Home / ACTUALIDAD / Resultados de GL: Ramírez jonronea en triunfo de Indios

Resultados de GL: Ramírez jonronea en triunfo de Indios

CHICAGO.- El puertorriqueño Francisco Lindor y el dominicano José Ramírez sacudieron bambinazos, Mike Clevinger ponchó a 11 en siete entradas y los Indios de Cleveland derrotaron el jueves 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Lindor sacudió su 15to jonrón al abrir el partido contra Carlos Rodón. Lindor también consiguió un sencillo y anotó en la séptima cuando Ramírez rompió el empate 2-2 con un cuadrangular de dos carreras, su 20mo, que salió entre los jardines central y derecho, a lanzamiento de Chris Volstad (1-4).

Los Indios volvieron a anotar con dos outs en contra en la octava debido a que el relevista dominicano Juan Minaya dejó caer la pelota que le lanzó el primera base, el cubano José Abreu, cuando cubría la inicial tras un roletazo de Greg Allen. La jugada permitió al brasileño Yan Gomes anotar desde la intermedia para el 5-2.

Clevinger (5-2) concedió dos carreras y cinco imparables, así como una base por bolas.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-2, dos anotadas, una producida. Los dominicanos José Ramírez de 5-1, una anotada, dos remolcadas; Edwin Encarnación de 4-0 y Erik González de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 1-1, una anotada, una producida. El cubano Yonder Alonso de 4-0.

Por los Medias Blancas, Los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-0, una anotada, y José Rondón de 3-0. Los cubanos Yoán Moncada de 1-0 y José Abreu de 4-2, una anotada, dos impulsadas.

Tigres vencen a Detroit

DETROIT.- Un cuadrangular de dos carreras de JaCoby Jones coronó una séptima entrada de tres anotaciones para que los Tigres de Detroit remontaran al imponerse el jueves 3-1 a los Mellizos de Minnesota.

Jones bateaba para .135 en sus últimos 10 partidos, y se había ponchado en sus primeros dos turnos al bate antes de conectar la bola rápida de Lance Lynn con cuenta de 3-1, para apuntarse su quinto vuelacercas de la temporada.

Detroit ganó los últimos dos encuentros de la serie para mejorar su marca a 23-17 en el Comerica Park. Los Tigres, que serán visitantes por los próximos ocho compromisos, tienen foja de 10-20 fuera de casa.

Michael Fulmer (3-5) mejoró su record a 5-0 en cinco aperturas en su carrera contra los Mellizos. Lanzó por siete innings, concediendo una anotación, cinco hits y una base por bolas, con cuatro ponches y puso fin a una racha de tres salidas sin victoria.

El derecho Boricua Joe Jiménez lanzó en el octavo inning y Shane Greene el noveno en su 17mo salvamento.

Lynn (4-5) llevó la blanqueada hasta el séptimo episodio pero terminó recibiendo tres carreras, cinco imparables y un pasaporte. Ponchó a nueve en seis innings y dos tercios.

El jonrón es el primero que Lynn permite en sus últimas seis aperturas.

Por los Tigres, los cubanos José Iglesias de 2-1 con anotada, y Leonys Martin de 4-0. El venezolano Víctor Martínez de 4-2.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con una impulsada, y Ehire Adrianza de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con carrera anotada.

Astros ganaron 8vo en línea

OAKLAND, California.- Justin Verlander permitió cinco imparables en poco más de siete entradas y los Astros de Houston consiguieron su octava victoria consecutiva el derrotar el jueves 7-3 a los Atléticos de Oakland.

Brian McCann disparó un jonrón por primera vez en casi un mes. El puertorriqueño Carlos Correa, el venezolano José Altuve y Josh Reddick figuraron entre cinco jugadores que consiguieron dos imparables cada uno en el partido, en el que Houston completó una barrida de tres encuentros.

Evan Gattis, que impuso marca en el equipo de cinco producidas en cada uno de los primeros dos encuentros de la serie, terminó de 5-1.

Los Astros acumulan su racha más triunfadora desde que ganaron 11 encuentros consecutivos del 25 de mayo al 5 de junio de la campaña pasada en ruta a la conquista de su primer campeonato de la Serie Mundial.

Verlander (9-2) estuvo contundente en su primera presentación contra los Atléticos desde 2016 y enfrentó tres más del mínimo antes de que Oakland anotara en dos ocasiones en la séptima. Verlander, que ha participado en seis ocasiones en el Juego de Estrellas, ponchó a siete, permitió tres carreras y no dio bases por bolas en su quinta victoria al hilo.

El abridor de los Atléticos, Frankie Montas (3-1), permitió cinco carreras limpias y 11 imparables, además de conceder cuatro bases por bolas en cinco entradas un tercio.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, una anotada, una producida, y Marwin González de 3-2, un aanotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2, una anotada, una impulsada. El cubano Yuli Gurriel de 5-1, una anotada, una remolcada.

Yankees vencen a Rays

NUEVA YORK.- El venezolano Gleyber Torres conectó otro bambinazo de tres carreras, el dominicano Domingo Germán logró su primera victoria en grandes ligas tras ponchar a 10 rivales y los Yanquis de Nueva York ganaron el jueves 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Aaron Hicks también disparó un cuadrangular a Blake Snell (8-4) y Nueva York volvió a castigar al prometedor zurdo por segunda ocasión esta campaña y le rompió su racha de cuatro victorias.

Germán (1-4) concedió un vuelacercas a Matt Duffy en el primer lanzamiento del partido pero se recuperó rápidamente y ponchó a los tres bateadores siguientes. En su séptima apertura en lugar del lesionado Jordan Montgomery, el novato derecho concedió tres carreras, cinco imparables y dos bases por bolas en la 19na salida al montículo de su carrera.

Chad Green y Dellin Betances cumplieron al relevo y el cubano Aroldis Chapman consiguió su 19no salvamento en 20 oportunidades.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 3-1, una impulsada. Los dominicanos Willy Adames de 4-1 y Carlos Gómez de 3-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 2-0, una anotada, y Miguel Andújar de 4-1. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-1, una anotada, tres producidas, y Ronald Torreyes de 2-0.

Boston derrota a Seattle

SEATTLE.- Xander Bogaerts rompió un empate con un jonrón en el sexto inning y los Medias Rojas de Boston derrotaron 2-1 el jueves a los Marineros de Seattle, en su cuarto triunfo seguido.

David Price (8-4) lanzó siete innings en labor de cuatro hits para conseguir su sexta victoria en sus últimas siete apariciones. Craig Kimbrel lanzó un noveno sin anotaciones para llevarse su 22do salvamento, maniobrando con dos boletos para decidir el inning ponchando a Kyle Seager y haciendo que Ryon Healy pegara un rodado que terminó en doble matanza.

Los Medias Rojas consiguieron su 48va victoria de la temporada, el mejor registro de las mayores, y acabaron con la racha de cuatro victorias de Seattle.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 4-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano Eduardo Núñez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Nelson Cruz de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 2-0 con una impulsada.

 

Liga Nacional

Santana de 4-2, una remolcada

FILADELFIA.- Vince Velasquez trabajó poco más de seis entradas sin que le conectaran imparable, Rhys Hoskins y Nick Williams dispararon cuadrangulares solitarios y los Filis de Filadelfia derrotaron el jueves 9-3 a los Rockies de Colorado.

Velasquez (5-7) recibió una ovación de pie cuando se retiraba del montículo después de que le conectaran un indiscutible cuando llevaba dos outs. El contundente serpentinero derecho contrastó su desempeño con el del viernes, día en el que los cerveceros le anotaron 10 carreras. Hoy dominó a los Rockies, concedió un hit y dos carreras, y ponchó a seis rivales en seis entradas dos tercios.

Velasquez retiró a 20 de los primeros 21 bateadores que enfrentó. Dio base por bolas al venezolano Gerardo Parra en la segunda y lo sorprendió con un lanzamiento para ponerlo out. Velasquez también dio base por bolas al venezolano Carlos González antes del doble de Trevor Story. Tommy Hunter sustituyó a Velasquez y permitió un sencillo productor a Parra que redujo la ventaja de Filadelfia a una carrera antes último out de ese episodio.

Los Filis ganaron una serie por primera vez desde que se alzaron con el triunfo en dos de tres encuentros contra Atlanta disputados del 21 al 23 de mayo. Desde entonces acumulan foja de 7-12.

Colorado ha perdido 10 de 13 partidos.

El abridor de los Rockies, Germán Márquez (4-7) toleró seis carreras y siete imparables en poco más de seis entradas.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0, una anotada; Gerardo Parra de 2-1, una impulsada, y Germán Márquez de 2-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, una anotada, y Odúbel Herrera de 5-2, una impulsada. El dominicano Carlos Santana de 4-2, una remolcada. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 3-0.

Arizona le pega a Mets

PHOENIX, Arizona – David Peralta pegó un par de jonrones solitarios, Matt Koch lanzó seis buenos innings en labor combinada de cuatro hits y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 6-3 el jueves a los Mets de Nueva York.

Amed Rosario puso a los Mets a una carrera con un jonrón solitario ante Archie Bradley en el octavo. Pero Peralta, que jonroneó ante Jason Vargas (2-5) en el cuarto, logró su 14to de la temporada ante Jacob Rhame en la parte baja del inning.

Paul Goldschmidt y Jake Lamb también conectaron bambinazos solitarios para los Diamondbacks, líderes de la división oeste de la Liga Nacional. Brian Boxberger trabajó en un noveno perfecto para su 15to salvamento, en la sexta victoria de Arizona en siete juegos.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. Los dominicanos José Bautista de 4-0; Amed Rosario de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-2 con dos anotada y dos remolcadas. El dominicano Ketel Marte de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Bravos 4, Padres2

ATLANTA.- El venezolano Aníbal Sánchez sólo concedió cuatro indiscutibles sin anotación en siete entradas, su paísano Ender Inciarte conectó jonrón y anotó dos carreras para que los Bravos de Atlanta se impusieran el jueves 4-2 a los Padres de San Diego.

Ozzie Albies impulsó una carrera con un doble para los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Sánchez (3-0) no dio bases por bolas y consiguió su primera victoria en seis aperturas de su carrera contra San Diego. El serpentinero superó a su rival Tyson Ross (5-4), que sufrió tres hits y tres carreras en poco más de seis entradas.

Inciarte, que consiguió un sencillo y anotó en la tercera, terminó con dos indiscutibles.

Gigantes ganan en 16 innings

MIAMI.- El venezolano Pablo Sandoval rompió el empate con un sencillo productor de dos carreras en la 16ta entrada y los Gigantes de San Francisco vencieron el jueves 6-3 a los Marlins de Miami.

Andrew McCutchen continúo su mes de gran bateo con un bambinazo de dos anotaciones y Mac Williamson también conectó jonrón para los Gigantes, que ganaron el último partido de los cuatro de la serie en la que se impusieron a los Marlins apenas por segunda ocasión en las últimas 10 tandas entre ambos equipos.

El abridor de los Gigantes, Dereck Rodriguez, trabajó seis entradas dos tercios y permitió dos carreras en el encuentro. Su padre, el ex receptor puertorriqueño Pudge Rodríguez, que con los Marlins conquistó la Serie Mundial de 2003, estuvo atrás del plato. Ty Blach (4-5) también trabajó seis entradas dos tercios en blanco para los Gigantes; concedió siete imparables y dos bases por bolas, y ponchó a tres. Sam Dyson sustituyó a Blach y aplicó el último out con dos corredores en base para conseguir su primer salvamento en la campaña.

McCutchen fue primero en el turno de bateo y conectó un sencillo en el 16to episodio, Brandon Crawford recibió base por bolas y Alen Hanson consiguió sencillo para llenar las bases a lanzamiento del venezolano Elieser Hernández (0-4).

Sandoval conectó un sencillo hacia el centro que puso la pizarra 5-3, y después Gorkys Hernández disparó un elevado de sacrificio. Las anotaciones fueron las primeras para los Gigantes después de las conseguidas en la 2da entrada.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1, dos producidas, y Gorkys Hernández de 6-2, una impulsada.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 6-1, una anotada. Los venezolanos Elieser Hernández de 1-0 y Miguel Rojas de 1-0. El puertorriqueño Yadiel rivera de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario