Home / ACTUALIDAD / Juegos Interligas: Ureña lanza una joya ante Orioles y Segura jonronea

Juegos Interligas: Ureña lanza una joya ante Orioles y Segura jonronea

BALTIMORE, Maryland.- José Ureña lanzó pelota de tres hits en ocho entradas, Lewis Brinson pegó dos triples y los Marlins de Miami superaron 2-0 a Baltimore el viernes para extender a ocho la racha de derrotas de los Orioles.

En un duelo interligas entre dos equipos ubicados en el sótano de sus divisiones y con problemas ofensivos, los Marlins lograron anotar un par de veces frente a Kevin Gausman (3-6), llevándose su cuarto triunfo en cinco partidos.

El dominicano Ureña (2-8) ponchó a cuatro y regaló una base por bolas en su salida más larga de la campaña.

Kyle Barraclough lanzó una novena entrada perfecta y se embolsó su quinto salvamento.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El venezolano Miguel Rojas de 1-1, con una anotada. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 3-0.

Beltré de 3-2

ARLINGTON, Texas.- Ian Desmond disparó dos bambinazos, Trevor Story consiguió un par de sencillos productores en su primer encuentro cerca de casa y los Rockies de Colorado remontaron una desventaja de cinco carreras para imponerse el viernes 9-5 a los Rangers de Texas en el partido inicial de una serie de interligas.

Para Desmond se trató del primer partido en Texas desde que el ahora torpedero cubrió el jardín central en el Juego de Estrellas en su única campaña con los Rangers en 2016.

La historia de Desmond comenzó a 15 minutos de distancia del parque de los Rangers antes de que los Rockies lo escogieran como el 45to jugador general en el draft de 2011. El torpedero, que todavía vive en la zona en el receso de la campaña, logró un sencillo productor en la sexta, en la que su equipo consiguió seis anotaciones, y luego pegó un doble que remolcó otra carrera en la séptima que incrementó su total a 52 impulsadas, la mejor estadística en la Liga Nacional.

Jurickson Profar y Joey Gallo conectaron cada uno cuadrangulares de dos anotaciones cuando los Rangers se habían despegado 5-0 a lanzamientos de Chad Bettis (5-1), también oriundo de Texas.

Como primero en el turno de bateo en la segunda entrada en la que Colorado consiguió seis carreras, Desmond sacudió un jonrón al venezolano Yohander Méndez (0-1), que se estrenó con una derrota como abridor en las grandes ligas.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 4-0, una anotada. El puertorriqueño Noel Cuevas de 4-1, una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-2, una anotada, y Ronald Guzmán de 4-0. El venezolano Rougned Odor de 3-0.

Toronto vence a Nacionales

TORONTO.- El venezolano Yangervis Solarte disparó bambinazos desde ambos lados del plato, Devon Travis también sacudió un cuadrangular y los Azulejos de Toronto vencieron el viernes 6-5 a los Nacionales de Washington para lograr su quinta victoria consecutiva en casa.

Washington ha perdido cinco de siete encuentros de visitante.

Justin Smoak rompió el empate a 3-3 con un elevado de sacrificio en la séptima entrada y Solarte, que bateó como zurdo, sacudió un vuelacercas de dos carreras frente al derecho Justin Miller. Posteriormente Solarte bateó como derecho y volvió a pegar un jonrón, un toletazo solitario contra el zurdo Gio Gonzalez (6-3) en la tercera entrada.

El surcoreano Seunghwan Oh (2-2) trabajó un episodio para alzarse con la victoria, y Ryan Tepera dejó varada en la antesala la potencial carrera del empate en el noveno inning para apuntarse su cuarto salvamento en siete oportunidades.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1, con una anotada, Wilmer Difo de 4-1 y Pedro Severino de 3-1, con una roducida.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1, con una anotada. El venezolano Solarte de 4-2, con dos anotadas y tres impulsadas. Los cubanos Kendrys Morales de 4-1 y Aledmys Díaz de 4-2, con una anotada.

Liga Americana

Segura de 4-2, pega jonrón

SEATTLE.- Un doble de Denard Span produjo dos carreras en el octavo inning para liderar a los Marineros de Seattle a una victoria 7-6 el viernes sobre los Medias Rojas.

Span, que bateaba por Guillermo Heredia con un out, envió una línea bateada a la esquina del jardín derecho después de que Ryon Healy recibiera un boleto y Ben Gamel lograra un sencillo hacia la izquierda.

Rob Whalen lanzó cuatro innings en blanco como relevista para Seattle. Ryan Cook (1-0) se llevó la victoria tras un octavo en blanco y Edwin Díaz ganó su 26to rescate por su labor en el noveno.

Matt Barnes (0-2) cargó con la derrota.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-0; Rafael Devers de 5-2. El venezolano Sandy León de 3-0. El arubeño Xander Bogaerts de 4-1 con una anotada y tres remolcadas.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-2.con jonrón, una anotada y una remolcada; Nelson Cruz de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.

Sánchez empuja 3 con un doble

NUEVA YORK.- Jonathan Loáisiga lanzó pelota de tres hits en cinco innings con buen control para ganar en su debut en las Grandes Ligas, y los Yanquis de Nueva York blanquearon 5-0 el viernes a los Rays de Tampa Bay.

Didi Gregorius conectó un jonrón frente al ex yanqui Nathan Eovaldi, y el dominicano Gary Sanchez salió de un largo bache ofensivo con un doble de tres carreras en la octava entrada. Giancarlo Stanton bateó un elevado de sacrificio para Nueva York, que mejoró su foja a 45-20, la mejor en las mayores.

El nicaragüense Loáisiga fue convocado del Trenton de la liga Doble A para cubrir al abridor lesionado Masahiro Tanaka. El derecho de 23 años pasó algunos apuros con su control, al regalar cuatro bases por bolas. También ponchó a seis.

Eovaldi (1-2) sólo permitió dos carreras en los primeros siete innings hasta que los Yanquis lo echaron en la octava entrada.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 4-1, con tres producidas, y Miguel Enrique Andújar de 3-1. El venezolano Gleyber Torres de 3-0.

Angelinos derrotan a Oakland

OAKLAND, California.- Ian Kinsler jonroneó y recibió un boleto con las bases llenas, Mike Trout sumó tres hits y un elevado de sacrificio y los diezmados Angelinos de Los Ángeles se impusieron 8-4 el viernes a los Atléticos de Los Ángeles para cortar una racha de cuatro derrotas.

Tyler Skaggs (6-4) ponchó a ocho en siete buenos innings en los que no admitió ninguna carrera limpia, aunque sí siete hits con un boleto. Mejoró a 3-0 con un promedio de efectividad de 0.45 en junio.

Los Angelinos pusieron a cuatro hombres más el viernes en la lista de lesionados, lo que eleva el total a 15, un récord de la franquicia, y les deja con 12 miembros del roster que tenían el primer día de temporada.

José Briceno y José Miguel Fernández sumaron sencillos remolcadores en el tercero en una gran noche ofensiva de Los Ángeles tras cuatro derrotas en fila que siguieron a una racha de seis victorias.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-0 con una anotada. Los venezolanos Luis Valbuena de 5-0; José Briceno de 4-3 con una anotada y una remolcada. El cubano José Fernández de 5-0 con una remolcada.

Tigres vence a White Sox

CHICAGO.- John Hicks conectó un jonrón, anotó la carrera decisiva en una jugada de selección, y los Tigres de Detroit derrotaron el viernes 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Víctor Martínez logró un doble de dos carreras para ayudar a los Tigres a mejorar a 4-0 en el Guaranteed Rate Field esta temporada, y 6-1 en general contra los Medias Blancas. James McCann terminó con tres hits.

Buck Farmer (2-3) se llevó la victoria y Alex Wilson logró salir indemne de un octavo inning con un out y las bases llenas. Wilson hizo que Charlie Tilson bateara un rodado a Hicks en primera, que lanzó al plato para forzar el out antes de que Adam Engel pegara un roletazo de out.

Shane Greene lanzó un noveno en blanco, su 18vo salvamento en 21 oportunidades, y los Tigres firmaron su tercer triunfo seguido.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 5-2 con una anotada; José Iglesias de 1-0. El venezolano Víctor Martínez de 5-1 con dos remolcadas; Víctor Reyes de 4-1 con una impulsada; Dixon Machado de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0; José Abreu de 5-1. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-1; Omar Narváez de 3-2 con una anotada y tres remolcadas.

Astros logran su 9na victoria en fila

KANSAS CITY, Missouri.- Evan Gattis rompió un empate con un gran slam, Alex Bregman y Carlos Correa también jonronearon y los Astros de Houston derrotaron 7-3 el viernes a los Reales de Kansas City para sumar nueve victorias seguidas.

Charlie Morton (8-2) superó otro momento de descontrol, en el que llegó a golpear a tres bateadores seguidos, para aguantar seis innings en la lomita. Admitió cuatro hits y cuatro boletos y ponchó a nueve jugadores de Kansas City.

Brad Peacock, Tony Sipp y Collin McHugh aportaron cada uno un inning en blanco como relevistas.

Jakob Junis (5-7) admitió los tres jonrones de Houston, hasta un total de seis carreras de siete hits, y repartió un pasaporte. Fue su cuarta derrota seguida.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con una anotada; Marwin González de 3-1 con una impulsada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; Alcides Escobar de 4-0. El cubano Jorge Soler de 3-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Abraham Almonte de 1-0 con una anotada.

Mellizos acaban con Cleveland

CLEVELAND.- Corey Kluber tuvo un inusual desempeño irregular, Kyle Gibson le ganó el duelo y Brian Dozier pegó un jonrón de dos carreras para que los Mellizos de Minnesota derrotaran el viernes 6-3 a los Indios de Cleveland.

Kluber (10-3) permitió un vuelacercas en su cuarto lanzamiento al puertorriqueño Eddie Rosario, y el piloto Terry Francona lo retiró del montículo después de sólo 65 envíos al plato. Solamente laboró cinco entradas y perdió por primera vez en siete aperturas.

Fue la actuación más corta en la campaña de Kluber, que hasta antes del encuentro tenía foja de 5-0 con efectividad de 0.76 frente a equipos de la División Central de la Liga Americana.

Gibson (2-4) limitó a los Indios a una carrera y tres imparables en siete entradas. Fue su primer triunfo desde su debut esta temporada el 31 de marzo.

El brasileño Yan Gomes pegó un jonrón en el noveno capítulo.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 4-2, con dos anotadas y una producida. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1, con una anotada, y Ehire Adrianza de 3-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-1, con una anotada, Edwin Encarnación de 4-0 y Erik González de 4-1, con una remolcada. El brasileño Gomes de 4-2, con una anotada y dos impulsadas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario