Home / ACTUALIDAD / Cruz guía a Marineros, Beltré a Texas y Severino gana

Cruz guía a Marineros, Beltré a Texas y Severino gana

SEATTLE.- Wade LeBlanc lanzó hasta el octavo inning, el dominicano Nelson Cruz produjo carrera con un sencillo y los Marineros de Seattle blanquearon el sábado 1-0 a los Medias Rojas de Boston.

LeBlanc apenas permitió dos hits y ponchó a nueve a lo largo de siete entradas y dos tercios. Luego de un sencillo de Mookie Betts en el primer turno al bate del encuentro, LeBlanc (3-0) retiró en orden a los siguientes 22 bateadores hasta que el dominicano Eduardo Núñez aportó sencillo con dos outs en el octavo episodio.

El derecho dominicano Alex Colomé logró que el emergente Mitch Moreland pegara un elevado de out para poner fin al inning, y el cerrador boricua Edwin Díaz ponchó a los tres bateadores que encaró en el noveno rollo para apuntarse su 27mo salvamento.

Los nueve ponches de LeBlanc fueron su mayor cantidad desde que recetó 10 ante los Dodgers de Los Ángeles en 2011.

Steven Wright (2-1) contuvo a Seattle en tan solo una carrera y cinco hits con dos pasaportes y cuatro ponches en más de siete innings.

Por los Marineros, los dominicanos Cruz de 4-1 con una remolcada, y Jean Segura de 4-1. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Núñez de 3-1, y Rafael Devers de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-0.

Severino gana y Sánchez la saca

NUEVA YORK.- Luis Severino trabajó ocho entradas excelentes y Giancarlo Stanton y Gary Sánchez jonronearon, para guiar el sábado a los Yankees de Nueva York a una victorias de 4-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Fue la 18va derrota de los Rays en 22 partidos en el Yankee Stadium.

Severino (10-2) abrumó a la débil tanda de los Rays, que han producido apenas una carrera en los últimos 21 innings. Ponchó a nueve y solamente permitió tres hits en ocho entradas.

Matt Duffy bateó un jonrón para abrir el noveno contra el relevista Chasen Shreve, para la única carrera de los Rays. Aroldis Chapman cerró el episodio y se anotó su 20mo salvamento en 21 oportunidades.

La derrota fue para Ryan Yarbrough (5-3).

Por Tampa, Carlos Gómez de 3-1.

Por los Tankees, Gary Sánchez de 4-1, su jonrón 13, con una anotada y otra empujada, y Miguel Andújar de 4-0.

J. Ramírez dispara su HR 21

CLEVELAND, Ohio.- El abridor venezolano Carlos Carrasco abandonó el partido por Cleveland luego de recibir un pelotazo en el brazo derecho en una línea de Joe Mauer, y los Mellizos de Minnesota se beneficiaron de cuatro imparables del boricua Eddie Rosario al derrotar el sábado 9-3 a los Indios.

Carrasco (8-5) se tomó el brazo tras el impacto en el segundo inning y se arrodilló antes de salir del juego. Los Indios anunciaron que el derecho de 31 años fue trasladado a un hospital, donde fue atendido por una contusión en el antebrazo.

Rosario pegó su 16to cuadrangular de la campaña, anotó cuatro veces e impulsó un par de carreras por los Mellizos, que ganaron cinco partidos seguidos ante los líderes de la División Central de la Liga Americana para mejorar su marca a 6-2 frente a Cleveland en esta temporada.

Matt Magill (2-1) se apuntó el triunfo con tres entradas en blanco en labor de relevo tras la salida del abridor dominicano Fernando Romero. El derecho de 23 años se fue sin decisión luego de permitir seis imparables, tres carreras y un pasaporte en cuatro innings. Ponchó a uno.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 4-4 con cuatro anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2 con anotada y par de remolcadas, y Ehire Adrianza de 4-1 con anotada.

Por los Indios, el boricua Francisco Lindor de 5-2 con anotada y carrera producida. Los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una anotada y una empujada, Edwin Encarnación de 4-1, y Erik González de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 4-2.

Albert Pujols de 3-1

OAKLAND, California.- Stephen Piscotty rompió el empate con un sencillo de dos carreras con dos outs en el sexto inning y los Atléticos de Oakland resistieron para derrotar el sábado 6-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Chad Pinder aportó un cuadrangular y un triple, Marcus Semien también añadió un jonrón y Jonathan Lucroy negoció un pasaporte con casa llena para ayudar a Oakland a poner fin a su racha de cuatro derrotas seguidas, su peor bache del año.

Sean Manaea (6-6) lanzó pelota de cuatro hits y recibió tres carreras en seis episodios. El zurdo retiró en orden a los primeros 12 bateadores y se vio en apuros en la quinta entrada para luego recuperarse en su primera victoria en más de un mes.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-1 con anotada. El cubano José Fernández de 1-1 con una impulsada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con anotada. El venezolano Luis Valbuena de 4-1.

Tigres aseguran serie en Chicago

CHICAGO.- Nicholas Castellanos conectó un par de jonrones y el cubano José Iglesias rompió el empate con un sencillo en el octavo episodio para guiar a los Tigres a un triunfo el sábado por 7-5 sobre los Medias Blancas de Chicago, la cuarta victoria en fila de Detroit.

Castellanos pegó un cuadrangular de tres carreras en el tercer episodio y otro de dos anotaciones en la quinta entrada. Fue su primer juego con más de un vuelacercas desde el 27 de agosto, cuando lo hizo ante los Yanquis, y el cuarto de su carrera.

Los Tigres arruinaron una ventaja de 5-0 pero se recuperaron a tiempo para mejorar su marca a 7-1 en duelos con los alicaídos Medias Blancas este año. Buck Farmer (3-3) lanzó una entrada en blanco para apuntarse el triunfo.

Por los Tigres, los cubanos Iglesias de 4-1 con impulsada, y Leonys Martin de 4-0 con anotada. Los venezolanos Víctor Martínez de 4-3, y Víctor Reyes de 1-o con anotada. El dominicano Ronny Rodríguez de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-0 con empujada, y Yoán Moncada de 3-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1 con anotada.

Astros suman 10 victorias en línea

KANSAS CITY, Missouri — Los Astros de Houston sumaron su 10ma victoria consecutiva y Dallas Keuchel recibió el apoyo ofensivo con tres cuadrangulares de Max Stassi y Alex Bregman en la paliza del sábado por 10-2 sobre los Reales de Kansas City.

José Altuve conectó un doblete de dos carreras en el primer inning para abrir el camino para los actuales campeones de Grandes Ligas. La temporada pasada, los Astros registraron una racha de 11 triunfos seguidos que llegó a su fin en Kansas City.

Los Reales hilvanaron su quinta derrota y tienen marca de 2-12 en junio.

Keuchel (4-8) empezó a salir de un bache que se extendió todo un mes, concediendo dos carreras sucias y seis hits en seis innings. El ganador del premio Cy Young de 2015 había permitido un total de 17 carreras a lo largo de sus últimas tres salidas y no había ganado desde que lanzó siete entradas en blanco frente a Texas el 13 de mayo.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-3 con par de anotadas, y Altuve de 3-1 con dos remolcadas. El cubano Yuli Gurriel de 2-0 con anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar y Salvador Perez de 4-0, lo mismo que el dominicano Abraham Almonte.

Juegos de Interligas

Beltré pega H3, empuja 2 y guía a Texas

ARLINGTON, Texas.- El dominicano Adrián Beltré bateó un triple de dos carreras que rompió el empate en el octavo inning, y los Rangers de Texas salieron de una mala racha de siete descalabros en fila el sábado con un triunfo de 5-2 sobre los Rockies de Colorado.

Beltré, de 39 años y que ha ingresado a la lista de lesionados en un par de ocasiones en la temporada por una distensión de tendón de la corva izquierda, pegó el triple con un elevado que pasó por encima del jardinero derecho venezolano Carlos González y rebotó en la parte inferior del muro. Fue el imparable número 3.095 en la carrera de Beltré, la mayor cantidad entre los peloteros activos.

El derecho dominicano José Leclerc (2-2) ponchó a dos en un octavo inning perfecto y Keone Kela se hizo cargo del noveno para llegar a 15 salvamentos, la mayor cantidad en Grandes Ligas sin haber arruinado una oportunidad.

Por los Rangers, el venezolano Rougned Odor de 3-1 con anotada y remolcada. Los dominicanos Beltré de 4-1 con par de empujadas, y Ronald Guzmán de 3-1. El curazaleño Jurickson Profar de 4-1 con anotada.

Por los Rockies, el venezolano González de 4-1 con impulsada. El puertorriqueño Noel Cuevas de 3-0.

Marlins derrotan a Baltimore

BALTIMORE, Maryland.- J.T. Realmuto conectó un par de cuadrangulares y remolcó cuatro carreras frente a Alex Cobb, y los Marlins de Miami aprovecharon el desplome de los Orioles el sábado para apuntarse un triunfo de 5-4 en Baltimore.

Realmuto impulsó una carrera con un sencillo en el primer inning, agregó un jonrón de dos anotaciones en el tercer episodio e inició la ofensiva del quinto con su noveno vuelacerca de la temporada. Fue su cuarto partido con más de un cuadrangular, el segundo en la presente campaña.

Eso fue suficiente para propinar a Baltimore su noveno descalabro en fila, el peor bache del equipo desde una racha idéntica en julio de 2011. Los Orioles empataron un record del club con su 11ma derrita consecutiva en casa y cayeron a una foja general de 19-50, la peor de las Grandes Ligas.

El ex lanzador de los Orioles Wei-Yin Chen (2-3) limitó a Baltimore a tres carreras en seis innings para llevarse su primera victoria desde el 28 de abril.

Por los Marlins, el boricua Yadiel Rivera de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Toronto pinta a Nacionales

TORONTO.- El abridor mexicano Marco Estrada lanzó joya de seis entradas y dos tercios en blanco y Devon Travis conectó jonrón en la victoria de los Azulejos de Toronto el sábado por 2-0 sobre los Nacionales de Washington.

Max Scherzer (10-3) perdió su segunda apertura consecutiva por primera vez desde 2015 al recibir cuatro hits, incluyendo el bambinazo de dos carreras de Travis, en seis innings. El dos veces ganador del Premio Cy Young por la Liga Nacional ponchó a 10 para ampliar su liderato en las mayores en ese rubro a 152.

El derecho, que cayó ante San Francisco en su actuación anterior, había perdido dos aperturas en fila por última vez en un bache de tres descalabros en agosto de 2015.

Estrada (4-6) otorgó tres imparables, uno de ellos un sencillo en un toque, y recetó cuatro ponches para sumar victorias sucesivas por primera ocasión en la presente temporada. Toronto ha sumado seis triunfos seguidos en casa después de sufrir 10 descalabros en sus 11 compromisos previos en el Rogers Centre.

Por los Azulejos, los cubanos Kendrys Morales de 3-1, y Aledmys Díaz de 3-0. El dominicano Teoscar Hernández de 2-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-0, Wilmer Difo y Pedro Severino, los dos de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario