Home / ACTUALIDAD / PN afirma avanzan investigaciones sobre asesinato de empleada de joyería

PN afirma avanzan investigaciones sobre asesinato de empleada de joyería

SANTO DOMINGO, R.D.- La Policía Nacional avanza en las investigaciones sobre el asalta a una joyería en El Conde, donde un delincuente asesinó a la empleada de ese establecimiento, cargando con una gran cantidad de dinero y joyas, hecho ocurridos en horas de la tarde del pasado viernes.

El vocero de la Policía, coronel Frank Durán Mejía, aseguró hoy que, a través de las evidencias recolectadas, se ha avanzado de manera significativa en la investigación sobre el asesinato de Anneris Peña Reyes, empleada de la joyería Suárez, ubicada en la calle El Conde esquina José Reyes.

Durán Mejía explicó que la razón por la que la población desconoce el avance, es porque la investigación permanece en la fase secreta, a los fines de evitar que sea entorpecida por la difusión de informaciones.

Preguntado sobre la fotografía en la que se ve el presunto acusado del asesinato, dijo que toman en cuenta cualquier información que se difunde, pero que el trabajo que realiza la institución no se basa en presunción, sino que busca tener la certeza de que esa fue la persona que cometió el hecho.

“No basta con una fotografía, son muchos elementos que nosotros tenemos que buscar para asegurarnos de que esa fue la persona que cometió el hecho”, dijo.

El vocero policial exhortó a los dominicanos esperar el resultado de las investigaciones, tras indicar que por instrucciones del director general de la institución se trabaja arduamente para dar con el paradero de la persona responsable.

Sostuvo que, para ellos como policías, este caso ha generado también muchos cuestionamientos, por la frialdad en que el individuo cometió el hecho, sin que la joven pusiera resistencia visible y otra objeción.

Esta mañana circuló en las redes una foto del presunto asesino de Peña Reyes, con varios pares de tenis y otros artículos, saliendo de una tienda de Los Guaricanos, horas después de haber cometido el crimen en la joyería Suárez.

A raíz de una fotografía que circula en las redes sociales y que ha sido comparada con la divulgada por la joyería, captada en la cámara de seguridad, se pudo determinar que las fundas plásticas, blancas y con diseño de un billete de cien dólares son las que ofrece la tienda Mundial Sport, ubicada en la calle Principal de Los Guaricanos.

El individuo tiene la misma gorra y zapatos, en ambas fotografías.

La Policía no ha ofrecido ninguna información al respeto.

La compra fue hecha alrededor de las 3:00 de la tarde, hora y media después haber ocurrido el asesinado de la señora Peña Reyes, en El Conde, alrededor de la 1:00 de la tarde del jueves.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario