Home / ACTUALIDAD / Medio Ambiente hace jornada contra el plástico

Medio Ambiente hace jornada contra el plástico

Santo Domingo Este.- La Dirección de Medio Ambiente de la Provincia Santo Domingo retiró cientos de fundas de plásticos de diversos tipos en la avenida Iberoamericana, en el entorno del Faro a Colon, Santo Domingo Este.

Francisco Portes Bautista, dijo que la actividad responde a las instrucciones del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, quien ha manifestado que está preocupado por la cantidad de plástico esparcido en todo el territorio, y que aspira a un país libre de estos desechos sólidos.

En la mismas fueron colectadas cientos de fundas de ese tipo de basura, en una jornada denominada “batida contra el plástico”, que contó con el apoyo de la policía de la zona, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), el Ayuntamiento Santo Domingo Este y Onofre Rojas, quien se integró personalmente a los trabajos prácticos. 

Portes Bautista dijo que en su condición de director provincial continuara realizando esos operativos en diferentes comunidades de la provincia y adelanto que también llevaran los trabajos a los ríos y arroyos del gran Santo Domingo, en combinación con la Mancomunidad.

Una jornada similar de llevo a cabo en la Av. España donde también se recogieron cantidades de botellas, platos, vasos, fundas y otros objetos de plástico, en esa ocasión, conmemorando el Día Mundial de los océanos.

Dijo portes que los plásticos son un problema que afecta a todos los seres vivos, que cuando van al mar y los ríos, matan los peces, los mamíferos y las aves costeras y marinas, por lo que hay que tomar medidas drásticas para poder lograr disciplinar a los usuarios de los mismos.

Que es menester implementar programas educativos, desde las escuelas públicas y privadas, empezando en el nivel inicial, continuarlo en el hogar y mantenerlo en los lugares de trabajo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario