORONTO.- El dominicano Teoscar Hernández y el venezolano Yangervis Solarte rompieron el empate con jonrones sucesivos en la octava entrada, Randal Grichuk disparó un par de cuadrangulares solitarios y los Azulejos de Toronto derrotaron el domingo 8-6 a los Nacionales de Washington para barrer la serie de tres partidos.

Tanto Hernández como Solarte conectaron sus bambinazos a lanzamientos de Ryan Madson (1-3) y los Azulejos ganaron su séptimo partido consecutivo en casa. Hernández logró su 12mo vuelacercas y Solarte su 15to, cifra que lo mantiene como líder de Toronto.

Washington ha perdido cinco de seis encuentros.

El taponero Ryan Tepera (4-2) cerró la labor del día con una entrada y un tercio para alzarse con la victoria.

Por los Azulejos, el dominicano Hernández de 4-3, una anotada, una producida. El venezolano Solarte de 5-2, dos anotadas, una remolcada. Los cubanos Kendrys Morales de 5-2, una anotada, una impulsada, y Aledmys Díaz de 4-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-1, una anotada, y Wilmer Difo, de 4-2, una anotada, una producida.

Mazara de 4-2, con 3 empujadas

ARLINGTON, Texas.- José Treviño pegó un sencillo de dos carreras para coronar un rally de cuatro anotaciones en la parte baja del noveno inning, el curazaleño Jurickson Profar remolcó cuatro carreras y el dominicano Nomar Mazara otras tres para dar a los Rangers de Texas un triunfo el domingo por 13-12 sobre los Rockies de Colorado.

El cerrador de los Rockies Wade Davis (0-2) retiró sólo a un bateador mientras cedía cuatro pasaportes y recibía sencillos del venezolano Rougned Odor y Treviño.

Treviño, un cátcher novato, ingresó a su tercer juego de Grandes Ligas en la parte alta de la novena entrada. Batea de 8-2 para Texas, incluyendo un sencillo que empató la pizarra en la victoria del sábado por 5-2.

Trevor Story conectó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada por Colorado frente a Jesse Chavez (3-1), quien a la larga se llevó el triunfo.

El abridor mexicano Yovani Gallardo, lanzando para los Rangers por primera vez desde 2015, recibió las primeras cinco carreras de los Rockies en poco más de cinco entradas. El derecho ponchó a cuatro y dio tres pasaportes y seis imparables al irse sin decisión.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-2 con dos anotadas y tres empujadas, Ronald Guzmán de 2-1 con par de anotadas, y Adrián Beltré de 1-0. El curazaleño Jurickson Profar de 5-2 con una anotada y cuatro remolcadas. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con anotada y Robinson Chirinos de 2-0 con anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2 con tres anotadas y una producida, y Gerardo Parra de 4-3 con una anotada y cuatro impulsadas.

Castro de 4-2, pero Orioles ganan

BALTIMORE.- Jace Peterson y Mark Trumbo conectaron sendos cuadrangulares al ayudar a los Orioles de Baltimore a salir de una racha de nueve derrotas seguidas el domingo, con un triunfo por 10-4 sobre los Marlins de Miami.

Baltimore también puso fin a una serie de 11 descalabros consecutivos en casa, que había empatado un record del club. El último triunfo de los Orioles en Camden Yards había ocurrido el 13 de mayo frente a los Rays de Tampa Bay.

Dylan Bundy (5-7) permitió cuatro carreras, cinco hits y dos bases por bolas, ponchando a cinco, a lo largo de seis innings. Se ha apuntado el 25% de las victorias de Baltimore en la presente temporada.

Peterson bateó su primer jonrón del año con un batazo de dos anotaciones ante el relevista dominicano Merandy González en el quinto episodio, igualando la mayor cantidad de su carrera con cuatro remolcadas. Trumbo pegó de 4-3 con otro vuelacercas a lanzamiento de González en el séptimo inning.

Por los Marlins, el boricua Yadiel Rivera de 3-1. El dominicano Starlin Castro de 4-2.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario