Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Ozuna dispara jonrón y Margot, 2 hits

Liga Nacional: Ozuna dispara jonrón y Margot, 2 hits

ST. LOUIS, Missouri.- Kris Bryant volvió a jonronear tras 24 juegos de sequía, la más larga de su carrera, y los Cachorros de Chicago se impusieron 13-5 el viernes a los Cardenales de San Luis. Ian Happ y Kyle Schwarber también conectaron sendos jonrones.

Bryant envió un bambinazo de 448 pies y dos carreras hacia el jardín izquierdo ante un ineficaz Michael Wacha en el tercer inning de su primer jonrón desde el 14 de mayo.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2016 redondeó un quinto inning de seis carreras con un sencillo remolcador e impulsó otra carrera con un elevado de sacrificio en el séptimo. Sus cuatro remolcadas fueron un récord de temporada.

John Lester amplió a 17 innings su racha sin anotaciones antes de admitir un jonrón solitario de Marcell Ozuna en el cuarto, en la primera victoria de los Cachorros en el Busch Stadium en cuatro intentos esta temporada. Lester (8-2) admitió dos carreras en seis innings para llevarse su cuarta victoria seguida.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con dos anotadas.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-2 con una anotada y una remolcada; Francisco Peña de 2-0; Yairo Muñoz de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 1-1.

Margot de 3-2

ATLANTA.- El venezolano Freddy Galvis dio una lección de bateo al irse de 5-5 con un jonrón de tres carreras, Hunter Renfroe produjo otras dos con un sencillo y los Padres de San Diego apabullaron el viernes 9-3 a los Bravos de Atlanta.

Freddie Freeman puso a Atlanta en ventaja de 3-2 en el quinto episodio con su 15to cuadrangular. El venezolano José Pirela disparó un bambinazo de dos carreras para San Diego en el primero.

Sam Freeman (1-3) concedió tres anotaciones en la séptima.

Antes del sencillo de Renfroe, los Padres estuvieron a punto de desaprovechar que tenían bases llenas por segunda ocasión en el partido sin out en contra.

Pírela disparó un roletazo que terminó en doble matanza después de que el corredor emergente Cory Spangenberg fuera puesto out en el plato.

Clayton Richard (6-6) permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y seis imparables en seis entradas para San Diego. El taponero venezolano Luis Castillo trabajó dos entradas sin anotación para liquidar el partido.

Por los Padres, los venezolanos Pirela de 4-1, con dos anotadas y dos producidas, José Castillo de 1-0 y Galvis de 5-5, con una anotada y cuatro remolcadas. El mexicano Christian Villanueva de 3-0, con una anotada. Los dominicanos Manuel Margot de 3-2 y Franmil Reyes de 1-1.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0. El panameño Johan Camargo de 4-1, con dos producidas.

Piratas derrotan a Rojos

PITTSBURGH.- Chad Kuhl lanzó seis entradas con buen control para ganar por primera vez en más de un mes, y los Piratas de Pittsburgh superaron 3-2 el viernes a Matt Harvey y sus Rojos de Cincinnati.

Kuhl (5-4) concedió dos carreras, una de ellas limpia, y seis imparables al tiempo que recetó seis ponches y regaló tres bases por bolas.

Los Piratas se pusieron al frente 3-2 en el sexto episodio con elevados de sacrificio consecutivos del dominicano Starling Marte y Colin Moran frente al relevista Michael Lorenzen. Las carreras le fueron adjudicadas a Harvey (1-5), que fue retirado de la loma tras permitir sencillos seguidos del emergente venezolano Elías Díaz y Josh Harrison al principio del inning.

Harvey toleró tres carreras con cuatro hits, al tiempo que recetó dos ponches y regaló dos pasaportes. El ex as de los Mets de Nueva York tiene foja de 1-3 con efectividad de 5.09 en siete aperturas tras ser canjeado a Cincinnati el 8 de mayo.

El venezolano Felipe Vázquez resistió a los Rojos en la novena entrada para sumar su 13er salvamento en 17 oportunidades.

El venezolano José Peraza bateó dos imparables para Cincinnati.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1 y Peraza de 3-2.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 3-1, con una producida, y Gregory Polanco de 3-0. Los venezolanos Francisco Cervelli de 2-0 y Elías Díaz de 1-1, con una anotada.

Cerveceros vapulean a Filis

MILWAUKEE, Wisconsin.- Brent Suter impulsó dos carreras y trabajó siete innings, su salida más larga esta temporada; Christian Yelich, Hernán Pérez y Jesús Aguilar jonronearon y los Cerveceros de Milwaukee, que lideran la División Central de la Liga Nacional, derrotaron 13-2 el viernes a Jake Arrieta y a los Filis de Filadelfia.

Suter (7-4) admitió una carrera con seis hits para ganar su quinta apertura de las últimas seis, incluida una victoria por 12-3 sobre los Filis seis días antes. Puso a los Cerveceros 43-27, el mejor registro de la Liga Nacional.

Arrieta (5-5) salió con un registro de 3-0 y un promedio de efectividad de 2.03 en cinco aperturas en su carrera en Miller Park, pero los Cerveceros pulverizaron esas estadísticas anotando ocho carreras –cuatro limpias– y siete hits en tres innings y un tercio de labor. Arrieta dio dos boletos y ponchó a uno.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-3 con una remolcada; Odúbel Herrera de 4-2 con una anotada y una remolcada; Los dominicanos Maikel Franco de 1-0; Carlos Santana de 3-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con una anotada y tres impulsadas; Hernán Pérez de 5-3 con dos anotadas y una remolcada; Manny Piña de 5-2 con dos anotadas y una impulsada; Orlando Arcia de 5-2 con una anotada. El dominicano Domingo Santana de 1-1.

Arizona vence a Mets

PHOENIX, Arizona.- Paul Goldschmidt y Daniel Descalso jonronearon, Zack Godley lanzó con eficiencia hasta el séptimo inning y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 7-3 el viernes a los maltrechos Mets de Nueva York.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional han ganado siete de ocho y 11 de 14. Los Mets, en cambio han perdido cuatro seguidos, 12 de 13 y 19 de 23.

Tras comenzar la temporada 11-1, los Mets (28-38) han pasado de 10 juegos sobre .500 a 10 juegos por debajo más rápido que ningún otro equipo en la historia de las mayores.

Goldschmidt puso a Arizona en cabeza en el primero con su segundo jonrón solitario en dos noches. El primera base, que está teniendo un junio espléndido tras un mayo miserable, lleva nueve jonrones y 21 remolcadas en los últimos 20 juegos. También añadió dos sencillos y remolcó dos carreras.

Descalso ofreció un elevado de sacrificio para acompañar un jonrón de dos carreras ante Seth Lugo (2-2) que puso a Arizona 5-2 arriba en el quinto. Jon Jay añadió tres hits, incluido un triple.

Dominic Smith, ascendido el martes del equipo de Triple A de Las Vegas, pegó un jonrón y un doble para los Mets.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0; Wilmer Flores de 2-1 con una remolcada. Los dominicanos José Bautista de 2-0; José Reyes de 1-1 con una anotada; Amed Rosario de 4-1.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-2 con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 1-0.

Dodgers derrotan a S.F.

LOS ÁNGELES.- Ross Stripling lanzó pelota de cuatro hits en 6 innings y un tercio, Enrique Hernández y Matt Kemp jonronearon y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 3-2 el viernes a los Gigantes de San Francisco en el inicio de su serie.

Los Dodgers, que llevan 32 jonrones este mes, mejoraron a 10-2 en junio y asestaron a los Gigantes su 17ma derrota en sus últimos 23 juegos como visitantes.

Stripling (6-1) amplió su mejor racha personal de victorias a seis juegos y está 4-0 en casa esta temporada. El derecho admitió un jonrón de dos carreras de Pablo Sandoval y ponchó a seis sin repartir boletos.

El curazoleño Kenley Jansen retiró en orden a todos los bateadores rivales en el noveno para su 16to rescate.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Yasmani Grandal de 4-0 con una anotada. El cubano Yasiel Puig de 4-1 con una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario