Home / ACTUALIDAD / EU alerta sobre posibles ataques terroristas en Mundial de fútbol

EU alerta sobre posibles ataques terroristas en Mundial de fútbol

WASHINGTON.- Estados Unidos alerta a sus ciudadanos de posibles ataques terroristas durante el Mundial de Rusia y les aconseja que reconsideren los desplazamientos a ese país.

“Eventos internacionales a gran escala como la Copa Mundial de Fútbol son un objetivo atractivo para los terroristas”, así reza una alerta del Departamento de Estado de EE.UU. emitido el viernes.

A pesar de que la seguridad para la celebración de este evento deportivo está asegurada por los autoridades de seguridad rusa a fin de evitar que se produzca algún atentado, la nota persigue haciendo constar que los terroristas pueden que intenten atacar estadios, sitios turísticos, centros de transporte y otros lugares públicos dentro del territorio ruso.

Tras recalcar que los miembros de los grupos extremistas podrían atacar sin advertencia previa diferentes lugares y plazas concurridas de Rusia, el texto ha recomendado a los estadounidenses que eviten viajar, si no es necesario, a este país en estos días hasta que dure el campeonato.

Al margen del Mundial, el comunicado ha precisado que los grupos terroristas siguen planeando posibles atentados en Rusia por el papel desempeñado del Kremlin en la lucha contra el extremismo regional.

Por todo ello, Washington ha considerado mantener para Rusia el nivel de alerta 3 — de 4—, en el que también figuran países como Cuba, Paquistán, Turquía, Honduras o Nicaragua, a los que la Administración del presidente Donald Trump recomienda a sus ciudadanos que “reconsideren” sus planes de viaje.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario